Brownie de Oreo cubierto de chocolate
Si algo hemos tenido este año ha sido tiempo para elaborar una amplia variedad de recetas y postres, reconciliándonos con la cocina y todo lo que ello supone. Tanto si te estás iniciando en el mundo de la repostería como si llevas ya un tiempo practicando tus dotes culinarias, tenemos la mejor receta dulce para los próximos cumpleaños y eventos especiales. ¡Tus invitados querrán repetir!
El brownie de oreo y chocolate es uno de los postres estrella del mundo entero, siendo una de las recetas más buscadas y llevadas a cabo este 2020 por ser muy fácil, intuitiva y deliciosa. Además, puedes tomarlo en cualquier época del año. Si te apasiona el chocolate y eres un amante de las galletas Oreo, continúa leyendo porque acertarás seguro.
El brownie se puede hacer con multitud de ingredientes, incluso con helado, pero desde que descubrimos la increíble combinación del chocolate y las oreo no podemos dejar de recomendarla a todo el mundo. ¡Atento!
Ingredientes para el brownie de Oreo y cobertura de chocolate
- 200 gr de cobertura de chocolate (tú eliges el %)
- 200 gr de mantequilla
- 150 gr de azúcar blanca
- 50 g de azúcar moreno de caña
- 4 huevos tamaño L
- 160 gr de harina de repostería
- 20 gr de cacao en polvo sin azúcar
- Una pizca de sal
- Vainilla en pasta o media cucharadita de extracto de vainilla
- La cantidad de galletas la eliges tú, aunque te recomendamos usar 8 galletas de oreo machacadas y 8 galletas partidas por la mitad para la decoración
- 50 g de chocolate fundido para decorar con 5 gotas de aceite
Utensilios que necesitamos para prepararlo
- Molde para brownie (30×20 aproximadamente)
- Rejilla enfriadora
- Spray desmoldante
- Papel de hornear
Preparación paso a paso
- Lo primero que tenemos que hacer es derretir el chocolate con la mantequilla (puedes hacerlo utilizando el microondas o apostando por el tradicional Baño María).
- Mientras que los dos ingredientes anteriores (la mantequilla y el chocolate) se enfrían, mezcla los 5 huevos y el azúcar en un cuenco.
- Añade a la harina de fuerza y mézclala energéticamente durante un par de minutos.
- Tras el reposo del chocolate y la mantequilla mezclamos todos los ingredientes anteriores.
- ¡Ya estamos acabando! Utiliza un molde, a ser posible rectangular, con papel de horno y spray desmoldante y viértelo todo en él. Machaca las Oreo y distribúyelas proporcionalmente por toda la masa.
- Para finalizar esta fácil y rápida receta, introduce el brownie en el horno a 180º durante una media hora. Comprueba su estado pinchando un palito y observa que esté un poco manchado para asegurarnos que queda jugoso. Una vez que ya esté listo, sácalo y deja que repose para cubrirlo de chocolate y servirlo con una bola de helado.
¿Dónde adquirir los ingredientes?
La receta de brownie de oreo y cobertura de chocolate, como habéis podido observar, lleva ingredientes muy básicos que podemos encontrar en cualquier tienda o supermercado, pero si queremos conseguir una receta única y distinta a la de todos los demás, debemos darle un toque especial. La cobertura de chocolate negra la elegí al 62% y la compré aquí. He probado muchas marcas, tipos y valores de chocolate, y sin duda, es la mejor que ha probado mi paladar. ¡Elige la que más te guste! ¡Te encantarán todas!
Ahora que ya conoces los ingredientes necesarios para preparar un increíble brownie de galletas Oreo cubierto con chocolate, ¿A qué esperas para ponerte manos a la obra? Recuerda que un Brownie de Oreo siempre es bienvenido sea cual sea el momento. Empieza hoy mismo y cuéntanos tu experiencia ¡Estaremos encantados de seguir innovando con esta receta!