Siempre digo que no me gusta la berenjena, aunque fue probar el Baba Ganoush en un restaurante Libanés y mi opinión empezó a cambiar. Esta crema de textura suave, ligera y con sabor especiado me enamoró desde el primer bocado. Nunca habría imaginado que su ingrediente principal es la berenjena asada, pues así tal como nos lo sirvieron, acompañado con una granada muy rojiza y dulzona conquistó mi corazón.
Ésta es una receta muy fácil de elaborar y de las que me gusta tener en casa. Es perfecta para dipear un fin de semana, pero también para untar un sándwich o hamburguesa; nos proporciona más sabor y consistencia.
Receta recomendada…
A continuación te dejo una receta que seguro te va a gustar. Aprovecho para recordarte que en mi canal de YouTube publico una nueva receta y muchos trucos todas las semanas, así que no dudes en suscribirte ya mismo. Tu apoyo es muy importante para seguir creando contenidos.
Baba Ganoush (paté de berenjena asada)
Ingredientes
Para el baba ganoush:
- 3 berenjenas grandes
- 3 cdas tahini
- 40 g zumo de limón
- 2 cditas comino molido
- 14 g ajo
- 5 g cilantro fresco
- 45 g aceite de oliva
- Sal
Para decorar y servir:
- Sésamo negro
- Pimentón dulce ahumado
- Galletas saladas o pan de pita casero
- Granada
Utensilios recomendados para esta receta
A continuación detallo algunos utensilios que he usado para esta receta y que puedes encontrar en Amazon u otros sitios (contiene enlaces de afiliado).
Elaboración paso a paso
- En primer lugar limpiamos y secamos las berenjenas.
- Las colocamos en una bandeja de horno forrada con papel para horno y las asamos a 200ºC durante 40-50 minutos o hasta que estén blandas por dentro. Recuerda que el tiempo de horneado variará en función de su tamaño, por lo que las iremos vigilando para que no se nos quemen.
- Pasado este tiempo, las sacamos del horno y las dejamos enfriar por completo.
- A continuación, separamos la pulpa de las berenjenas de la piel y la colocamos en el procesador de alimentos (solo la pulpa).
- Agregamos también el resto de ingredientes y trituramos un par de minutos, hasta conseguir una crema suave y sin grumos.
- Colocamos el baba ganoush o paté de berenjena asada en un cuenco y decoramos con sésamo negro y pimentón.
Notas
Espero que te haya gustado esta receta fácil de baba ganoush y que te animes a prepararla, pues su elaboración es super sencilla y el resultado espectacular. Perfecto para dipear o para untar sándwiches y bocadillos.