Estas barritas de mantequilla de cacahuete y Lacasitos son perfectas para la hora de la merienda; no solo están ricas, sino que nos aportan un chute de energía. Lo que más me gusta de estas barritas es que son tiernas a la vez que crujientes, su textura estaría a medio camino entre bizcocho y galleta, dándonos lo mejor de cada uno.
Estas barritas de mantequilla de cacahuete encantarán a los más peques, pero también a los adultos. Son ideales para las fechas que se aproximan, ya que las reuniones familiares están a la vuelta de la esquina. Prepara una buena taza de chocolate caliente para los más peques y un buen café para los adultos. Reúnelos a todos al rededor de una mesa camilla o delante de la chimenea para disfrutar en la mejor de las compañías.
Estas barritas en concreto me las llevé a una reunión de trabajo y volaron, además gustó mucho lo llamativas que son gracias a los Lacasitos de colores. Deseando estoy ya de volver a prepararlas, van a caer otra vez en breve. Si te ha gustado, seguro que te gustarán estas otras recetas con lacasitos.
Ingredientes para las barritas de mantequilla de cacahuete y lacasitos:
- 95 gr (1 taza) de mantequilla sin sal
- 1 huevo
- 160 gr (1 taza) de azúcar moreno
- 1 cucharadita de extracto de vainilla
- 65 gr (1 taza) de mantequilla de cacahuete
- 120 gr (1 taza) de harina
- 160 gr de lacasitos de colores grandes y pequeños
Herramientas que he usado para elaborar esta receta:
Elaboración de las barritas de mantequilla de cacahuete y lacasitos:
En primer lugar precalentamos el horno a 180 ºC y cubrimos un molde de 20×20 cm con papel para hornear.
En un cuenco amplio agregamos la mantequilla derretida, los huevos, el azúcar y la vainilla y mezclamos bien. Añadimos la mantequilla de cacahuete y seguimos batiendo hasta conseguir una mezcla cremosa.
A continuación añadimos la harina y mezclamos lo justo para que se integre. Una vez consigamos una masa homogéna, añadimos los lacasitos (reservamos unos pocos para decorar) y los incorporamos a la masa mezclando con una espátula.
Vertemos la masa en el molde engrasado o cubierto con papel de horno y le damos unos golpecitos sobre la encimera para que la masa quede bien repartida. En caso necesario, alisamos la superficie con una espátula de silicona y decoramos con el resto de lacasitos.
Horneamos durante 25 minutos o hasta que al pincharlo con un palillo nos salga limpio.
Dejamos enfriar sobre una rejilla unos 30 minutos antes de cortarlas y servirlas.
Podremos conservarlas en un recipiente hermético durante 1 semana.
¡No podrás comer solo una!
¿Se te antoja?