Cómo hacer beicon crujiente en el microondas

Cocinar beicon en el microondas es una forma fácil y rápida de prepararlo, con la ventaja añadida de que reducimos notablemente la cantidad de grasa en comparación a si lo cocinamos en una sartén.

Cómo hacer beicon crujiente en el microondas

Para prepararlo podrás usar cualquier tipo de beicon, ya sea en lonchas o cortado en dados, pero también lonchas de jamón serrano o jamón ibérico. La única diferencia será que tendrás que ajustar un poco los tiempos, pero la elaboración es exactamente la misma.

Ahorra tiempo y dinero

Descarga una de nuestras plantillas imprimibles y empieza a planificar tus menús semanales para toda la familia. Recuerda que para comer casero no necesitas complicarte, solo organizarte

Si tú también quieres hacer un beicon super crujiente sin manchar nada, en unos pocos minutos y reduciendo enormemente el tiempo de preparación, este truco te encantará.

¿Qué ingredientes necesitamos para preparar beicon crujiente en el microondas?

Nunca antes una lista de ingredientes había sido tan corta, ya que solo necesitarás beicon, ya sea loncheado o cortado en dados.

Lista completa de ingredientes, cantidades y elaboración más abajo.

¿Con qué acompañar el beicon crujiente al microondas?

Una vez lo tengas listo, podrás disfrutarlo como quieras: en una hamburguesa o perrito caliente, en sándwiches, en ensaladas, pastas,..

hot dog estilo nueva york en 10 minutos

Vídeo de la receta paso a paso

A continuación te dejo un vídeo con la elaboración paso a paso de la receta, así no tendrás excusa para no prepararla. Aprovecho para recordarte que en mi canal de YouTube publico una nueva receta y muchos trucos todas las semanas, así que no dudes en suscribirte ya mismo. Tu apoyo es muy importante para seguir creando contenidos.

Cómo hacer beicon crujiente en el microondas
Imprimir Receta Pinear receta Puntuar receta
5 de 1 voto

Cómo hacer beicon crujiente en el microondas

Cómo cocinar beicon muy crujiente en el microondas en solo 5 minutos. Reduce la cantidad de grasa ¡sin ensuciar nada! y con solo 1 ingrediente.
Tiempo de preparación1 minuto
Tiempo de cocción5 minutos
Tiempo total6 minutos
Plato: Acompañamiento
Cocina: Americana, Española
Dieta: Sin Lactosa
Palabra clave: Al microondas, Beicon, Cocinar en microondas

Ingredientes

  • 3 lonchas beicon

Utensilios recomendados para esta receta

A continuación detallo algunos utensilios que he usado para esta receta y que puedes encontrar en Amazon u otros sitios (contiene enlaces de afiliado).

Elaboración paso a paso

  • Cubre un plato llano con dos hoja de papel de cocina absorbente. Encima, colocarás las lonchas o dados de beicon y lo cubrirás con más papel de cocina.
  • Llévalo al microondas durante 5 minutos a máxima potencia. Pasado este tiempo, comprueba que está listo y, si no, deja un minuto más.

Notas

Durante el tiempo que el beicon esté en el microondas, el papel de cocina absorberá toda la grasa y el beicon quedará perfectamente cocinado y muy crujiente.
Podrás usar este truco con beicon en lonchas o en dados, así como con jamón serrano o jamón ibérico.

Cómo hacer beicon crujiente en el microondas

Espero que te haya gustado esta receta de beicon crujiente al microondas y que te animes a prepararlo, pues no podría ser más fácil, rápido¡ y limpio!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puntuar receta




  • Responsable » Maite Sastre (Antojoentucocina.com)
  • Finalidad » gestionar los comentarios y notificarte las respuestas si te has suscrito.
  • Legitimación » tu consentimiento al marcar la casilla de aceptación
  • Destinatarios » los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de SiteGround (proveedor de hosting de Antojoentucocina.com) dentro de la UE. Ver política de privacidad de SiteGround en https://www.siteground.es/viewtos/privacy_policy.
  • Información adicional » Puede consultar información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad y nuestro Aviso Legal.
  • Derechos » podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos remitiendo un correo electrónico a info@antojoentucocina.com.