Bombones de chocolate rellenos de gelatina

Los bombones de chocolate rellenos de gelatina son muy fáciles de hacer a la vez que deliciosos: crujientes por fuera y blandos por dentro.

Bombones chocolate blanco y gelatina de fresa

En esta ocasión yo he combinado el chocolate blanco con la gelatina de fresa, no obstante podemos combinar el tipo de chocolate que queramos con la gelatina del sabor que más nos guste. Incluso podemos emborracharlos con alcohol ¿recuerdas los chupitos de gelatina y ron?

Su elaboración no puede ser más fácil y rápida, incluso podemos hacerlos con niños ¡les encantará! Además solo necesitaremos 2 ingredientes muy fáciles de encontrar: chocolate blanco y gelatina.

Bombones chocolate blanco y gelatina de fresa

Trucos y consejos para hacer bombones de chocolate y gelatina

A la hora de preparar este tipo de bombones podremos hacer las combinaciones de sabores que más nos gusten, como por ejemplo fresa/frambuesa y chocolate blanco o naranja con chocolate negro.

En cuanto a la forma y al tamaño de los bombones, podremos escoger el tipo de molde que más nos guste, aunque te recomiendo utilizar moldes de silicona para un desmoldado más fácil. Por otro lado, cuanto más liso sea el diseño, más fácil de desmoldar será.

Vídeo de la receta paso a paso

A continuación te dejo un vídeo con la elaboración paso a paso de la receta, así no tendrás excusa para no prepararla. Aprovecho para recordarte que en mi canal de YouTube publico una nueva receta y muchos trucos todas las semanas, así que no dudes en suscribirte ya mismo. Tu apoyo es muy importante para seguir creando contenidos.

Bombones de chocolate blanco con gelatina de fresa
Imprimir Receta Pinear receta Puntuar receta
5 de 1 voto

Bombones de chocolate rellenos de gelatina

Cómo preparar bombones de chocolate rellenos de gelatina. Podrás usar chocolate blanco o negro y la gelatina del sabor que más te guste.
Tiempo de preparación30 minutos
Tiempo total30 minutos
Plato: Repostería
Cocina: Española
Dieta: Sin gluten, Vegetariana
Palabra clave: Bombones, Chocolate, Chocolate blanco, Chocolate negro, Gelatina

Ingredientes

  • 1 tableta chocolate de repostería (blanco, negro o con leche)
  • 1 sobre gelatina del sabor que quieras
  • Agua para hacer la gelatina

Utensilios recomendados para esta receta

A continuación detallo algunos utensilios que he usado para esta receta y que puedes encontrar en Amazon u otros sitios (contiene enlaces de afiliado).

Elaboración paso a paso

  • En primer lugar preparamos el sobre de gelatina de fresa siguiendo las instrucciones del fabricante. Normalmente se tiene que disolver el contenido del sobre en agua caliente, siguiendo las proporciones que se indiquen.
  • En este momento la dejamos enfriar completamente a temperatura ambiente, pues si está caliente o tibia derretiría el chocolate. Si queremos aligerar el proceso lo podemos enfriar en la nevera, pero vigilando que no se nos cuaje.
  • En el baño maría o en el microondas, fundimos el chocolate escogido. Si lo hacemos en el microondas, es importante hacerlo a temperatura media y en intérvalos cortos para que no se queme.
  • Rellenamos los moldes con el chocolate y les damos la vuelta para vaciarlos. De esta manera nos quedará el molde bien cubierto en chocolate.
    Bombones de chocolate rellenos de gelatina
  • Dejamos escurrir el molde boca a bajo para eliminar el chocolate sobrante. Recuerda colocar un plato o bandeja cubierta con papel para horno para aprovechar el chocolate que se escurra.
  • Con una espátula limpiamos un poco el molde y lo llevamos a la nevera unos 5 minutos o hasta que el chocolate esté completamente sólido.
  • A continuación, repetimos el mismo proceso con una nueva capa de chocolate. Ten en cuenta que el chocolate debe estar templado, ya que si está muy caliente fundirá la primera capa.
  • Dejamos enfriar en la nevera unos 10 minutos y rellenamos con la gelatina que ya estará fría (pero no cuajada); no llegaremos hasta arriba del todo, pues debemos dejar espacio para hacer una tapa de chocolate. 
    Bombones de chocolate rellenos de gelatina
  • Introducimos en la nevera unos 30 minutos o hasta que la gelatina haya cuajado (el tiempo variará en función del tamaño de los bombones). 
  • Finalmente cubrimos con chocolate blanco fundido (recuerda que no debe estar muy caliente, o fundirá la gelatina), limpiamos el molde con una espátula y dejamos reposar en la nevera unas 3 o 4 horas para que cuaje todo perfectamente.
  • Finalmente los vamos a desmoldar con mucho cuidado para que no se rompan.
  • Conservamos en la nevera hasta el momento de consumirlos.

Bombones chocolate blanco y gelatina de fresa

Espero que te haya gustado esta receta de bombones de chocolate rellenos de gelatina y que te animes a prepararlos, pues es una receta super sencilla para la que solo vas a necesitar 2 ingredientes muy baratos y fáciles de conseguir en cualquier supermercado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puntuar receta




  • Responsable » Maite Sastre (Antojoentucocina.com)
  • Finalidad » gestionar los comentarios y notificarte las respuestas si te has suscrito.
  • Legitimación » tu consentimiento al marcar la casilla de aceptación
  • Destinatarios » los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de SiteGround (proveedor de hosting de Antojoentucocina.com) dentro de la UE. Ver política de privacidad de SiteGround en https://www.siteground.es/viewtos/privacy_policy.
  • Información adicional » Puede consultar información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad y nuestro Aviso Legal.
  • Derechos » podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos remitiendo un correo electrónico a info@antojoentucocina.com.

16 comentarios en “Bombones de chocolate rellenos de gelatina

  1. Me encantan estos bombones Maite!! Yo ya hice una vez bombones rellenos y me encantó hacerlos, los tuyos tienen una pinta increíble con ese relleno tan rojo!! Gracias por la idea!!