Aunque no te lo creas, para preparar estas deliciosas barritas de arroz inflado con chocolate y lacasitos solo necesitaremos 3 ingredientes. Además las tendremos listas en unos 15 minutos, por lo que no pueden ser más fáciles.
El resultado son unas barritas muy crujientes y chocolateadas, perfectas para llevar al parque o a la oficina. En esta ocasión yo les he dado un toque más crujiente con lacasitos de chocolate blanco, pero también puedes ponerle trocitos de nube, pepitas de chocolate o frutos secos.
Vídeo de la receta paso a paso:
En las barritas que verás a continuación utilicé nubes en lugar de lacasitos. La elaboración es la misma, ya que solo hemos cambiado uno de los ingredientes. Aquí te dejo también la receta escrita de las barritas de arroz inflado con nubes y dos chocolates.
Barritas de arroz inflado con chocolate blanco y lacasitos
Ingredientes
- 200 g arroz inflado con chocolate (cereales)
- 70 g lacasitos de chocolate blanco
- 200 g chocolate blanco
- Lacasitos de chocolate blanco para decorar
- Chocolate blanco para decorar
Utensilios recomendados para esta receta
A continuación detallo algunos utensilios que he usado para esta receta y que puedes encontrar en Amazon u otros sitios (contiene enlaces de afiliado).
Elaboración paso a paso
- En primer lugar troceamos el chocolate blanco y lo derretimos en el microondas o al baño María. Una vez se haya fundido lo mezclamos con el arroz inflado y los lacasitos.
- Pasamos la mezcla al molde y la repartimos, presionando ligeramente para que nos queden unas barritas compactas.
- Decoramos la parte de arriba con más lacasitos y llevamos a la nevera al menos 1 hora para que se endurezca.
- Con cuidado, desmoldamos la plancha de arroz inflado y la cortamos en porciones del tamaño deseado con la ayuda de un cuchillo afilado.
- Fundimos un poco más de chocolate blanco y decoramos las barritas con chorretones de chocolate. Podremos hacerlos con una manga pastelera o con una cuchara. Dejaremos unos 15 minutos en la nevera para que solidifique de nuevo el chocolate.
- Conservaremos las barritas en un recipiente hermético. No es necesario conservarlas en la nevera a no ser que haya temperaturas elevadas en la cocina.