Las barritas de arroz inflado con nubes y dos chocolates son una de esas elaboraciones tan sencillas que casi no podemos llamarla recetas. Para prepararlas necesitaremos 3 ingredientes básicos y un microondas para poder derretir el chocolate, por lo que su elaboración no puede ser más sencilla.
Estas barritas de arroz inflado con nubes y dos chocolates son perfectas para preparar con niños esos días en los que hace mal tiempo y ya no sabemos como entretenerlos en casa. Porque no solo podremos prepararlas juntos, sino que además tendremos después una rica merienda.
Te aseguro que la combinación del arroz inflado crujiente con la textura suave de las nubes es toda una delicia, pero si ya le añadimos el toque del chocolate blanco y negro conseguimos unas barritas absolutamente irresistibles.
Para preparar todo tipo de barritas nos vendrá genial un molde rectangular plano como el que yo he usado (el mío es de la marca Tupperware), ya que tiene el tamaño y altura perfecto para hacerlas. Además al ser de silicona no se pega y es muy flexible, lo que nos facilita el desmoldarlas sin que se rompan.
Vídeo de la receta paso a paso
A continuación te dejo un vídeo con la elaboración paso a paso de la receta, así no tendrás excusa para no prepararla. Aprovecho para recordarte que en mi canal de YouTube publico una nueva receta y muchos trucos todas las semanas, así que no dudes en suscribirte ya mismo. Tu apoyo es muy importante para seguir creando contenidos.
Barritas de arroz inflado con nubes y dos chocolates
Ingredientes
- 200 g arroz inflado con chocolate (cereales)
- 50 g nubes pequeñas
- 200 g chocolate blanco
- sprinkles o corazones de azúcar para decorar
Utensilios recomendados para esta receta
A continuación detallo algunos utensilios que he usado para esta receta y que puedes encontrar en Amazon u otros sitios (contiene enlaces de afiliado).
Elaboración paso a paso
- En un cuenco amplio colocamos el arroz inflado y lo mezclamos con las nubes.
- Troceamos el chocolate blanco y lo derretimos en el microondas en intervalos de 30 segundos para que no se nos queme. Lo removemos para ayudar a que de deshaga por completo.
- Agregamos el chocolate derretido al arroz inflado y mezclamos muy bien con una cuchara.
- Pasamos la mezcla a la bandeja y la repartimos bien, apretándola con una cuchara para que no queden espacios de aire. Decoramos con corazones de azúcar por encima.
- Cubriremos con una lámina de papel de horno y apretaremos un poco por encima con las manos, así los corazones quedarán bien pegados a las barritas y conseguiremos unas barritas compactas.
- Llevamos a la nevera unos 30 minutos o hasta que el chocolate haya solidificado por completo.
- Desmoldamos la plancha de arroz inflado y chocolate y la cortamos del tamaño deseado con la ayuda de un cuchillo afilado.
- Solo nos quedará conservarlo en un tarro o contenedor hermético para que nos duren bien crujientes.
Espero que te haya gustado esta receta de barritas de arroz inflado con nubes y que te animes a prepararlas, pues quedan deliciosas y las tendrás listas en un momento.
Que ricas y bonitas 🙂 no se me habría ocurrido el ponerle las nubes me ha gustado la idea. Para las fiestas con amigos están muy chulas. Un beso y feliz semana
fitnomasfat.com
Mil gracias, las nubes le dan un toque blandito delicioso!