¿Algún día te ha apetecido comer algo dulce pero tras haber inspeccionado la nevera y todos los rincones de tu cocina y no has encontrado nada de nada? Porque a mí eso me ocurre con bastante frecuencia, por lo que hay que buscar soluciones rápidas para poder calmar la gula.
Por eso hoy te cuento cómo preparar un bizcocho de chocolate muy esponjoso de forma fácil y rápida, ya que lo podrás degustar en menos de cinco minutos.
Una receta exprés, deliciosa y perfecta para introducir a los más peques de la casa en la cocina. Además admite algunas variaciones, ya que a la masa le podemos añadir unas pepitas de chocolate, lacasitos, trocitos de fruta,… ¡lo que más te guste!
¿Sorprendid@? Pues sigue leyendo y verás que solo necesitarás una taza (sí, de esas del desayuno de toda la vida), un microondas y unos pocos ingredientes que, casi seguro, tienes en casa. Además, otro punto a su favor es que no vas a ensuciar nada más que una taza y una cuchara, por lo que si eres de l@s que le da pereza preparar repostería en casa por eso de tener que limpiar los cachivaches al acabar ¡ésta es tu receta!
Vídeo de la receta paso a paso
A continuación te dejo un vídeo con la elaboración paso a paso de la receta, así no tendrás excusa para no prepararla. Aprovecho para recordarte que en mi canal de YouTube publico una nueva receta y muchos trucos todas las semanas, así que no dudes en suscribirte ya mismo. Tu apoyo es muy importante para seguir creando contenidos.
Bizcocho de chocolate en 3 minutos. Chocolate mug cake
Ingredientes
- 1 huevo
- 4 cdas leche
- 3 cdas aceite
- 2 cdas azúcar
- 3 cdas cacao en polvo (o Colacao o Nesquik)
- 4 cdas harina
- ½ cdita levadura
Utensilios recomendados para esta receta
A continuación detallo algunos utensilios que he usado para esta receta y que puedes encontrar en Amazon u otros sitios (contiene enlaces de afiliado).
Elaboración paso a paso
Notas
Espero que te haya gustado esta receta de bizcocho de chocolate en el microondas y que te animes a prepararlo, pues lo tendrás listo en un momento y con muy pocos ingredientes.
Esta bueniiisimo, gracias.
Gracias a ti por darme tu opinión, la verdad es que esta receta nos puede sacar de más de un apuro si se nos presentan invitados por sorpresa o por si tenemos un antojo de chocolate. Saludos 🙂
Hola!! te he visto por la comunidad de google +, que de cosas ricas… me quedo 😀
http://tartisymas-unknown.blogspot.com.es/
Mil gracias guapa!! bienvenida! espero k te guste todo lo que está por venir 🙂
esto va a ser mi perdición……no sé si darte las gracias o echarte la bronca 😉
Prefiero que me lo agradezcas! jjaja muaaaks
Hummmmm pintazaaa!! Esta misma tarde lo pruebo para merendar con mis amores…mil gracias por compartir
Seguro que les encanta! un besazo y gracias a ti por disfrutar de mis recetas 😉
UMMMM como te dije muy bueno y operación bikini a la porra ☺☺
Besotes
Gracias guapa!! muaaaks
Que rico!!! Me parece super rico y facilisimo, cada vez que veo el anuncio en la tele digo…tengo que probarlo y ahora al ver tu post me han entrado más ganas de probarlo! De ésta semana no paso sin comprarlo jijiji, un beso guapa. Me ha gustado mucho el post.
Mujer con lo sencilla que es la receta no hace falta que compres ese preparado lleno de conservantes!! Mil gracias por comentar, en cuanto lo hayas probado cuéntame!! muaaaks
y se puede hacer con algun otro ingrediente más sólido tipo nueces?
me encanta la idea
http://sweetcarolblog.blogspot.com.es/2015/02/brown-grey-and-burgundy.html
Claro que si! en breve iré publicando otras mug cakes. Si quieres introducir alguna variación en esta misma receta añade un paso más: mezcla pepitas de chocolate, nueces, trozos de fruta o galleta,… ¡y al micro! muaaaks
Madre mia esto es mi perdición jajajajajajajaj es rápido, sencillo y son ingredientes que siempre están en casa. Maite no te desanimes que lo haces genial. Muchos besos!!!
Gracias guapi!! un besazo, nos vemos pronto 🙂
3 minutos???? Que pérdida de tiempo….
Sale peor que una esponja lavaplatos, dura como una goma.
Lamento que te haya salido mal la receta! asegúrate de haber medido bien los tiempos y cantidades. Un saludo