Hoy vamos a ver cómo preparar un bizcocho de calabaza con pepitas de chocolate muy esponjoso y delicioso. Lo mejor de todo es que su elaboración no podría ser más fácil ¡perfecto para hacer con niños!
El resultado es tan bueno que ni la mismísima Cenicienta podría resistirse a probarlo. Pero todos sabemos que cuando llegan las 12:00h de la noche, la magia se acaba y la bella carroza se transforma en una calabaza.
Pero si eres de los que siempre buscan el lado positivo de las cosas vas a ver que realmente es más práctica una rica calabaza que una gran carroza (que a ver dónde la metemos), así que yo he cogido esa calabaza y con un poquito de magia (entiéndase por magia aceite, azúcar y harina) la he convertido en otra calabaza que seguro encantará a Cenicienta. A mí me ha encantado, ya que es muy esponjoso y especiado.
Receta recomendada…
Si te gustan los postres con calabaza, no puedes perderte la clásica tarta de calabaza americana. Aprovecho para recordarte que en mi canal de YouTube publico una nueva receta y muchos trucos todas las semanas, así que no dudes en suscribirte ya mismo. Tu apoyo es muy importante para seguir creando contenidos.
Bizcocho de calabaza fácil
Ingredientes
- 200 ml aceite de girasol
- 200 g azúcar moreno
- 100 g azúcar blanco
- 4 huevos
- 1 cdita aroma de vainilla
- 275 g harina de repostería
- 1 cdita levadura química o polvos de hornear
- 1 cdita bicarbonato
- 1 ½ cdita canela en polvo
- ½ cdita nuez moscada aroma de vainilla
- ½ cdita jengibre aroma de vainilla
- 125 ml leche
- 300 g puré de calabaza asada (ver receta)
- 1 taza pepitas de chocolate (opcional)
Utensilios recomendados para esta receta
A continuación detallo algunos utensilios que he usado para esta receta y que puedes encontrar en Amazon u otros sitios (contiene enlaces de afiliado).
Elaboración paso a paso
- Precalentamos el horno a 180ºC.
- Empezaremos mezclando y tamizando la harina, la levadura, el bicarbonato, la canela, la nuez moscada y el jengibre en polvo. Reservamos hasta el momento de su uso.
- A continuación, en otro bol, mezclaremos el azúcar blanco y el moreno e integramos los huevos uno a uno, así como el puré de calabaza.
- Añadimos la mitad de la harina ya tamizada con el resto de ingredientes y la leche. Mezclamos muy bien y añadimos el resto de harina.
- Cuando lo tengamos bien integrado, de forma opcional, agregaremos también unas pepitas de chocolate blanco o negro.
- Engrasamos bien el molde escogido y horneamos unos 40 minutos o hasta que al pincharlo con un palillo nos salga limpio.
Notas
¿Has visto lo sencillo y resultón que es este bizcocho de calabaza y pepitas de chocolate? Es imposible que no le guste a todo el mundo, ya que la combinación de sabores es sencillamente espectacular! Además… si lleva verdura no engorda ¿verdad?
El bizcocho de calabaza me encanta, es super jugoso y sabroso! La tuya ha quedado preciosa con el molde y seguro que también buenísima. Besos
Muchas gracias Noemi! la verdad es que el molde es una maravilla!! un besazo y feliz finde 🙂
Me encanta este bizcocho, te ha quedado precioso y además tiene que estar de lujo, nunca he probado ningún postre de calabaza pero tengo ganas.Yo no he podido participar porque ando unos meses una dieta muy estricta pero sigo leyéndoos y comentando todas estas recetas tan curradas y chulas.
Un besito
http://elbauldelasdelicias.blogspot.com.es
La calabaza le da una humedad y esponjosidad maravillosa a los postres. De momento la he usado poquitas veces, pero voy a seguir usándola.
Mil gracias por pasarte a pesar de no poder participar; en cuanto a la dieta.. espero que te sea leve y se te pasen rápido estos mesecillos! un besote y ánimo guapa!
Que buena pinta tiene. Te ha quedado ideal realmente se parece a la calabaza de la cenicienta.
Un saludo 🙂
Muchas gracias Marta! el resultado de este molde me ha maravillado.. es increíblemente bueno!
Que rico y el molde que usaste es muy bonito me ha gustado mucho la entrada. Un besito!
Recetas de una gatita enamorada
Muchas gracias guapa! un besote 🙂
Fantástica calabaza !!!!!!!!!! de todos los bizcochos, el de calabaza es mi favorito sin duda. El molde ideal,
Gracias Leire! la calabaza le da un toque espectacular a cualquier bizcocho ¡es mágica! jejej un besote 🙂
Genial el bizcocho de calabaza, y con ese molde queda súper realista
Me ha encantado tu entrada, cómo la has redactado, pues tienes razón , mejor una calabaza que una carroza, je, je
Mil gracias por los piropos guapa! un besote enorme 🙂
Realmente de cuento, muy bonito y rico. Besos.
Gracias Alicia!! muaaaaks
Ofú! Y tanto que se me antoja probar tu maravilloso bizcocho… habrá que probarlo. Me ha encantado tu propuesta.
Muchas gracias Isa!! un besazo enorme y feliz finde 🙂
Los bizcochos de calabaza con chocolate son lo mejor!! es una combinación tan rica y tan apropiada para el reto 🙂 Yo me quedo con el bizcocho, la carroza se me puede romper 😉
Besitos!!
jajaj veo que eres de las mías! 😛
mil gracias por los piropos, un besazo enorme!!
Que delicia de bizcocho y preciosa la forma!! Debe estar de muerte con calabaza y la mezcla de especias! Enhorabuena!!! Un beso!
Muchas gracias Elena!! es un bizcocho que no te puedes perder! muaaaks
Que maravilloso bizcocho, la forma es espectacular y la entrada que le has dedicado preciosa, pero que románticas somos, ja,ja ja, estos días estoy viendo recetas de calabaza a cual más deliciosa, tu bizcocho me encanta.
Un besito y feliz finde.
Muchas gracias Manoli, el resultado es magnífico tanto en textura como en sabor. El molde le ha dado el toque de magia que le faltaba. Gracia spor los piropos. Feliz finde 🙂
madre mia, menudo bocao que le daba yo a ese bizcocho!!!!! que pintazaaaaaaa…. por cierto, ese molde donde lo conseguiste?? muy chulo
Gracias Rocío! el molde lo gané en un concurso de recetas, pero es de la marca Wilton. Nunca lo he visto en ninguna tienda física, pero seguro que si buscas tiendas que lleven esta marca alguna lo tendrá o te lo podrá encargar! un besote