No sé si serán las ganas de que llegue el verano, las vacaciones y el calorcito, pero hoy vengo con un delicioso y esponjoso bizcocho con sabores tropicales: bizcocho de papaya y coco.
El coco me encanta, y aunque combina muy bien con cualquier otra fruta, si lo combinamos con la papaya conseguimos un sabor increíble. El resultado no solo es delicioso, sino que además es un bizcocho muy esponjoso y jugoso.
Así que si también quieres que lleguen ya las vacaciones, prueba este riquísimo bizcocho de papaya y coco que nos trasporta a un clima tropical. Más fácil y rico ¡imposible!
Receta recomendada…
Si te gustan los bizcochos jugosos con fruta, no te pierdas esta receta recomendada. Aprovecho para recordarte que en mi canal de YouTube publico una nueva receta y muchos trucos todas las semanas, así que no dudes en suscribirte ya mismo. Tu apoyo es muy importante para seguir creando contenidos.
Bizcocho de papaya y coco
Bizcocho de papaya y coco, muy fácil, jugoso y esponjoso. Sus sabores tropicales te transportan a la playa con cada bocado.
Ingredientes
- 155 g harina de trigo común
- 20 g coco rallado
- 1 cdita levadura química o polvos de hornear
- ½ cdita sal
- ¼ cdita bicarbonato
- 55 g mantequilla sin sal
- 150 g azúcar
- 2 huevos
- ½ cdita aroma de vainilla
- 170 g papaya sin piel ni pepitas
- 60 ml leche de coco
Utensilios recomendados para esta receta
A continuación detallo algunos utensilios que he usado para esta receta y que puedes encontrar en Amazon u otros sitios (contiene enlaces de afiliado).
Elaboración paso a paso
- En primer lugar, engrasamos el molde de cristal con mantequilla. Reservamos hasta el momento de su uso.
- Troceamos la papaya en dados y la trituramos con una batidora de mano o de vaso, hasta que no queden grumos.
- En un cuenco amplio, batimos los huevos con el puré de papaya.
- Cuando estén bien integrados añadimos la leche de coco, la mantequilla derretida y el aroma de vainilla; mezclamos bien.
- A continuación, agregamos los ingredientes secos: la harina, levadura, sal, el azúcar y el bicarbonato. Mezclamos bien con unas varillas y vertemos nuestra masa en el molde.
- Horneamos en el horno precalentado a 200ºC, con calor arriba y abajo, durante 40 minutos o hasta que al pincharlo con un palillo nos salga limpio. Recuerda que el tiempo de horneado depende del molde que usemos para preparar nuestro bizcocho.
- Finalmente lo dejamos enfriar a temperatura ambiente y lo servimos con una bola de helado de vainilla o nata montada.

Se me antoja? Claro que se m antoja!! Tiene una pinta increíble Maite!! Con lo que me gusta a mi el coco!!
Gracias por pasarte guapa! yo también soy una coco-adicta, y con la papaya queda tremendísimo. Un beso guapa!
Tiene buenísima pinta, rico, rico
Muchas gracias! 🙂
Se ve bien rico!!besos
gracias!! :p
Me encantan todas tus recetas, son espectaculares! ¿Has pensado en darte a conocer en alguna red social especializada? Hay una app que se llama Foodies Moveando y seguro que tendrías mucho éxito. Yo te voto! 🙂
Muchas gracias! buscaré info de la app! un saludo 🙂
Me encantaría probarlo.
Pues ¡manos a la obra! seguro que te encantará 🙂