Berenjenas rellenas de pollo, receta fácil y saludable

Las berenjenas rellenas de pollo están deliciosas, son saludables y muy sencillas de preparar. Siguiendo esta misma receta podrás rellenarlas de pavo o de una mezcla de carne de pollo y pavo, según te guste más.

Elaborar berenjenas rellenas de pollo no podría ser más fácil, pues solo necesitaremos unos pocos ingredientes y seguir unos sencillos pasos. El resultado son unas berenjenas rellenas muy ligeras y saludables, perfectas para dejar preparadas con antelación o para llevar el tupper a la oficina.

En esta ocasión, yo he elaborado estas berenjenas rellenas de pollo sin salsa, pero al final del post te explico cómo puedes acompañarlas con salsa de tomate, salsa bechamel o con queso.

Receta recomendada…

A continuación te dejo una receta que seguro te va a gustar. Aprovecho para recordarte que en mi canal de YouTube publico una nueva receta y muchos trucos todas las semanas, así que no dudes en suscribirte ya mismo. Tu apoyo es muy importante para seguir creando contenidos.

Al pulsar el botón "Play" se cargarán las cookies de Youtube. Si deseas cargarlo sin cookies pulsa aquí

 

Berenjenas rellenas de pollo, receta fácil y saludable
Imprimir Receta Pinear receta Puntuar receta
5 de 1 voto

Berenjenas rellenas de pollo, receta fácil y saludable

Cómo preparar berenjenas rellenas de pollo. Una receta muy fácil y saludable perfecta incluir en el menú de toda la familia.
Raciones 4 personas
Tiempo de preparación5 min
Tiempo de cocción40 min
Tiempo total45 min
Plato: Plato principal
Cocina: Española, Mediterránea
Dieta: Sin gluten, Baja en calorías, Baja en grasas, Sin Lactosa, Baja en sal
Palabra clave: Berenjenas, Berenjenas rellenas, Pollo

Ingredientes

  • 3 berenjenas grandes
  • 500 g carne picada de pollo
  • 1 huevo
  • 1 cebolla pequeña
  • 2 dientes de ajo
  • Sal
  • Pimienta

Utensilios recomendados para esta receta

A continuación detallo algunos utensilios que he usado para esta receta y que puedes encontrar en Amazon u otros sitios (contiene enlaces de afiliado).

Batería cocina
Cuchillos
Fuente horno

Elaboración paso a paso

  • Limpiamos las berenjenas y las abrimos por la mitad a lo largo.
  • Las colocamos en un cazo y las cubrimos de agua. Agregamos una pizca de sal y las cocemos hasta que estén blandas. Las escurrimos y las dejamos atemperar.
  • Con la ayuda de una cuchara, sacamos la pulpa de la berenjena. Intentaremos no rasgar la piel, ya que la usaremos como recipiente para el relleno.
  • Picamos muy fina la cebolla y el ajo y los mezclamos con la carne picada, la pulpa de la berenjena, el huevo, sal y pimienta al gusto.
  • Con este relleno, vamos a rellenar las pieles de la berenjena y las colocamos en una bandeja apta para horno.
  • Precalentamos el horno a 180ºC y las horneamos unos 20-30 minutos o hasta que estén listas. El tiempo de horneado dependerá de la cantidad de relleno que coloquemos en cada una, así com de su tamaño. Es importante ir vigilando y sacarlas en cuanto estén listas, así evitaremos que nos queden secas.

Notas

Cómo hacer berenjenas rellenas de pollo con salsa

Si te gustan las berenjenas rellenas con salsa, agregarla es muy sencillo:

Berenjenas rellenas de pollo con salsa de tomate

En el caso de querer prepararlas con salsa de tomate casera, colocamos una fina capa de salsa en el fondo de la bandeja que vayamos a usar. Colocamos encima las berenjenas rellenas y cubrimos con más salsa al gusto. Preferiblemente usaremos salsa de tomate casera, ya que le aportará más sabor.
De forma opcional, podremos agregar también un poco de pan rallado por encima de las berenjenas, así quedarán con un toque crujiente.

Berenjenas de pollo con salsa bechamel

Para hacer berenjenas rellenas de pollo con bechamel, una vez tengamos las berenjenas rellenas, cúbrelas con salsa bechamel casera al gusto.
Si quieres gratinar con queso las berenjenas rellenas, agrega queso rallado al gusto sobre ellas antes de hornearlas. Hornéalas según el tiempo indicado más arriba. Si ves que solo faltan 5 minutos para que estén listas y el queso aún no se ha dorado, enciende el grill del horno.

Espero que te haya gustado esta receta de berenjenas rellenas de pollo y que te animes a prepararlas, pues es una receta saludable y muy fácil de elaborar, perfecta para toda la familia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puntuar receta




  • Responsable » Maite Sastre (Antojoentucocina.com)
  • Finalidad » gestionar los comentarios y notificarte las respuestas si te has suscrito.
  • Legitimación » tu consentimiento al marcar la casilla de aceptación
  • Destinatarios » los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de SiteGround (proveedor de hosting de Antojoentucocina.com) dentro de la UE. Ver política de privacidad de SiteGround en https://www.siteground.es/viewtos/privacy_policy.
  • Información adicional » Puede consultar información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad y nuestro Aviso Legal.
  • Derechos » podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos remitiendo un correo electrónico a info@antojoentucocina.com.

2 comentarios en “Berenjenas rellenas de pollo, receta fácil y saludable