¿Te has preguntado alguna vez cómo preparar un bizcocho fácil de yogur sin pesar los ingredientes? Hoy te demuestro que esto es posible, pues para elaborar este esponjoso bizcocho de limón no necesitaremos una báscula lo cual nos resultará muy cómodo si no disponemos de una o si justamente la que tienes se ha quedado sin pilas (que no sé a vosotr@s, pero a mi siempre me pasa).
También conocido como bizcocho 1, 2, 3 éste bizcocho de yogur es súper fácil de preparar. Solo necesitaremos unos pocos ingredientes y utilizaremos el vasito del yogur para medir las cantidades.
Estoy segura de que en más de una ocasión has escuchado sobre éste bizcocho o incluso lo has probado o preparado, pero hoy le vamos a aportar un extra de sabor colocando una crema de limón casera por encima y ralladura de limón en su interior.
En esta receta la calidad de los ingredientes nos ayudará a marcar la diferencia. Lo mejor es preparar esta receta cuando los limones están en temporada y utilizar unos ecológicos, ya que vamos a usar ralladura de la piel y no queremos que ceras y pesticidas acaben en nuestro bizcocho. Hoy en día existe la posibilidad de comprar fruta ecológica online, lo que nos facilita mucho la tarea de ir a comprar. Si eres un amante de la comida ecológica, te recomiendo las cestas ecológicas Dehesa El Milagro, ideales para contar con los mejores productos ecológicos de temporada directamente en casa.
Vídeo paso a paso de cómo preparar la crema de limón
Preparar lemon curd o crema de limón es muy fácil, pues en solo 15 minutos la tendremos lista para disfrutar. En esta ocasión la hemos usado para dar sabor al bizcocho de yogur, pero podrás utilizarla para rellenar cualquier tipo de postre o galletas, para servir con el yogur o incluso a cucharadas. Si lo prefieres, puedes utilizar una crema de limoncello (pincha aquí para ver la receta), pero recuerda que en este caso no deberían probarlo los más peques de la casa.
Bizcocho fácil de yogur con crema de limón
Ingredientes
- 1 yogur natural o de limón
- 2 medidas (con el vasito de yogur) azúcar
- 3 medidas (con el vasito de yogur) harina
- 1 medida (con el vasito de yogur) aceite suave de girasol
- 3 huevos
- 1 limón la ralladura de la piel (sin la parte blanca)
- 2 cditas levadura en polvo
- Crema de limón
Utensilios recomendados para esta receta
A continuación detallo algunos utensilios que he usado para esta receta:
Elaboración paso a paso
- Precalentamos el horno a 180ºC.
- Verter el yogur en un bol y utilizar el vasito como medida para los próximos ingredientes.
- Batir los huevos con el azúcar, y luego añadir la levadura con la harina tamizada y el aceite. Podemos usar unas varillas manuales o una batidora eléctrica.
- Cuando tengamos una masa homogénea y fina, la colocamos en un molde que habremos untado de mantequilla y espolvoreado con harina previamente, así no se pegará y lo podremos desmoldar con facilidad.
- Repartimos un par de cucharadas de crema de limón sobre la masa y la repartimos ligeramente con una espátula de silicona. Es importante no mezclarla en exceso, se debe seguir viendo la crema por encima.
- Horneamos durante 30-35 minutos a 180ºC, o hasta que veamos que la punta de un cuchillo sale limpia al pinchar en el centro del bizcocho.
- Dejaremos enfriar por completo antes de servir.
Notas
* Post patrocinado