¿Otro batido? ¡Esta chica se ha vuelto loca! Pues no, no me he vuelto loca, pero cuando era pequeña mi madre cada tarde me preparaba un rico batido de frutas, hasta que un día nos olvidamos de la batidora y no los volvimos a preparar casi nunca. Así que me he propuesto recuperar la costumbre de merendar de algo tan sano como rico.
Recientemente me he agenciado un «cacharro» Bomann, muy completito y con batidora incluida, así que ¿por qué no retomar el gusto por tomar un batido cada tarde? No es una Kitchenaid pero como de momento no me puedo permitir ese derroche de dinero busqué algo «parecido» y sobre todo mucho más económico. De momento no he probado todas las cositas que lleva mi Bomann KM 367 CB, pero os aseguro que la batidora da un resultado perfecto.
ACTUALIZACIÓN: tras dos años de uso, aquí te cuento mi opinión sobre su funcionamiento.
![]() |
Aquí temblaba de emoción y ganas de abrir la caja :p |
Amasa, bate, pica carne, da forma a la pasta… ¡si es que lo tiene todo!
![]() |
Aquí con todos sus accesorios montados |
Además se pueden montar y desmontar las partes que no vas a utilizar en ese momento, ocupando un espacio razonable en nuestra cocina lo cual siempre nos viene bien (al menos a mí, ya que mi cocina no es muy grande).
![]() |
Así es como queda con los extras desmontados |
Para preparar un batido de pera y kiwi (para 2 personas) necesitaremos:
2 peras, 2 kiwis, 2 vasos de leche fría y azúcar al gusto.
Elaboración del batido de pera y kiwi:
A continuación, pelamos el kiwi, lo cortamos a trozos y también lo ponemos en el vaso de la batidora. Agregamos la leche y azúcar al gusto. Batimos bien y servimos muy frío.
¿Te gustan los batidos? ¿Tienes costumbre de prepararlos? ¿Con qué ingredientes me los recomendarías?