Aprovechamos que estamos en temporada de mandarinas para introducirlas también en nuestras recetas. Son tan dulces y aromáticas que nos ofrecen unos resultados excelentes en todas nuestras elaboraciones. Por si no lo sabes, aunque tienen menos zumo que las naranjas, también son perfectas para la elaboración de zumos y batidos.
En esta ocasión he combinado las mandarinas con los kiwis amarillos. ¿Los has probado alguna vez? su pulpa es algo más blanda que los verdes y son muy dulces, por lo que son perfectos para preparar batidos, ya que así no es necesario usar nada de azúcar.
Como os contaba la semana pasada, hemos estrenado una nueva batidora por cortesía de Zespri, y es que ha sido recibirla y no parar de preparar millones de batidos. Me encanta probar cada día una combinación diferente con las frutas y verduras que tengo en la nevera, porque los batidos no solo están deliciosos, sino que nos ayudan a llenarnos de vitalidad.
Receta recomendada…
Si te gustan los smoothies caseros no puedes perderte este batido de piña y albahaca, pues es super refrescante y de lo más saludable. Aprovecho para recordarte que en mi canal de YouTube publico una nueva receta y muchos trucos todas las semanas, así que no dudes en suscribirte ya mismo. Tu apoyo es muy importante para seguir creando contenidos.
Batido de mandarina y kiwi amarillo
Ingredientes
- 5 kiwis amarillos Zespri
- 7 mandarinas
Utensilios recomendados para esta receta
A continuación detallo algunos utensilios que he usado para esta receta y que puedes encontrar en Amazon u otros sitios (contiene enlaces de afiliado).
Elaboración paso a paso
- En primer lugar pelamos los kiwis amarillos y los troceamos en cuartos.
- Pelamos también las mandarinas y les quitamos los "hilos" y la parte blanca del centro.
- Introducimos los gajos de mandarina y el kiwi en la batidora y trituramos muy bien durante un par de minutos, hasta conseguir un batido suave y sin trozos.
Notas
Espero que te haya gustado esta receta de batido de mandarina y kiwi amarillo y que te animes a prepararla, pues su elaboración es muy fácil, rápida y barata. En pocos minutos tendremos un smoothie casero saludable, original y sabroso perfecto para toda la familia.