Este bizcocho de calabaza con granola o muesli es, sin ninguna duda el bizcocho de calabaza definitivo. Esponjoso, suave, en su punto justo de dulzor y especiado ¡es tan esponjoso que parece estemos comiendo una nube!
Preparar esta receta es muy fácil, pues en menos de 40 minutos tendremos un aromático bizcocho recién salido del horno listo para disfrutar. El toque del muesli o granola por encima del bizcocho le aporta un toque crujiente que hacen de esta receta, un bizcocho espectacular.
Así que si quieres saber cómo se hace un bizcocho de calabaza esponjoso y fácil sigue leyendo, porque has llegado al recetario indicado.
Soy una aficionada a los postres con calabaza, pues la calabaza aporta un sabor y textura única. Para usar la calabaza en postres solo tendremos que preparar un puré con ella antes de agregarla a la elaboración. Hacerlo es muy fácil y existen multitud de formas de cocer la calabaza: al horno, al vapor, en el microondas o cocida. Solo tendremos que escurrirla bien y machacarla con un tenedor o batidora.
En esta ocasión nosotros hemos aportado un extra de sabor y textura agregando granola o muesli por encima del bizcocho antes de hornearlo. Pero si estás buscando una receta básica de bizcocho de calabaza solo tienes que eliminar este ingrediente. El proceso de elaboración será el mismo. Una vez tengas el bizcocho frío podrás cubrirlo, por ejemplo, con chocolate derretido.
Lo mejor de los bizcochos de calabaza es lo aromáticos y especiados que son. Un truco para aportar un delicioso sabor caramelizado es el de utilizar azúcar morena en lugar del azúcar blanco común. Haz la prueba y prepara dos bizcochos diferentes, uno con cada tipo de azúcar ¡ya verás que diferencia!
El toque de las especias también es muy característico de los postres con calabaza. A mí me gusta combinar canela, nuez moscada, jengibre y clavo, pero si lo prefieres puedes suprimir alguna de ellas que no te guste o no tengas en casa o directamente comprar la mezcla hecha (suele denominarse «pumpkin spice mix» o «especias para pastel de calabaza»).
Bizcocho de calabaza con granola ¡muy fácil y esponjoso!
Ingredientes
- 2 huevos
- 185 g azúcar moreno
- 235 g puré de calabaza (aquí te enseño cómo prepararlo)
- 1 cdita vainilla en pasta
- 120 g harina
- 1 cdita levadura
- ½ cdita bicarbonato
- ¼ cdita sal
- 85 g aceite suave
- 1 taza granola casera
- ½ cdita canela
- ¼ cdita nuez moscada
- ⅕ cdita clavo en polvo
- ½ cdita jengibre en polvo
- 1 taza granola casera
Elaboración paso a paso
- Empezamos mezclando y tamizando los ingredientes secos: la sal, la harina, la levadura, el bicarbonato y las especias.
- En un cuenco amplio mezclamos el aceite, los huevos y la vainilla. Cuando obtengamos una masa homogénea, agregamos el puré de calabaza y mezclamos bien.
- Agregamos los ingredientes secos a la mezcla anterior en dos veces. Mezclando bien para que no nos queden grumos de harina.
- Engrasamos el molde con mantequilla y después lo espolvoreamos con un poco de harina. Vertemos la masa en el molde.
- Cubrimos la masa con la granola. Solo debemos espolvorearla por encima, no tenemos que mezclarla.
- Introducimos en el horno precalentado a 180 ºC y dejamos hornear con calor arriba y abajo unos 25 minutos o hasta que al pincharlo con un palillo nos salga limpio. Si durante el horneado, la granola empieza a tostarse demasiado, colocamos una lámina de papel de aluminio por encima.
- Dejamos enfriar a temperatura ambiente antes de servir.
Parece que me he puesto de acuerdo con ella para asomar la cabeza, pero que no quede duda de que si por mi fuera, me quedaria con el sol tan radiante que hemos tenido esto dias y que por fin nos ha regalado esos primeros rayos de luz que son capaces de calentarte el cuerpo y el alma.??