Batido unicornio {DIY frappuccino fácil}

Hoy vengo con una receta que estoy segura de que os va a encantar, o al menos a llamar la atención. El batido unicornio es perfecto para sorprender o para una fiesta de cumpleaños infantil. Si bien puedes personalizarlo con los colores y sabores que más te gusten, yo he optado por los frutos rojos, que no solo le dan un sabor que me encanta sino que además conseguimos un tono rosado de lo más bonito.

batido unicornio

Elaborar el batido unicornio es muy sencillo, pues no es nada más y nada menos que un batido de frutas corriente, solo que con un giro en su decoración. El cuerno y las orejas del unicornio los hemos elaborado con fondant, y aunque no lo hayas usado nunca, en el vídeo de más abajo verás que son dos piezas muy sencillas y bastante rápidas de elaborar. El resto, ese toque azul tan chulo de dentro del batido, lo conseguiremos con chocolate blanco teñido de azul.

Como ves el resultado es de lo más original y aunque el batido unicornio encantará a los niños, yo confieso que disfruté como una enana de beberlo (y que conste en acta de que Juanma también). La fantasía y los unicornios inundaron mi tarde e hicieron de mi merienda algo divertido y especial.

batido unicornio

La verdad es que llevaba mucho tiempo queriendo preparar algo así. La moda de los unicornios nos invade vayamos donde vayamos, así que era casi inevitable que no me «contagiase» por ella. Y que queréis que os diga, tampoco me he resistido mucho, porque al fin y al cabo no pueden ser más bonitos. Además, lo que me gusta a mí el brilli brilli no está escrito, así que solo era cuestión de tiempo.

Pero no me negarás que te mueres también por pegar un sorbo de este irresistible batido unicornio. Con un intenso sabor a frutos rojos y muy fresquito gracias a que hemos usado fruta previamente congelada. Coronado por dulce nata montada que eleva cualquier batido y lo hace más irresistible. Y eso por no hablar de los llamativos colores que te impiden quitarle la vista de encima. Todo eso adornado con unas monísimas orejas de unicornio y un enorme cuerno brillante.

Vídeo de la receta paso a paso

A continuación te dejo un vídeo con la elaboración paso a paso de la receta, así no tendrás excusa para no prepararla. Aprovecho para recordarte que en mi canal de YouTube publico una nueva receta y muchos trucos todas las semanas, así que no dudes en suscribirte ya mismo. Tu apoyo es muy importante para seguir creando contenidos.

batido unicornio
Imprimir Receta Pinear receta Puntuar receta
Sé el primero en puntuar

Batido unicornio {DIY frappuccino fácil}

Cómo elaborar un batido de frutos rojos helado con decoración de unicornio. Cómo hacer cuerno y orejas de unicornio con fondant.
Raciones 2 personas
Tiempo de preparación20 min
Tiempo total20 min
Plato: Bebidas
Cocina: Americana
Dieta: Sin gluten, Baja en sal, Vegetariana
Palabra clave: Batido, Frutos rojos, Nata montada, Unicornio

Ingredientes

Para el batido de frutos rojos

  • 600 ml leche entera
  • 2 cucharadas azúcar
  • 225 g frutos rojos congelados

Para la decoración

  • Fondant blanco y azul
  • Purpurina azul comestible
  • 150 ml nata para montar
  • 1 cucharada azúcar glas
  • Estrellitas de azúcar
  • 100 g Candy melts azules o chocolate blanco con una gota de colorante azul para chocolate

Utensilios recomendados para esta receta

A continuación detallo algunos utensilios que he usado para esta receta y que puedes encontrar en Amazon u otros sitios (contiene enlaces de afiliado).

Manga pastelera
Boquillas
Varillas eléctricas

Elaboración paso a paso

Decoración cuerno y orejas de unicornio

  • En primer lugar preparamos las decoraciones de fondant. Voy a intentar explicarte cómo hacerlo, aunque te recomiendo ver el vídeo, ya que te quedará mucho más claro con imágenes que con palabras.
  • Hacer las orejas del unicornio es tan sencillo como hacer dos bolitas de fondant blanco y otras dos más pequeñas de fondant azul. Con la ayuda de los dedos, aplastamos las dos bolas de fondant intentando que nos queden dos discos del mismo tamaño y no demasiado finitos. Hacemos lo mismo con el fondant azul, dejando dos discos de tamaño inferior a los blancos.
  • Colocamos el disco azul en el centro del blanco y presionamos para que se peguen. Con la ayuda de los dedos los doblamos ligeramente sobre sí mismo, apretando un poco los extremos para que se mantenga medio cerrado. Ya tenemos las orejas listas.
  • Para hacer el cuerno del unicornio estiramos un poco de fondant, de modo que tengamos un hilo largo. Lo doblamos para tener dos hilos de fondant y lo retorcemos sobre sí mismo. Apretaremos más en la parte superior que en la base, y le daremos un poco de forma puntiaguda con los dedos. Cortamos la parte posterior del cuerno, dándole así el tamaño deseado.
  • Para que el cuerno se sujete en el batido y no se hunda o deforme, lo pinchamos con una brocheta de matera. Es importante que el palito no sobresalga por la parte superior del cuerno.
  • Vamos a darle brillo al cuerno. Para ello humedeceremos un pincel y con él el fondant. No hay que usar mucho agua, solo la justa para humedecer un poco. Vamos cogiendo purpurina con el pincel y la colocamos a toquecitos sobre el cuerno, intentando que nos quede bien cubierto por todos lados. La purpurina quedará pegada al fondant con la humedad.

Decoración de la jarra o vaso

  • A continuación decoraremos el vaso o jarra donde vamos a servirlo. Para ello derretimos los candy melts azules o el chocolate blanco en el microondas. Lo haremos en tandas de 30 segundos, removeremos y volveremos a llevar al microondas si todavía no está derretido. Si no lo hacemos así podría quemarse y estropearse. En caso de haber usado chocolate blanco, añadimos unas gotas de colorante azul para chocolate. Removemos bien.
  • Mojamos la parte superior del vaso o jarra en el chocolate, intentando que nos quede bien impregnado. Escurrimos el exceso y lo cubrimos con las estrellas de azúcar. Cuando el chocolate endurezca, ayudará a que las estrellas queden pegadas.
  • Con la ayuda de una cuchara, manchamos el interior del vaso con el chocolate, haciendo unos grandes y deliciosos chorretones.
  • Colocamos la nata para montar bien fría y el azúcar glas en el vaso de la batidora y la montamos con la ayuda de unas varillas eléctricas. Es importante que cuando esté bien firme dejemos de batir, ya que si nos pasamos se nos estropeará. Colocamos la nata en la manga pastelera y reservamos en la nevera.

Elaboración del batido unicornio:

  • Cuando tengamos el vaso o jarra listo, prepararemos el batido. Para ello colocaremos la leche, azúcar al gusto y los frutos rojos congelados en el vaso de la batidora. Trituramos durante unos 2 minutos o hasta tener un batido suave y sin trozos.
  • Servimos el batido de frutos rojos, lo coronamos con un montón de nata montada y colocamos las orejas y el cuerno del unicornio. El toque final se lo daremos espolvoreando más estrellas de azúcar.
  • Y así de sencillo tendremos listo nuestro fantástico y espectacular batido de unicornio. Lo serviremos bien frío.

 

batido unicornio

Espero que te haya gustado esta receta de batido de unicornio y que te animes a prepararlo, pues es super sencillo de elaborar, está delicioso y es perfecto para toda la familia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puntuar receta




  • Responsable » Maite Sastre (Antojoentucocina.com)
  • Finalidad » gestionar los comentarios y notificarte las respuestas si te has suscrito.
  • Legitimación » tu consentimiento al marcar la casilla de aceptación
  • Destinatarios » los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de SiteGround (proveedor de hosting de Antojoentucocina.com) dentro de la UE. Ver política de privacidad de SiteGround en https://www.siteground.es/viewtos/privacy_policy.
  • Información adicional » Puede consultar información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad y nuestro Aviso Legal.
  • Derechos » podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos remitiendo un correo electrónico a info@antojoentucocina.com.

2 comentarios en “Batido unicornio {DIY frappuccino fácil}