En verano no pueden faltar las barbacoas con la familia y/o amigos, así que hoy vengo con 3 ideas de brochetas muy ricas y fáciles de preparar que no podrán faltar. La primera, es un pincho o brocheta de pollo caprese, con mozzarella, tomate cherry y albahaca. El segundo pincho o brocheta es de cerdo con piña aderezado con salsa barbacoa. El tercer pincho o brocheta, apto para dietas veganas y vegetarianas, es de tofu marinado en salsa de soja, jengibre y sésamo con champiñones y pimiento rojo y verde.
Hacer brochetas o pinchos en casa es muy fácil y rápido, pues solo tenemos que comprar carne, pescado o verduras que nos gusten, trocearlos y montarlos a nuestro gusto en unos palos para brochetas. Mi recomendación para que queden deliciosos y muy vistosos es combinar ingredientes de diferentes colores.
Vídeo de las recetas paso a paso
A continuación te dejo un vídeo con la elaboración paso a paso de la receta, así no tendrás excusa para no prepararlos. Aprovecho para recordarte que en mi canal de YouTube publico una nueva receta y muchos trucos todas las semanas.
Pincho o brocheta de pollo caprese, con tomates cherry, mozzarella y albahaca fresca
Sabrosa y saludable brocheta elaborada con pechuga de pollo y tomates cherry a la plancha. En el último momento añadimos la mozzarella fresca, albahaca fresca finamente picada y escamas de sal, para aportar más sabor y frescor al plato.
Unas brochetas sencillas, pero con muchísimo sabor que nos recuerda a la clásica ensalada caprese.
Brochetas de pollo caprese (con tomate, mozzarella y albahaca)
Pincho o brocheta de cerdo con piña aderezado con salsa barbacoa
La fruta es una estupenda opción para aportar color y sabor a las brochetas caseras. El contraste dulce-salado es perfecto para los pinchos, pues la piña caramelizará la carne y las verduras con su jugo al cocinarse.
Si todavía no te has lanzado con el uso de frutas en tus platos salados, éste es el momento. Te aseguro que no te arrepentirás de probarlas, pues el aderezo de salsa barbacoa las hace totalmente irresistibles.
Pincho o brocheta de tofu marinado en salsa de soja, jengibre y sésamo con champiñones y pimiento
Una deliciosa opción para veganos y vegetarianos. Con estas brochetas no vas a echar en falta la carne, pues el marinado a base de soja, jengibre fresco, ajo y semillas de sésamo blanco y negro le aportan muchísimo sabor al tofu. Además, las hemos complementado con pimiento y champiñones ¡una combinación ganadora!
Espero que te hayan gustado estas deliciosas ideas de pinchos y brochetas caseras para disfrutar en verano, pues son muy fáciles de preparar e ideales para cocinar a la parrilla este verano. Lo mejor de todo es que podemos personalizar las brochetas caseras con nuestros ingredientes favoritos, y acompañarlos con diferentes salsas y guarniciones para que se adapten a los gustos de todos los comensales.
Dificil escoger una de tus brochetas, todas las combinaciones me parecen deliciosas!
Besos
Mil gracias Diana! un abrazo
Nos encantan este tipo de comidas hechas en la barbacoa, con sus brasas y su rico sabor. Sin duda, la barbacoa es un aparato imprescindible en todos aquellos hogares que cuenten con terraza o jardín porque no hay nada mejor que salir a cenar estas noches de verano en las que se está súper a gusto tomando el aire. ¡Nos encanta!