Los boniatos asados rellenos de garbanzos con salsa tandoori y aguacate son muy fáciles de preparar. Pues con muy poco esfuerzo y unos pocos ingredientes tendremos listo un saludable vegano lleno de sabor.
Preparar boniatos al horno no tiene ninguna complicación, pues solo deberemos enjuagarlos bajo el grifo para eliminar toda la tierra que puedan tener y secarlos bien. A continuación los llevaremos al horno hasta que estén listos.
Cuando quiero asar boniatos (o patatas), aprovecho para hacerlo cuando enciendo el horno para otras elaboraciones. Además de ser una buena forma de cuidar el gasto eléctrico, nos va a ahorrar mucho tiempo a la hora de preparar esta receta, pues los boniatos asados se conservan muy bien en la nevera durante varios días. En el momento de querer rellenarlos, solo deberemos calentarlos primero en el microondas.
El relleno de garbanzos con salsa tandoori también es muy sencillo de preparar, pues solo necesitaremos garbanzos cocidos (aquí te cuento la forma correcta de cocer garbanzos en casa en olla tradicional y en olla rápida) y un par de cucharadas de salsa Tandoori Indian Style de Patak’s.
La salsa tandoori está elaborada con una mezcla concreta de especias y es muy utilizada en la India y Pakistán. Esta en concreto tiene un punto picante muy suave y es muy fácil de usar, pues ya viene lista para verter directamente del bote a la sartén.
Para darle un toque de frescura y suavizar los sabores, hemos acabado el plato con una sencilla salsa de aguacate por encima. Como verás a continuación, es un plato super sencillo de preparar pero que a la vez está lleno de sabor y contrastes.
Vídeoreceta sugerida…
Boniato relleno de garbanzos tandoori y aguacate
Ingredientes
- 3 boniatos (batatas)
- 2 tazas garbanzos cocidos
- 6 cdas salsa tantoori
- Sal
- Pimienta
- Aceite de oliva virgen extra
- 2 aguacates
- Cilantro fresco
- Escamas de pimentón ahumado o guindilla (dulce o picante)
Utensilios recomendados para esta receta
A continuación detallo algunos utensilios que he usado para esta receta.
Elaboración paso a paso
- Precalentamos el horno a 200 ºC con calor arriba y abajo.
- Limpiamos muy bien los boniatos bajo el grifo para quitarles toda la tierra y los secamos con papel de cocina.
- Colocamos los boniatos en una fuente o bandeja apta para horno, separados entre sí. Los horneamos unos 50 minutos o hasta que al pincharlos con un cuchillo los notemos blandos. Recuerda que el tiempo puede variar de un horno a otro y en función del tamaño de los boniatos.
- Calentamos una sartén con un buen chorro de aceite de oliva y agregamos los garbanzos escurridos. Los salteamos a fuego fuerte removiendo de vez en cuando durante 1 minuto. Agregamos la salsa tandoori por encima, tapamos y cocinamos a fuego bajo durante 5 minutos.
- Abrimos los boniatos por la mitad con cuidado a no quemarnos. Los aliñamos al gusto con sal, pimienta y aceite de oliva virgen.
- Rellenamos los boniatos con los garbanzos en salsa tandoori.
- Abrimos los aguacates por la mitad y sacamos el hueso. Colocamos la pulpa en un cuenco y lo machacamos con un tenedor hasta obtener una crema. Sazonamos con sal y escamas de pimentón dulce ahumado o escamas de guindilla. Agregamos también unas hojas de cilantro frescas bien picadas.
- Colocamos el aguacate sobre los boniatos y servimos antes de que se enfríe.
Nunca he probado los boniatos así, ya estoy tardando … es una receta requete sana.
¿No? pues a nosotros nos encantan, de cada vez los comemos más. Además son muy saludables e ideales para un montón de platos.