También conocido como bizcocho 1, 2, 3, el bizcocho de yogur no podría ser más fácil. Siguiendo la receta tradicional, en la que no se pesan los ingredientes, hemos mejorado un poco la versión popular de este esponjoso bizcocho añadiendo finas láminas de manzana y canela por encima.
Como verás a continuación, el bizcocho de yogur tal vez sea el bizcocho más fácil del mundo. Para hacerlo no necesitaremos artilugios raros, ni ingredientes extravagantes. Usando el mismo vaso del yogur como medida, no necesitaremos ni la balanza de cocina. Con un cuenco grande y unas varillas de las de toda la vida tendremos más que suficiente para prepararlo.
El resultado es un bizcocho súper esponjoso y lleno de sabor con una crujiente y dulce costra de manzana y canela. Sin ninguna duda este bizcocho es el desayuno perfecto, por lo que aprovecharemos que ya han bajado las temperaturas para volvernos a animar a encender el horno.
Receta recomendada…
A continuación te dejo un vídeo en el que preparamos este mismo bizcocho de yogur con higos o brevas en lugar de manzana. Aprovecho para recordarte que en mi canal de YouTube publico una nueva receta y muchos trucos todas las semanas, así que no dudes en suscribirte ya mismo. Tu apoyo es muy importante para seguir creando contenidos.
Bizcocho fácil de yogur con manzana y canela ¡sin pesar ingredientes!
Ingredientes
Para el bizcocho de yogur
- 1 yogur natural
- 1 medida del vaso de yogur aceite de girasol
- 2 medidas del vaso de yogur azúcar
- 3 medidas del vaso de yogur harina de trigo todo uso
- 3 huevos
- 1 cdita levadura química o polvos de hornear
Para dar más sabor
- 2 manzanas
- Canela en polvo
- 2 cdas azúcar
Utensilios recomendados para esta receta
A continuación detallo algunos utensilios que he usado para esta receta y que puedes encontrar en Amazon u otros sitios (contiene enlaces de afiliado).
Elaboración paso a paso
- En un cuenco amplio batimos los huevos con el yogur y el azúcar.
- Cuando estén bien integrados, agregamos el aceite y mezclamos bien.
- Añadimos también la harina y la levadura. Mezclamos hasta conseguir una mezcla homogénea.
- Limpiamos la manzana y la secamos bien. La abrimos por la mitad y sacamos el corazón. Con la ayuda de una mandolina o cuchillo la cortamos rebanadas finas.
- Engrasamos el molde o lo forramos con papel de horno. Vertemos la masa y la repartimos bien.
- Colocamos las láminas de manzana sobre la masa, una al lado de otra, intentando que nos quede una decoración bonita.
- Espolvoreamos con canela y azúcar al gusto por encima.
- Horneamos unos 30-35 minutos en el horno precalentado a 180ºC con calor arriba y abajo. Sabremos que está listo cuando lo pinchemos con un palillo y nos salga limpio.
- Lo dejamos reposar 5 minutos dentro del molde y lo sacamos con cuidado de no quemarnos.
- Lo dejamos enfriar por completo antes de servir.
Con manzana y canela que bueno
Un saludito
Muchas gracias, me alegro de que te guste! saludos
En la preparacion de la torta de manzana,yogurt y canela no figura la incorporacion de los huevos y tampoco explica que se colocan las manzanas y arriba la preparacion, se debe controlar la receta.
Hola! no entiendo muy bien tu comentario. En el punto 1 se explica que se baten los huevos junto con el azúcar. En el punto 6 tienes lo de la manzana. Que pases una buena semana! saludos
Hola; gracias por compartir tu receta tengo una duda.En los ingredientes no veo la cantidad de aceite.
Gracias
Que pena ya lo vi.
gracias
Perfecto, saludos!