Bizcocho de chocolate en 3 minutos. Chocolate mug cake

¿Algún día te ha apetecido comer algo dulce pero tras haber inspeccionado la nevera y todos los rincones de tu cocina y no has encontrado nada de nada? Porque a mí eso me ocurre con bastante frecuencia, por lo que hay que buscar soluciones rápidas para poder calmar la gula.Bizcocho de chocolate en 3 minutos

Por eso hoy te propongo un bizcocho EXTRA RÁPIDO, que podrás degustar en menos de cinco minutos. 

Una receta rápida, deliciosa y perfecta para introducir a los más peques de la casa en la cocina. Además admite algunas variaciones, ya que a la masa le podemos añadir unas pepitas de chocolate, lacasitos, trocitos de fruta,… ¡lo que más te guste!

¿Sorprendid@? Pues sigue leyendo y verás que solo necesitarás una taza (sí, de esas del desayuno de toda la vida), un microondas y unos pocos ingredientes que, casi seguro, tienes en casa. Además, otro punto a su favor es que no vas a ensuciar nada más que una taza y una cuchara, por lo que si eres de l@s que le da pereza preparar repostería en casa por eso de tener que limpiar los cachivaches al acabar ¡ésta es tu receta!

Bizcocho de chocolate en 3 minutos. Chocolate mug cake

Vídeo de la receta paso a paso

A continuación te dejo un vídeo con la elaboración paso a paso de la receta, así no tendrás excusa para no prepararla. Aprovecho para recordarte que en mi canal de YouTube publico una nueva receta y muchos trucos todas las semanas, así que no dudes en suscribirte ya mismo. Tu apoyo es muy importante para seguir creando contenidos.

Al pulsar el botón "Play" se cargarán las cookies de Youtube. Si deseas cargarlo sin cookies pulsa aquí
Bizcocho de chocolate en 3 minutos. Chocolate mug cake
Imprimir Receta Pinear receta Puntuar receta
5 de 1 voto

Bizcocho de chocolate en 3 minutos. Chocolate mug cake

Receta fácil y rápida de bizcocho de chocolate para 1 en el microondas. Elaborado en una taza y listo en menos de 5 minutos.
Raciones 1 persona
Tiempo de preparación1 min
Tiempo de cocción3 min
Tiempo total4 min
Plato: Bizcocho
Cocina: Española
Dieta: Vegetariana
Palabra clave: Al microondas, Bizcocho, Bizcocho en taza, Chocolate, Cocinar en microondas, Mug cake

Ingredientes

  • 1 huevo
  • 4 cdas leche
  • 3 cdas aceite
  • 2 cdas azúcar
  • 3 cdas cacao en polvo (o Colacao o Nesquik)
  • 4 cdas harina
  • ½ cdita levadura

Utensilios recomendados para esta receta

A continuación detallo algunos utensilios que he usado para esta receta y que puedes encontrar en Amazon u otros sitios (contiene enlaces de afiliado).

Elaboración paso a paso

  • Cascamos el huevo en la taza y lo batimos junto con el azúcar.
  • A continuación, agregamos la harina, la levadura, el cacao en polvo, la leche, el aceite y lo mezclamos muy bien.
  • Introducimos la taza en el microondas durante 3 minutos a máxima potencia y ¡listos para disfrutar!

Espero que te haya gustado esta receta de bizcocho de chocolate en el microondas y que te animes a prepararlo, pues lo tendrás listo en un momento y con muy pocos ingredientes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puntuar receta




  • Responsable » Maite Sastre (Antojoentucocina.com)
  • Finalidad » gestionar los comentarios y notificarte las respuestas si te has suscrito.
  • Legitimación » tu consentimiento al marcar la casilla de aceptación
  • Destinatarios » los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de SiteGround (proveedor de hosting de Antojoentucocina.com) dentro de la UE. Ver política de privacidad de SiteGround en https://www.siteground.es/viewtos/privacy_policy.
  • Información adicional » Puede consultar información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad y nuestro Aviso Legal.
  • Derechos » podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos remitiendo un correo electrónico a info@antojoentucocina.com.

18 comentarios en “Bizcocho de chocolate en 3 minutos. Chocolate mug cake

  1. Que rico!!! Me parece super rico y facilisimo, cada vez que veo el anuncio en la tele digo…tengo que probarlo y ahora al ver tu post me han entrado más ganas de probarlo! De ésta semana no paso sin comprarlo jijiji, un beso guapa. Me ha gustado mucho el post.

    1. Mujer con lo sencilla que es la receta no hace falta que compres ese preparado lleno de conservantes!! Mil gracias por comentar, en cuanto lo hayas probado cuéntame!! muaaaks

    1. Claro que si! en breve iré publicando otras mug cakes. Si quieres introducir alguna variación en esta misma receta añade un paso más: mezcla pepitas de chocolate, nueces, trozos de fruta o galleta,… ¡y al micro! muaaaks

  2. Madre mia esto es mi perdición jajajajajajajaj es rápido, sencillo y son ingredientes que siempre están en casa. Maite no te desanimes que lo haces genial. Muchos besos!!!