Hoy te traigo un clásico de los bizcochos: bizcocho de zanahoria. Es un bizcocho que queda muy tierno, muy esponjoso y que nos viene fenomenal como desayuno o merienda acompañado de una bebida caliente o para llevar al cole/trabajo.
Además nos viene perfecto para que los niños coman algo de verduras, ya que ni se van a dar cuenta que las lleva y seguro que les encanta.
¿Lo has probado alguna vez? ¡Está riquísimo! Voy a confesarte que antes de probarlo me parecía un poco extraño esto de poner verdura en una tarta, no obstante con el tiempo me he ido quitando el miedo a probar cosas nuevas, ya que solo así pude comprobar lo ricas que está la tarta de zanahoria o el bizcocho de chocolate y calabacín. ¿Nunca has probado un bizcocho con calabacín, pues click aquí y déjate sorprender.
Este es uno de los bizcochos que con más frecuencia suelo preparar en casa, ya que es muy fácil de preparar, con ingredientes que siempre suelo tener y casi no nos quita tiempo. Además con la excusa que lleva verdura nos podemos autoconvencer de que «no engorda» y así no nos sabe mal deleitarnos con su sabor. Vamos, ¡que es perfecto!
Receta recomendada…
Si te ha gustado este bizcocho de zanahoria y almendras, seguro que también te gustará el brazo de gitano de tarta de zanahoria. Aprovecho para recordarte que en mi canal de YouTube publico una nueva receta y muchos trucos todas las semanas, así que no dudes en suscribirte ya mismo. Tu apoyo es muy importante para seguir creando contenidos.
Bizcocho de zanahoria y almendras FÁCIL y RÁPIDO
Ingredientes
- 150 g zanahoria
- 4 huevos
- 100 g almendras u otro fruto seco
- 200 g azúcar
- 150 g harina común o todo uso
- 2 cditas levadura en polvo o polvos de hornear
- 180 g mantequilla sin sal
Utensilios recomendados para esta receta
A continuación detallo algunos utensilios que he usado para esta receta y que puedes encontrar en Amazon u otros sitios (contiene enlaces de afiliado).
Elaboración paso a paso
- En primer lugar vamos a preparar el molde.
- Precalentamos el horno a 175 ºC.
- Limpiamos las zanahorias y eliminamos la piel con un pelador de verduras. Con la ayuda de un procesador de alimentos o de un rallador, las rallamos.
- Picamos también las almendras con el procesador de alimentos.
- En un bol, y con la ayuda de unas varillas, mezclamos la mantequilla derretida junto con el azúcar.
- Agregamos los huevos uno a uno, integrando muy bien el primero antes de agregar el segundo.
- Añadimos la zanahoria y las almendras picadas. Mezclamos bien y agregamos la harina tamizada junto con la levadura.
- Horneamos unos 30 minutos o hasta que al pincharlo con un palillo nos salga limpio.
- Lo desmoldamos con cuidado a no quemarnos y lo dejamos enfriar por completo sobre una rejilla.
Pues por hoy ya me despido, te reservo un trocito y un vaso de leche por si gustas pasarte a merendar. Espero que te haya gustado esta receta de bizcocho básico de zanahoria y almendra y que te animes a prepararlo, pues es muy fácil y rápido de preparar y queda super jugoso y sabroso.
Qué color más bonito te ha quedado con la zanahoria! Y de sabor mejor aún, seguro 😉
Muchas gracias!! me alegro de que te guste!! anímate a probarlo y me cuentas!! muaaks