El brownie con galletas oreo es uno de esos postres muy fáciles y rápidos de hacer y que gustan a todo el mundo. Se puede servir frío o caliente, solo o acompañado por una deliciosa salsa de chocolate caliente y/o una bola de helado; sea como sea está delicioso.
La única pega que he oído a cerca del brownie clásico son las nueces, pues hay muchos alérgicos a los frutos secos y otros tantos a los que no les gustan las nueces. Si prescindimos de las nueces el brownie sigue estando rico, aunque queda vacío, como que le falta algo. Así que hoy me he decido por una versión de brownie sin frutos secos: un brownie de oreo.
Chocolateado y delicioso! no podría haber imaginado lo rico que está este brownie con galletas oreo… tanto que se ha convertido en nuestro favorito.
Ingredientes para un brownie con galletas oreo:
- 20 galletas Oreo
- 200 gr de chocolate negro para fundir (tableta o pepitas)
- 100 gr de azúcar
- 1 cucharada de cacao en polvo
- 4 huevos M
- 65 gr de azúcar moreno
- 1 cucharadita de vainilla en pasta
- 165 de mantequilla sin sal
- 50 gr de harina de repostería
Herramientas que he usado para elaborar esta receta:
Elaboración del brownie de oreo sin nueces:
Precalentamos el horno a 180 ºC.
En un bol batimos los huevos junto al azúcar y la vainilla en pasta; añadimos el chocolate derretido y mezclamos bien. Finalmente agregamos el cacao en polvo, la harina y la mitad de las galletas oreo troceadas. Mezclamos bien.
Vertemos la masa en el molde y decoramos con unas galletas oreo enteras y horneamos unos 25 minutos o hasta que obtenga la consistencia deseada. Yo lo dejo algo menos, pues me gusta muy blando por el centro.
¡Mira que pintaza tiene!
Sean nueces, sean galletas oreo, el brownie es maravilloso siempre que tenga un puntito crunch que contraste con la melosidad del bizcocho húmedo… mmmmm me encanta.
Gracias Ana! un besote 🙂
Yo lo hice hace tiempo y me encanta!! Tengo que repetirlo, besosss
Gracias guapa! 🙂
It looks fantastic !
Gabrielle
Thanks!! 🙂