Este bundt de coco es probablemente el mejor bizcocho de coco que he probado: aromático, esponjoso y en su punto justo de dulzor. Si eres un amante del coco, este bizcocho te va a enamorar desde el primer bocado.
Lo que más me gusta de esta receta es que es de lo más versátil, pues podremos hornearlo en cualquier molde, porque el resultado será siempre perfecto. Tanto si lo comemos tal cual, como si agregamos un relleno o cobertura no te dejará indiferente. En esta ocasión yo lo he bañado con una ganache ligera de chocolate blanco y coco que le aporta todavía más humedad y sabor a la miga y lo hace todavía más perfecto.
Siguiendo esta misma receta, podrás hornearla en el molde que más te guste. A continuación te dejo un vídeo en el que puedes ver como preparo una tarta de cumpleaños de coco usando esta misma masa. Como puedes apreciar en el vídeo, es un bizcocho esponjoso y suave, pero aún así capaz de soportar el peso de una tarta.
Vídeo de la receta paso a paso
A continuación te dejo un vídeo con la elaboración paso a paso de la receta, así no tendrás excusa para no prepararla. Aprovecho para recordarte que en mi canal de YouTube publico una nueva receta y muchos trucos todas las semanas, así que no dudes en suscribirte ya mismo. Tu apoyo es muy importante para seguir creando contenidos.
Bundt de coco - bizcocho de coco fácil y rápido
Ingredientes
Para el bizcocho fácil de coco
- 275 g harina de repostería
- 2 cditas levadura en polvo
- 1 cdita sal
- 170 g mantequilla sin sal
- 300 g azúcar
- 5 claras de huevo
- 1 cdita vainilla en pasta
- 360 g leche de coco de lata
- 80 g coco rallado
Para la ganache de chocolate blanco y coco
- 200 g nata para montar
- 200 g chocolate blanco de repostería
- 45 g coco rallado
Utensilios recomendados para esta receta
A continuación detallo algunos utensilios que he usado para esta receta y que puedes encontrar en Amazon u otros sitios (contiene enlaces de afiliado).
Elaboración paso a paso
Elaboración del bizcocho de coco fácil
- Para preparar el bizcocho de coco, en primer lugar mezclamos la leche de coco con el coco rallado y lo dejamos reposar unos 5 minutos para que se hidrate. Así conseguiremos que se ablande además de intensificar su sabor.
- Separamos las claras de las yemas y montamos las claras con la ayuda de unas varillas eléctricas hasta el punto de nieve (es decir, hasta que se formen picos duros). Reservamos las claras para más adelante.
- En otro cuenco agregamos la mantequilla derretida, el azúcar y la vainilla y mezclamos. Añadimos el coco y la sal e integramos.
- Incorporamos la harina junto con la levadura y mezclamos bien.
- Con la ayuda de una espátula de silicona, incorporamos las claras montadas mediante movimientos envolventes, intentado que no se bajen. Así conseguiremos un bizcocho alto y muy esponjoso.
- Engrasamos el molde muy bien y vertemos la masa dentro, dando unos golpes con el molde sobre la encimera para que no queden burbujas de aire y la masa llegue a todos los recovecos del molde.
- Llevamos al horno precalentado a 180 ºC con calor arriba y abajo unos 45 minutos o hasta que al pincharlo con un palillo nos salga limpio. Recuerda que el tiempo de horneado puede variar en función del horno o molde utilizado.
- Cuando esté listo, los sacamos del horno y dejamos reposar 5 minutos en el molde. Cuando veamos que el bizcocho se está empezando a despegar solo de los laterales del molde, podremos darle la vuelta sobre una rejilla para que se acabe de enfriar por completo.
Elaboración del ganache de chocolate blanco y coco
- Colocamos la nata en un cazo y la calentamos. No es necesario que llegue a hervir, solo buscamos que esté bien caliente para que pueda derretir el chocolate con su calor.
- Retiramos el cazo del fuego y agregamos el chocolate blanco troceado. Removemos con unas varillas hasta que se haya derretido e integrado a la perfección.
- Finalmente, agregamos el coco rallado y mezclamos muy bien.
Decoración del bizcocho de coco con ganache de chocolate blanco
- Ya solo nos quedará bañar el bizcocho con el ganache de chocolate. El ganache irá endureciendo a medida que se se vaya enfriando, así que si queremos que cubra bien todo el bizcocho y lo empape ligeramente, deberemos cubrirlo cuando el ganache esté todavía templado.
Notas
Espero que te haya gustado esta receta de bizcocho fácil de coco con ganache de chocolate blanco y coco y que te animes a prepararlo, pues es muy aromático y esponjoso. Además este bizcocho de coco sale siempre perfecto, independientemente del molde usado.
Delicioso ese bizcocho!! Me encanta el bizcocho de coco es muy jugoso y junto con esa ganache pinta espectacular!!
Me alegro de que te guste! muchas gracias!