En verano no apetece mucho encender el horno, pero por la receta que te traigo hoy te aseguro que vale la pena pasar calor.
Esta receta la preparé el otro día para una cena a la que nos invitaron, por lo que entre una cosa y otra no tengo foto del corte, pero como veis en las imágenes queda muy vistosa, tanto por dentro como por fuera por la combinación del amarillo de la ralladura de limón, los trocitos de cerezas y las semillas de amapola.
El resultado es un bizcocho esponjoso y muy ligero, perfecto para esta época del año.
Te voy a confesar que yo no soy mucho de comer fruta, pero si me pones delante un buen bol de cerezas no puedo parar de comer hasta que no queda ninguna… ¡y son tan bonitas!
Ingredientes para un bizcocho de limón y cerezas con semillas de amapola:
300 gr de cerezas deshuesadas, 195 gr harina de repostería, 2 huevos M a temperatura ambiente, 1 cucharadita de levadura, 1 pizca de sal, el zumo y la ralladura de 1 limón, 2 cucharaditas de semillas de amapola, 170 gr de mantequilla o margarina, 150 gr de azúcar, 60 ml de leche, 1 cucharadita de aroma de vainilla y 1 limón para decorar (opcional).
Elaboración del bizcocho de limón y cerezas con semillas de amapola:
En otro bol mezclamos las cerezas deshuesadas y troceadas, con la ralladura de limón y las semillas de amapola. Y mezclamos bien con el contenido del otro bol. A continuación añadimos la harina y mezclamos bien.
Vertemos el contenido en un molde previamente untado con mantequilla y enharinado o forrado con papel de horno e introducimos durante unos 40 minutos (o hasta que pinchemos con un palillo, éste nos salga limpio) en el horno previamente precalentado a 170 ºC.
Dejamos enfriar sobre una rejilla y, una vez frío decoramos con unas rodajas de limón. Este paso no es solo decorativo, ya que una parte del jugo del limón impregna el bizcocho, potenciando su sabor.
Ya si las cerezas están ricas por sí solas ¡imaginaos combinadas con el limón y las semillas de amapola! Cada bocado sabe a paraíso…
¡No dudes en probarlo y comentarme el resultado!
¿Se puede sustituir las cerezas por manzana?
Hola Anamari! sí, sin ningún problema puedes sustituirlos, ya que ambas frutas tienen una humedad similar. Un saludo 🙂
Que combinación de sabores más estupenda!!
Gracias guapa! muaaaks