Batido de FRESA, receta FÁCIL y rica

Preparar un rico y fresquito batido de fresas naturales en casa es muy fácil. Solo necesitaremos unos pocos ingredientes y una batidora de vaso potente. Lo que más me gusta de preparar batidos de fruta en casa es que podemos combinar los sabores que más nos gusten y regular la cantidad de azúcar que añadimos. De este modo conseguiremos una merienda deliciosa y saludable tanto para niños como para adultos.

batido de fresa

Pero no solo podemos escoger las frutas o verduras que más nos gusten, también podemos elegir el tipo de leche que más se adapte a nuestra dieta: leche de vaca entera o desnatada, leche de avena casera, leche de coco ¡que le aporta un toque extra de sabor! o la que más te guste.

Lo bueno de los batidos, a diferencia de los zumos, es que no solo nos tomamos el jugo, sino que además conservamos toda la pulpa de la fruta e incluso la piel (en el caso de las manzanas, por ejemplo). Parte en la que suelen concentrase gran parte de las vitaminas, fibra y nutrientes.

En esta ocasión yo he optado por un rico y refrescante batido de fresa con nata montada y leche condensada. Sí, es cierto que muy saludable del todo no es, pero si lo alternamos con otros batidos de fruta sin azúcares o nata, un capricho de vez en cuando nos lo podemos permitir.

batido de fresa

¿Qué ingredientes necesitamos para preparar un batido de fresa casero?

Los ingredientes que vamos a necesitar son muy pocos y fáciles de conseguir:

  • Fresas: para preparar el batido podremos usar las fresas frescas o congeladas. A mi me gusta usarlas congeladas para aportar frescor y una textura más cremosa al batido.
  • Leche o bebida vegetal: la que consumas de forma habitual.
  • Leche condensada: la usaremos para endulzar el batido, a mi me gusta porque aporta un extra de cremosidad, pero podremos sustituirla por azúcar o cualquier otro tipo de endulzante (Stevia, miel, sirope de agave, xilitol, etc.).
  • Nata montada: es totalmente opcional y podrás prescindir de ella para un batido de fresa saludable. A mi me gusta montarla en casa, ajustando la cantidad de azúcar a mis gustos.

Lista completa de ingredientes, cantidades y elaboración más abajo.

¿Con qué acompañar el batido de fresa?

Los batidos de fruta son ideales para el momento de la merienda. A mi me resulta bastante saciante, por lo que suelo consumirlo sin ningún ningún otro alimento.

A la hora de decorarlo o acompañarlo, a mi me encanta servirlo con nata montada. Además, podremos agregar sirope (de vainilla, fresa o chocolate), pepitas de chocolate o sprinkles, un poco de fruta fresca o canela espolvoreada por encima.

Receta recomendada…

Si te gustan los batidos espectaculares, no te quedes sin probar el batido unicornio. Aprovecho para recordarte que en mi canal de YouTube publico una nueva receta y muchos trucos todas las semanas, así que no dudes en suscribirte ya mismo. Tu apoyo es muy importante para seguir creando contenidos.

Al pulsar el botón "Play" se cargarán las cookies de Youtube. Si deseas cargarlo sin cookies pulsa aquí
Batido de FRESA, receta FÁCIL y rica
Imprimir Receta Pinear receta Puntuar receta
5 de 1 voto

Batido de FRESA, receta FÁCIL y rica

Cómo preparar un delicioso y refrescante batido de fresas (naturales o congeladas) con leche condensada y nata. Merienda original con fruta.
Raciones 2 personas
Tiempo de preparación5 min
Tiempo total5 min
Plato: Bebidas
Cocina: Española
Dieta: Sin gluten, Vegetariana
Palabra clave: Batido, Fresas, Nata montada

Ingredientes

  • 1 ½ vaso fresas preferiblemente congeladas
  • 1 ½ vaso leche
  • Leche condensada al gusto para endulzar
  • 100 ml nata montada casera

Utensilios recomendados para esta receta

A continuación detallo algunos utensilios que he usado para esta receta y que puedes encontrar en Amazon u otros sitios (contiene enlaces de afiliado).

Elaboración paso a paso

  • En primer lugar limpiamos bien las fresas, las troceamos y las dejamos congelar un par de horas. Este paso es totalmente opcional, pero si congelamos la fruta conseguiremos un batido muy fresquito y con una textura de granizado suave, lo que a mí personalmente me encanta en los batidos. Otra opción es ya comprar la fruta congelada, así la tendremos siempre a mano para cuando nos apetezca preparar un batido.
  • En el vaso de la batidora colocamos las fresas, la leche o bebida vegetal y leche condensada al gusto para endulzar. Yo con 2 cucharadas tengo suficiente, pero eso va en función de los gustos de cada uno y de lo dulces y sabrosas que sean las fresas usadas.
  • Trituramos bien, hasta que no nos queden grumos.
  • Manchamos los vasos por dentro con leche condensada, dejando caer algunos chorretones. De este modo conseguiremos un efecto visual más bonito en el batido. No es necesario usar mucha cantidad.
  • Rellenamos con el batido de fresa y coronamos con la nata montada y unas fresas pequeñas para decorar.
  • Servimos inmediatamente, muy fresquito.

Notas

Siguiendo esta misma receta podrás combinar las frutas que más te gusten o estén en temporada. Además, podrás utilizar cualquier tipo de leche o bebida vegetal que consumas de forma habitual.
Para un batido más saludable, utiliza un endulzante natural como el sirope de agave o la stevia y omite la nata montada.

batido de fresa

Espero que te haya gustado esta receta de batido de fresa y que te animes a prepararlo, pues es una receta fácil y rápida de elaborar. Gustará a toda la familia y es ideal para la merienda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puntuar receta




  • Responsable » Maite Sastre (Antojoentucocina.com)
  • Finalidad » gestionar los comentarios y notificarte las respuestas si te has suscrito.
  • Legitimación » tu consentimiento al marcar la casilla de aceptación
  • Destinatarios » los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de SiteGround (proveedor de hosting de Antojoentucocina.com) dentro de la UE. Ver política de privacidad de SiteGround en https://www.siteground.es/viewtos/privacy_policy.
  • Información adicional » Puede consultar información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad y nuestro Aviso Legal.
  • Derechos » podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos remitiendo un correo electrónico a info@antojoentucocina.com.

2 comentarios en “Batido de FRESA, receta FÁCIL y rica

  1. Que chulo ha quedado el batido, además de chulo seguro que esta muy bueno. Me falta tener un baso potente, pero lo intentaré con los trastos que tengo por la cocina, que en realidad no son pocos. Gracias por la receta!