Este bizcocho de calabacín y cardamomo elaborado con harina de espelta es perfecto para todos aquellos que queremos cuidar la línea a la vez que renunciamos a dejar de lado los dulces.
Como ya hemos podido comprobar anteriormente con el bizcocho de tres chocolates y calabacín o en la tarta de zanahoria, añadir verduras a un bizcocho es uno de los mejores y más deliciosos trucos para agregar jugosidad a un bizcocho y de que nos dure como recién horneado un montón de días.
Para preparar el bizcocho de calabacín y cardamomo vamos a combinas harina normal con harina de espelta, lo que le va aportar un sabor genial a nuestro plum cake. Además, vamos a endulzarlo con miel natural, lo que además de añadir sabor nos dará como resultado un bizcocho más sano, con el toque justo de dulzura y para nada empalagoso. Pero el punto fuerte de este delicioso pastel son las semillas de cardamomo recién molidas, que le aportarán un toque fresco y muy muy aromático.
Con este bizcocho de calabacín y cardamomo quiero celebrar que en nada entraremos en el mes de Septiembre, dejando atrás un verano de lo más caluroso y sofocante. Eso se traduce en que en breve las temperaturas volverán a ser idóneas para hornear sin necesidad de temer las altas temperaturas de la cocina.
Receta recomendada…
Si te gustan los bizcochos saludables y llenos de sabor, no te puedes perder esta receta recomendada. Aprovecho para recordarte que en mi canal de YouTube publico una nueva receta y muchos trucos todas las semanas, así que no dudes en suscribirte ya mismo. Tu apoyo es muy importante para seguir creando contenidos.
Bizcocho de calabacín y cardamomo, con harina de espelta
Ingredientes
- 90 g (½ taza) aceite de oliva
- 130 g (½ taza) miel
- 190 g (1 ½ taza) calabacín rallado
- 85 g (¾ taza) harina de trigo común
- 85 g (¾ taza) harina de espelta
- 10 vainas de cardamomo
- 2 huevos
- ½ cdita vainilla en pasta
- ½ cdita levadura química o polvos de hornear
- ½ cdita bicarbonato
- ¼ cdita sal
Utensilios recomendados para esta receta
A continuación detallo algunos utensilios que he usado para esta receta y que puedes encontrar en Amazon u otros sitios (contiene enlaces de afiliado).
Elaboración paso a paso
- Precalentamos el horno a 180ºC.
- Picamos bien las vainas de cardamomo con el mortero y con las manos eliminamos las fibras verdes de las vainas.
- Rallamos el calabacín por la parte gruesa del rallador. Reservamos.
- En un cuenco amplio mezclamos la miel, el aceite, la vainilla en pasta y los huevos. Batimos hasta conseguir una mezcla homogénea e incorporamos el calabacín. Mezclamos bien.
- En otro cuenco mezclamos la harina normal y la de espelta, el cardamomo molido, la levadura, el bicarbonato y la sal. Los mezclamos bien para que se combinen.
- Con cuidado y sin parar de mezclar, agregamos los ingredientes secos en el bol del calabacín. Mezclamos con las varillas hasta conseguir una masa homogénea.
- Untamos el molde con mantequilla y lo enharinamos.
- Vertemos la masa en el molde, lo nivelamos con una espátula de silicona y horneamos unos 45 minutos o hasta que al pincharlo con un palillo nos salga limpio.
- Dejamos enfriar el bizcocho unos 15 minutos en el molde, lo sacamos y lo dejamos enfriar completamente sobre una rejilla de enfriado.

Mmmm! Me encantan los bizcochos de calabacin! Que rico debe oler en tu casa!
Bs
El cardamomo le da un toque espectacular! 🙂 muaaks
El bizcocho me encanta y en cuanto al viaje espero que lo disfrutes mucho y nos lo cuentes todo a la vuelta.besinos desde Asturias
Claro que sí Enncarnita! a la vuelta os cuento todo y os paso unas fotos. un beso!
Yo me apunto ya mismo a un trozo para merendar!!! Me encanta el bizcocho de calabacin y no se me ocurre mejor compa;ia que la espelta y el cardamomo…
Voy cortándolo!! trae un buen té para acompañar. Muaaaks