Si te gustan las castañas asadas estoy segura de que te encantará saber que puedes cocinarlas de forma fácil y rápida en el microondas. Pues en menos de 10 minutos las tendrás preparadas, calentitas y listas para disfrutar.
Seguro que en más de una ocasión has disfrutado de un enorme cucurucho de castañas en plena calle para entrar en calor. Esa es una escena que a la mayoría nos trae buenos recuerdos, por lo que cuando veo castañas en la frutería no puedo resistirme a comprarlas.
Asar castañas en el microondas no solo es fácil, si no que además es muy limpio, pues solo necesitaremos un microondas, un cuchillo y un plato. Si no dispones de microondas en casa o se ha quedado viejo y es hora de renovarlo, te recomiendo que te pases por www.mejoresmicroondas.es, donde podrás encontrar una completa guía para ayudarte a escoger la opción que mejor se adapte a ti y a tu cocina.
Las brasas aportan un sabor muy característico a las castañas que en esta ocasión no vamos a conseguir, pero ya verás que si las pruebas vas a querer repetir muy pronto.
Las castañas son un delicioso fruto seco rico en hidratos de carbono, vitaminas del grupo B y minerales (calcio, potasio y magnesio). Además es uno de los frutos secos menos calóricos debido a que el 50% de su peso es agua, lo que las hace perfectas para todas las edades.
Cómo asar castañas en el microondas
Ingredientes
- Castañas
Elaboración paso a paso
- Enjuagamos las castañas con agua fría y las secamos bien.
- Con la ayuda de un cuchillo de sierra, hacemos un corte largo o en forma de cruz en cada castaña. Es importante que sea profundo para que la piel quede bien rasgada, pues de lo contrario podrían estallar durante la cocción.
- Colocamos las castañas en un plato o fuente apto para microondas y las tapamos con la tapa del microondas.
- Cocinamos durante 2-3 minutos a 800W.
- Destapamos con cuidado para no quemarnos con el vapor y las servimos inmediatamente antes de que se enfríen.
Notas
Esperamos que te haya gustado el truco de asar castañas en el microondas y que te animes a prepararlas, pues es un tentempié muy sabroso y saludable para toda la familia. Además prepararlo es muy fácil, limpio y no nos llevará mucho tiempo.
Si tienes alguna duda sobre esta u otra receta, no dudes en dejar un comentario ¡intentaremos responderte lo antes posible!