Berenjenas rellenas de calabacín – cómo hacer berenjenas rellenas de verdura

Las berenjenas rellenas de verduras son un plato sencillo, saludable y delicioso perfecto para cualquier día de la semana. Lo que más me gusta de prepararlas es que es muy fácil adaptarla a nuestros gustos, pues podremos usar las verduras que más nos gusten o estén de temporada para rellenarlas siguiendo esta misma receta.

berenjenas rellenas de verdura

En esta ocasión yo he usado calabacín, cebolla y la pulpa de las berenjenas para rellenarlas, pero otra variante que me encanta es la de agregar una mezcla de setas al relleno o usar mitad calabacín y mitad calabaza. Como te digo, podrás usar cualquier verdura o combinación de ellas que tengas a mano.

Otra ventaja de las berenjenas rellenas de verdura es que es un plato saludable que podremos dejar preparado con antelación, pues se conserva muy bien en la nevera si las colocamos en un recipiente de cristal bien cerrado. Así, cuando llegamos cansados de trabajar, tendremos la cena lista y solo nos tendremos que preocupar de calentarlas durante unos minutos en el microondas.

berenjenas rellenas de verdura

 

Mi guarnición favorita para las berenjenas rellenas de verduras es la quinoa cocida en caldo de verduras, pero una ensalada también es una opción fácil y rápida de preparar.

Vídeo de la receta paso a paso

A continuación te dejo un vídeo con la elaboración paso a paso de la receta, así no tendrás excusa para no prepararla. Aprovecho para recordarte que en mi canal de YouTube publico una nueva receta y muchos trucos todas las semanas, así que no dudes en suscribirte ya mismo. Tu apoyo es muy importante para seguir creando contenidos.

berenjenas rellenas de verdura
Imprimir Receta Pinear receta Puntuar receta
5 de 2 votos

Berenjenas rellenas de calabacín - cómo hacer berenjenas rellenas de verdura

Cómo preparar berenjenas rellenas de verdura. Un plato saludable, ligero y fácil de preparar para el que podremos usar cualquier verdura que nos guste o esté en temporada. Receta para táper.
Raciones 4 personas
Tiempo de preparación15 min
Tiempo de cocción45 min
Tiempo total1 h
Plato: Plato principal
Cocina: Española, Mediterránea
Keyword: Al horno, Berenjenas, Berenjenas rellenas, Calabacín, Queso, Verduras

Ingredientes

  • 3 berenjenas grandes o 6 pequeñas
  • 2 calabacines grandes
  • 1 pimiento rojo
  • 1 cebolla
  • 2 dientes de ajo
  • Sal
  • Pimienta
  • 1 cdita pimentón dulce ahumado
  • Aceite de oliva
  • Queso rallado al gusto

Elaboración paso a paso

  • Empezaremos preparando las berenjenas. Para ello, las enjuagamos y secamos muy bien, eliminamos el tallo y las abrimos por la mitad.
  • Con la ayuda de un cuchillo, les hacemos unos cortes en la pulpa, las colocamos en una bandeja de horno y las regamos con un chorrito de aceite de oliva. Finalmente, las llevamos al horno precalentado a 180 ºC durante 20 minutos. Otra opción sería cocerlas en abundante agua con una pizca de sal hasta que se ablanden.
  • Cuando estén listas, las dejaremos atemperar para no quemarnos. Aprovecharemos este tiempo para preparar el resto de ingredientes.
  • Pelamos la cebolla y los ajos y picamos finamente. Troceamos también en dados los calabacines y el pimiento que habremos enjuagado y secado previamente.
  • En una sartén con un chorrito de aceite de oliva, pochamos la cebolla junto con el ajo y el pimiento.
  • Mientras se están pochando, retiraremos la pulpa de las berenjenas con la ayuda de una cuchara o cuchillo. Deberemos ir con cuidado de no romper la piel, pues nos servirá de cuenco donde colocar el relleno.
  • Cuando la cebolla y el pimiento estén tiernos, agregamos el calabacín y la pulpa de la berenjena troceada. Sazonamos al gusto con sal, pimienta y pimentón y cocinamos a fuego medio unos 7 u 8 minutos o hasta que estén listas.
  • Rellenamos las pieles de berenjena con este relleno de verdura y colocamos queso rallado al gusto por encima.
  • Llevaremos al horno precalentado a 180ºC unos 15-20 minutos o hasta que el queso esté dorado y fundido.

Notas

Lo mejor de esta receta es que podremos servirla inmediatamente o dejarla lista con antelación para disfrutarlas a lo largo de la semana (batch cooking).
Además es un plato ideal para llevar en el táper, ya que si las calentamos en el microondas estarán como recién hechas.

berenjenas rellenas de verdura

Con esta receta participamos en el reto Asaltablogs. Este mes ha tocado visitar la cocina de Patycocandibar, un blog con un montón de propuestas tanto dulces como saladas y al que este verano ya le robé una deliciosa tarta fría de café y nueces ideal para el postre.

Espero que te haya gustado esta receta de berenjenas rellenas de verdura y que te animes a prepararlas, pues es un plato saludable y delicioso perfecto para toda la familia. Además, lo mejor de todo es que podremos usar las verduras que más nos gusten o estén en temporada para prepararlas.

berenjenas rellenas de verdura

Deja un comentario

Puntuar receta




Acepto los términos de uso y la política de privacidad

  • Responsable » Maite Sastre (Antojoentucocina.com)
  • Finalidad » gestionar los comentarios y notificarte las respuestas si te has suscrito.
  • Legitimación » tu consentimiento al marcar la casilla de aceptación
  • Destinatarios » los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de SiteGround (proveedor de hosting de Antojoentucocina.com) dentro de la UE. Ver política de privacidad de SiteGround en https://www.siteground.es/viewtos/privacy_policy.
  • Información adicional » Puede consultar información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad y nuestro Aviso Legal.
  • Derechos » podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos remitiendo un correo electrónico a info@antojoentucocina.com.
  • 18 Comment

    1. Me encantan las berenjenas y los calabacines, por lo que esta receta me hace babear!! Besos!!

      1. Muchas gracias, un beso!

    2. 5 stars
      Me encantan las verduras rellena, con su queso gratinadito..ummm estupenda elección!
      besitos

      1. Gracias Hirma, un abrazo!

    3. ¡Me encantan las berenjenas rellenas! Siempre son super socorridas aunque yo siempre las acabo rellenando de carne…. me encantan así y todas las propuestas que has dado, sobre todo la de calabaza 🙂

      ¡Un saludo!

      1. Son de lo más ligeras e ideal para las cenas, un abrazo!

    4. 5 stars
      Maite…esas berenjenas se ven deliciosas…me alegro que las hayas disfrutado!!! Muchas gracias por tu bonita interpretación! ‍♀️
      Abracitos!!!

      1. Me alegro de que te guste mi versión, un beso!!

    5. La berenjena me encanta y así rellena es de mis favoritas, queda estupenda.
      Felicidades guapa
      bess

      1. Muchas gracias!

    6. Las berenjenas son siempre un acierto! Muchas gracias por participar en mi reto! Bss!

      1. Gracias por la visita, un abrazo!

    7. Una buena opción para comer verdura en casa, tienen una pinta estupenda. Besotes otes

      1. Muchas gracias, un beso!!

    8. Se me antoja muchísimo!!!! Que bueno, esta noche cae de cena, te lo aseguro. Enhorabuena por tu asalto, un besote!!!

      1. Muchísimas gracias, me alegro de que te guste, un abrazo

    9. Qué sana, completa y rica receta! Un gran robo, felicidades.

      1. Muchas gracias, un abrazo!