Este brownie es el mejor que he comido jamás: muy jugoso, chocolateado y lleno de sabores. Puro placer irresistible en cada bocado. Este postre de hoy combina algunos de mis sabores favoritos: el chocolate (puro, con leche y blanco), fresas frescas y coco.
Créeme si te digo que llevo tiempo queriendo publicar esta receta, pero que no lo he hecho antes porque no se me ocurría un nombre decente. Y bueno, no sé si es muy llamativo, pero describe a la perfección lo que sientes cuando lo comes. La verdadera muerte de placer por chocolate.
Ahora que ya se asoman las fresas en el mercado no debemos perder el tiempo, porque con lo ricas que están, muy corta se me hace a mí la temporada. Además, éste puede ser un postre perfecto para todos los que planeéis un menú romántico para este San Valentín.
Muerte por brownie: tres chocolates, fresa y coco
Ingredientes
Ingredientes para el brownie de chocolate:
- 115 g mantequilla sin sal
- 225 g azúcar blanco
- 1 cdita vainilla en pasta
- 2 huevos
- 30 g harina
- 30 g cacao en polvo puro sin azúcar
- ¼ cdita sal
- ¼ cdita polvos de hornear
Ingredientes para la capa de crema de queso y chocolate blanco:
- 110 g queso crema
- 2 cdas leche
- 75 g chocolate blanco
Ingredientes para la capa de fresas:
- 250 g fresas
- 50 g azúcar blanco
- 2 cdas zumo de limón
Ingredientes para la capa crujiente de chocolate:
- 130 g chocolate con leche
- ½ cda aceite de coco
- 1 cda coco rallado
Utensilios recomendados para esta receta
A continuación detallo algunos utensilios que he usado para esta receta y que puedes encontrar en Amazon u otros sitios (contiene enlaces de afiliado).
Elaboración paso a paso
Preparación del brownie:
- En primer lugar precalentamos el horno a 180ºC y engrasamos el molde que vayamos a usar.
- Derretimos la mantequilla y la mezclamos bien con el azúcar y los huevos. A continuación, incorporamos el cacao en polvo, la harina, la sal y la levadura. Mezclamos bien y vertemos en el molde.
- Horneamos el bizcocho durante 25-30 minutos. Buscamos que nos quede tierno y jugoso por dentro.
Preparamos la mermelada de fresa:
- Enjuagamos y secamos las fresas, le quitamos las hojas y las cortamos en cuartos. No hacemos los trozos demasiado pequeños, ya que queremos encontrarlos sobre la tarta.
- Mezclamos las fresas, el zumo de limón y el azúcar en un cazo y cocinamos a fuego medio hasta conseguir una mermelada. Sabremos que está lista porque las fresas se habrán ablandado y empezarán a deshacerse.
- Vertemos esta mermelada aún caliente sobre el bizcocho, dejando que se empape bien con el jugo, aportándole todo el sabor. Lo dejamos enfriar a temperatura ambiente.
Preparación de la crema de queso y chocolate blanco:
- Una hora antes de hacerlo, sacamos el queso crema de la nevera para que se atempere, así nos resultará más fácil de manipular.
- Con la ayuda de unas varillas manuales, mezclamos bien el queso crema con la leche, hasta conseguir una crema suave.
- Derretimos el chocolate blanco al baño maría o en el microondas (en intervalos cortos de 30 segundos para que no se nos queme) y lo mezclamos con el queso crema. Lo extendemos cuidadosamente sobre la mermelada de fresa, creando una capa homogénea. Dejamos reposar durante 1 hora en la nevera, para que endurezca.
Preparación de la cobertura crujiente de chocolate y coco:
- Troceamos el chocolate con leche y lo derretimos junto con el aceite de coco. Podemos hacerlo al baño maría o usando el microondas, siempre en intervalos cortos para no quemarlo. Lo mezclamos con el coco rallado y cubrimos la tarta.
- Dejamos reposar 1 hora en la nevera para que coja consistencia antes de servir.
Espero que te haya gustado esta receta de brownie con cobertura de chocolate, fresas y coco y que te animes a prepararlo, pues es un postre delicioso, original y diferente. Perfecto para los amantes del chocolate.