Preparar esta receta de bizcocho de ron con pasas es muy fácil y rápido, pues con unos pocos ingredientes y con unos sencillos pasos lo tendremos listo para disfrutar.
El resultado es un bizcocho muy esponjoso y aromático, perfecto para acompañar con una taza de té o café. Y es que la combinación del ron con las pasas es todo un clásico y muy popular en la elaboración de todo tipo de dulces, así que no podía dejar de preparar este bizcocho.
Lo que más me gusta de esta receta es que el sabor del ron está bastante presente, por lo que te recomiendo utilizar ron de calidad superior. Ten en cuenta que durante el horneado no se va a evaporar todo el alcohol (y por eso seguirá tan presente su sabor), por lo que no deben consumirlo niños, embarazadas o personas que no puedan consumirlo.
Si en este momento no tienes ron en casa, podrás usar otro destilado de calidad, como por ejemplo whisky o brandy.
¿Cómo conservar el bizcocho de ron con pasas?
Una vez el bizcocho esté frío, podremos conservarlo a temperatura ambiente en un plato cubierto con un paño de cocina limpio. De esta manera nos durará 3 días.
En el caso de que las temperaturas sean elevadas o quieres que te dure más, podrás meterlo en un táper cerrado dentro de la nevera, donde aguantará hasta 5 días.
Una forma super cómoda, es cortarlo en porciones y envolverlas individualmente en film. Después, las agruparemos todas en una bolsa de congelación y lo llevaremos al congelador. Para descongelarlo, podremos hacerlo a temperatura ambiente o en el microondas. De esta manera, podremos ir sacando los trozos uno a uno y el bizcocho nos durará hasta 3 meses.
Bizcocho de Ron y Pasas FÁCIL y ESPONJOSO
Ingredientes
- 220 g harina de repostería
- 180 g azúcar
- 3 huevos M
- 85 g pasas
- 100 ml ron
- 1 cdita levadura química o polvos de hornear
Elaboración paso a paso
- Empezaremos colocando el ron y las pasas en un cuenco y los dejaremos reposar unos 30 minutos. De esta manera las pasas se van a ir hidratando y cogiendo todo el sabor.
- A continuación, derretimos la mantequilla y la mezclamos con el azúcar.
- Agregamos los huevos y mezclamos muy bien.
- Cuando estén bien integrados, añadimos la mezcla de pasas y ron.
- Tamizamos la harina y la levadura y mezclamos hasta obtener una mezcla homogénea.
- Engrasamos un molde rectangular y vertemos la masa dentro.
- Llevamos al horno precalentado a 170ºC y horneamos unos 40-45 minutos o hasta que al pincharlo con un palillo nos salga limpio.
- Dejamos enfriar el bizcocho dentro del molde durante 5 minutos y lo desmoldamos sobre una rejilla para que se acabe de enfriar por completo.
- De forma opcional, espolvoreamos una pizca de azúcar glas por encima antes de servir.
Notas
Espero que te haya gustado este bizcocho casero de ron con pasas y que te animes a prepararlo, pues es muy fácil de hacer y queda super jugoso y aromático.