Este boniato asado relleno de berenjena, langostinos y mango está como para no dejar ni las migas, de verdad te lo digo. Una combinación de sabores y texturas única, regada con una estupenda vinagreta templada y servidos con una salsa de yogur con sal rosa.
Hace ya mucho tiempo que vi esta receta en bake-street y la tenía entre una de esas recetas que hay que probar; pues en casa nos encantan las patatas asadas rellenas, pero nunca lo habíamos probado con el boniato asado relleno y ya teníamos muchas ganas.
La combinación del dulzor del boniato asado y el mango junto con la berenjena debía estar de escándalo y no podía dejarlo pasar. No obstante nunca he sido muy entusiasta de las berenjenas… tengo que encontrar una receta que me llame muchísimo la atención para lanzarme con ella, y aunque éste era el caso, no había acabado de decidirme.
Os aseguro que alucinamos con los sabores, y disfrutamos como nunca antes desde el primer hasta el último bocado. Admito que me sorprendió a mi misma con lo mucho que me gustó la berenjena. Nunca antes la había comido con tanto placer.
Receta recomendada…
A continuación te dejo una receta que seguro te va a gustar. Aprovecho para recordarte que en mi canal de YouTube publico una nueva receta y muchos trucos todas las semanas, así que no dudes en suscribirte ya mismo. Tu apoyo es muy importante para seguir creando contenidos.
Boniato asado relleno de berenjena, langostinos y mango
Ingredientes
Para el boniato relleno:
- 2 boniatos rojos grandes
- 1 berenjena mediana
- ½ mango maduro
- 6 langostinos grandes
- 1 lima (zumo y ralladura)
- ½ cebolla roja
- 2 dientes de ajo
- ½ chile rojo
- 92 g vinagre suave
- 45 g azúcar
- ½ cdita sal
- 1 cdita sésamo negro
- 75 g aceite de oliva suave
- 1 manojo cilantro fresco
- 1 manojo perejil fresco
Para la salsa de yogur:
- 1 yogur natural sin azúcar
- Sal rosa al gusto
- Pimienta recién molida al gusto
Utensilios recomendados para esta receta
A continuación detallo algunos utensilios que he usado para esta receta y que puedes encontrar en Amazon u otros sitios (contiene enlaces de afiliado).
Elaboración paso a paso
Los boniatos:
- En primer lugar asaremos los boniatos. Para ello las limpiamos bien y las secamos con papel; los colocamos en una bandeja y los horneamos a 180ºC unos 45-75 minutos, dependiendo de su tamaño. Sabremos que están listos cuando los notemos blandos al pincharlos con un cuchillo.
El aderezo:
- En una sartén mezclamos el vinagre, el azúcar y la sal. Dejamos a fuego medio 1-2 minutos, removiendo de vez en cuando, para que se disuelva el azúcar.
- Apagamos el fuego y añadimos el ajo y el chile finamente picados.
- Lo dejamos enfriar y añadimos el sésamo negro y el zumo y la ralladura de la lima.
El relleno:
- Limpiamos los langostinos. Reservamos.
- Lavamos bien la berenjena y la cortamos en dados de unos 2 cm. Reservamos.
- Calentamos una sartén a fuego medio-alto y cocinamos los langostinos unos pocos segundos para cada lado. Los pelamos.
- Ponemos el aceite en la misma sartén y, cuando esté caliente, añadimos la berenjena y la cocinamos hasta que se ablande por dentro y se tueste por fuera. La escurrimos, la colocamos sobre papel de cocina para absorber el exceso de aceite y salpimentamos al gusto.
- Laminamos finamente la cebolla y picamos el cilantro y el perejil.
- Pelamos el mango, le quitamos el hueso y lo cortamos a tiras finas.
- En un cuenco mezclamos la berenjena con el aliño, mezclando bien para que se empape con su sabor. Añadimos los langostinos, la cebolla, el cilantro y el perejil. Mezclamos bien y añadimos el mango. Mezclamos.
La salsa de yogur:
- En un cuenco pequeño mezclamos el yogur con la sal rosa y pimienta al gusto. Reservamos hasta el momento de servir.
Montaje del plato:
- Cuando los boniatos estén templados, los cortamos por la mitad, longitudinalmente. Los abrimos con cuidado y, con un tenedor, machacamos ligeramente el boniato y hacemos un hueco para el relleno.
- Rellenamos el boniato con nuestra ensalada de berenjena, mango y langostinos. Que queden bien llenos, dejando sobresalir el relleno por encima.
- Colocamos 2-3 cucharadas de la salsa de yogur por encima y servimos cuando aun esté templado.
Boniato asado es bien siempre!
Mira que me gusta asar cosas, pero los boniatos, tan melositos, tan dulzones… me encantan. Y relleno de cosas ricas más aún!
Era mi primera vez, pero te aseguro que no la última! :p
Menudo plato te has marcado , tiene que estar de vicio
Gracias Blanca!! Eres un sol 🙂
Qué rico! Los boniatos me encantan!!! Y la combinación de boniato, mango y langostinos es peculiar pero suena muy bien, así que apuntada queda tu receta.
Un besote enorme y gracias por participar.
Muchas gracias por pasarte guapa! puede que al principio suene raro, pero yo voy a repetir sin ninguna duda! :p
La verdad es que hace poco que asé boniato y me quedé asombrada por su sabor… tan parecido a la patata pero tan dulce y tan rico. No me extraña que tuvieses esta preparación dispuesta para hacerla en cualquier momento. Una maravilla
Yo voy a repetir seguro!
Gracias por pasarte!! muaaks
Se ve delicioso!!! Me encanta el boniato!! Habrá que probarlo!!! Besitos
Gracias guapa! muaaks
A mi gusto, perfecto, Enhorabuena
Gracias! está delicioso 🙂
Qué buena pinta tiene ese boniato, la verdad es que es un producto que no suelo consumir mucho, pero me encanta. Un besote y feliz semana!!
Muchas gracias Laura! yo tampoco lo compro mucho, pero está delicioso!! muaks