Las berenjenas rellenas de pollo están deliciosas, son saludables y muy sencillas de preparar. Siguiendo esta misma receta podrás rellenarlas de pavo o de una mezcla de carne de pollo y pavo, según te guste más.
Elaborar berenjenas rellenas de pollo no podría ser más fácil, pues solo necesitaremos unos pocos ingredientes y seguir unos sencillos pasos. El resultado son unas berenjenas rellenas muy ligeras y saludables, perfectas para dejar preparadas con antelación o para llevar el tupper a la oficina.
En esta ocasión, yo he elaborado estas berenjenas rellenas de pollo sin salsa, pero al final del post te explico cómo puedes acompañarlas con salsa de tomate, salsa bechamel o con queso.
Ingredientes para las berenjenas rellenas de pollo:
- 3 berenjenas grandes
- 500 g carne picada de pollo
- 1 huevo
- 1 cebolla pequeña
- 1 diente de ajo
- Sal
- Pimienta
Elaboración de las berenjenas rellenas de pollo:
- Limpiamos las berenjenas y las abrimos por la mitad a lo largo.
- Las colocamos en un cazo y las cubrimos de agua. Agregamos una pizca de sal y las cocemos hasta que estén blandas. Las escurrimos y las dejamos atemperar.
- Con la ayuda de una cuchara, sacamos la pulpa de la berenjena. Intentaremos no rasgar la piel, ya que la usaremos como recipiente para el relleno.
- Picamos muy fina la cebolla y el ajo y los mezclamos con la carne picada, la pulpa de la berenjena, el huevo, sal y pimienta al gusto.
- Repartimos el relleno entre las berenjenas y las colocamos en una bandeja apta para horno.
- Precalentamos el horno a 180ºC y las horneamos unos 20-30 minutos o hasta que estén listas. El tiempo de horneado dependerá de la cantidad de relleno que coloquemos en cada una. Es importante ir vigilando y sacarlas en cuanto estén listas, así evitaremos que nos queden secas.
Cómo hacer berenjenas rellenas de pollo con salsa:
Si te gustan las berenjenas rellenas con salsa, agregarla es muy sencillo.
- En el caso de la salsa de tomate, colocamos una fina capa de salsa en el fondo de la bandeja que vayamos a usar. Colocamos encima las berenjenas rellenas y cubrimos con más salsa al gusto. Preferiblemente usaremos salsa de tomate casera, ya que le aportará más sabor.
- Para hacer berenjenas rellenas de pollo con bechamel, una vez tengamos las berenjenas rellenas, cúbrelas con salsa bechamel casera al gusto.
- Si quieres gratinar con queso las berenjenas rellenas, agrega queso rallado al gusto sobre ellas antes de hornearlas. Hornéalas según el tiempo indicado más arriba. Si ves que solo faltan 5 minutos para que estén listas y el queso aún no se ha dorado, enciende el grill del horno.
Ya sabes que si te gustan mis recetas te invito a seguirme en mi canal de Youtube «Antojo en tu cocina» y en las redes sociales: Facebook, Twitter, Pinterest, Instagram. Déjame un comentario con una estrella en cualquiera de ellas para saber que te gusta mi trabajo
Riquísimas las berenjenas así! 😀
La verdad es que son toda una delicia! muchas gracias!