Cuando preparé estos deliciosos burritos gratinados de pollo, arroz y hummus de aguacate lo hice como una receta de aprovechamiento.
El hummus me encanta, pero cuando lo probé con aguacates me fascinó, así que durante una temporada solía tener siempre en la nevera una tarrina con hummus de aguacate.
Receta recomendada…
Un truco muy sencillo al que recurro cuando tengo que elaborar este tipo de platos es el de cocinar el arroz en el microondas. Hacerlo no podría ser más fácil y rápido y queda espectacular. Aprovecho para recordarte que en mi canal de YouTube publico una nueva receta y muchos trucos todas las semanas, así que no dudes en suscribirte ya mismo. Tu apoyo es muy importante para seguir creando contenidos.
Burritos gratinados: pollo, arroz y hummus de aguacate
Ingredientes
- 1 taza arroz cocido
- 4 tortillas de trigo o maíz
- 75 g hummus de aguacate (ver receta)
- 2 pechugas de pollo
- Sal
- Pimienta
- 6 cdas queso crema
- 200 g salsa de tomate
- Queso rallado al gusto
Utensilios recomendados para esta receta
A continuación detallo algunos utensilios que he usado para esta receta y que puedes encontrar en Amazon u otros sitios (contiene enlaces de afiliado).
Elaboración paso a paso
- En primer lugar vamos a preparar todos los ingredientes: necesitaremos 1 taza de arroz cocido, las 2 pechugas de pollo salpimentadas, cocinadas a la plancha y cortadas en taquitos y el hummus de aguacate listo.
- A continuación estiramos las tortitas y extendemos unas 2 cucharadas de hummus y unos taquitos de pollo tal y como puede verse en la imagen.
- Sobre el pollo extendemos 2 cucharadas de arroz cocido, salpimentamos y agregamos 1 cucharada del queso rallado que más te guste.
- Repetimos el proceso con el resto de tortitas, las enrollamos y las colocamos en una fuente apta para el horno, de modo que los pliegues queden en la parte inferior y el peso de los propios burritos impidan que se abran.
- Finalmente, untamos la parte superior de los burritos con una capa de queso tipo philadelphia, una de salsa de tomate y, finalmente una capa de queso rallado.
- untamos la parte superior de los burritos con una capa de queso tipo philadelphia, una de salsa de tomate y, finalmente una capa de queso rallado
- Ya solo nos queda introducirlo en el horno precalentado a 180ºC unos 15 minutos o hasta que veamos que la salsa burbujea y el queso está dorado y crujiente. Servimos inmediatamente antes de que se enfríe.
Waouuuu que idea mas buena, te quedo deliciosa sin duda la probare.
Besinos
El toque de Belén
Genial! ya me contarás! 🙂
Si solos ya están buenos así gratinados tienen que estar aun más ricos 🙂 me han encantado! Un beso
recetas de una gatita enamorada
Muchas gracias guapa! ya verás que ricos!!
Nunca he preparado burritos pero tiene muy buena pinta y los probaré 🙂
besos
Pues seguro que cuando los pruebes repetirás! 🙂
Que pinta tiene esa fuente !!!! Dan ganas de comérsela entera , que rica receta
Muchas gracias!! un saludo 🙂