Este bizcocho de té negro con pepitas de chocolate es una auténtica delicia. El resultado es un bizcocho aromático, esponjoso y super jugoso, perfecto para el desayuno o para disfrutar a media mañana.
Si estás buscando un bizcocho original y diferente, pero que quede esponjoso y muy aromático, éste te va a encantar. Lo mejor de todo es que podrás usar cualquier variedad de té que te guste y hornearlo en cualquier molde que tengas en casa, pues el resultado siempre será super esponjoso.
¿Qué ingredientes necesitamos para preparar un bizcocho esponjoso de té negro y chocolate?
Para prepararlo yo voy a utilizar té negro o earl grey en polvo de Matcha & CO pero, siguiendo esta misma receta, podrás utilizar cualquiera de sus diferentes variedades de té en polvo para obtener diferentes resultados: té matcha, rooibos, té de jazmín o english breakfast.
El té en polvo es un fantástico aliado a la hora de preparar todo tipo de recetas, pues como verás a continuación, es super fácil y rápido de integrar a la masa. Además, una vez horneado, aporta un maravilloso aroma al bizcocho.
Para preparar esta receta usaremos también chocolate. Este bizcocho se elabora con una masa bastante líquida, lo que nos permite que nos quede muy esponjoso y jugoso. Es por ello que, para que el chocolate quede bien repartido en la masa y no se vaya al fondo con el peso, te recomiendo utilizar pepitas de chocolate de tamaño pequeño, preferiblemente ralladura o fideos de chocolate.
Lista completa de ingredientes, cantidades y elaboración más abajo.
¿Con qué acompañar este bizcocho de té negro con chocolate?
Este bizcocho es perfecto para acompañar con una buena taza de té o con una bebida vegetal.
Vídeo receta recomendada…
A continuación te dejo un vídeo con la elaboración paso a paso de una saludable bebida vegetal con la que acompañar este bizcocho. Aprovecho para recordarte que en mi canal de YouTube publico una nueva receta y muchos trucos todas las semanas, así que no dudes en suscribirte ya mismo. Tu apoyo es muy importante para seguir creando contenidos.
Bizcocho esponjoso de té negro con pepitas de chocolate
Ingredientes
- 460 ml agua
- 240 g azúcar blanquilla
- 130 g azúcar moreno
- 100 g mantequilla sin sal
- 100 g aceite suave
- 2 huevos
- 635 g harina para repostería
- 2 cditas levadura o impulsor químico
- ¾ cdita sal
- ½ cdita bicarbonato
- 450 ml leche o bebida vegetal
- 3 g té negro en polvo
- 200 gr pepitas de chocolate de tamaño pequeño (preferiblemente fideos o ralladura de chocolate)
Elaboración paso a paso
- En primer lugar engrasaremos el molde que vayamos a usar con spray antiadherente.
- Para preparar el té calentaremos 200 ml de agua a 80ºC y la vertemos sobre el té en polvo. Lo batiremos enérgicamente unos 30-40 segundos hasta que se haya disuelto por completo y se haya generado una pequeña capa de espuma. Finalmente, agregaremos el resto de agua templada y mezclamos bien.
- Agregamos el azúcar blanco y el azúcar moreno, la sal, el aceite, la mantequilla derretida y mezclamos muy bien con unas varillas manuales.
- Añadimos también los huevos y mezclamos.
- Cuando tengamos una mezcla homogénea, agregamos la mitad de la harina tamizada junto con el bicarbonato y la levadura y mezclamos bien.
- Agregamos toda la leche y, una vez esté incorporada, agregaremos el resto de la harina. En este momento notarás que la masa es bastante líquida, pero no te preocupes, porque es normal.
- Finalmente, agregamos el chocolate y mezclamos.
- Vertemos la masa en el molde engrasado y lo llevamos al horno precalentado a 180 ºC con calor arriba y abajo unos 40-45 minutos o hasta que al pincharlo con un palillo nos salga limpio.
- Pasado este tiempo, lo dejaremos enfriar 8 minutos sobre una rejilla sin sacarlo del molde. Pasado este tiempo, habrá empezado a despegarse del molde, por lo que ya podremos darle la vuelta con cuidado para desmoldarlo sobre el plato o bandeja escogido.
- Una vez frío, ya lo tendremos listo para disfrutar.
Notas
Espero que te haya gustado esta receta de bizcocho de té negro y chocolate y que te animes a prepararlo, pues lo tendrás listo en muy poco tiempo y sin esfuerzo y queda muy esponjoso y aromático.