El arroz frito con pollo con salsa de soja, también conocido como arroz chino, es uno de los platos más conocidos y extendidos de la gastronomía china. Y no me extraña porque también es uno de los más sencillos de preparar. Para hacerlo solo necesitaremos unos pocos ingredientes que seguro tienes en casa y media hora. El resultado es un arroz frito lleno de sabor perfecto para servir como plato principal.
Como verás en el paso a paso que te dejo a continuación ésta es una receta muy fácil con pollo y arroz. Si bien en esta ocasión yo la he complementado con huevo, cebolla y zanahoria podrás usar los ingredientes que más te gusten o tengas en casa. Las verduras, las gambas, el jamón york o las setas también combinan de maravilla con el arroz frito estilo chino.
Para preparar el arroz frito con pollo he utilizado un contramuslo de pollo deshuesado porque es mi parte favorita. Pero perfectamente puedes realizar la receta usando cualquier parte del pollo sin hueso, como por ejemplo pechugas o solomillo de pollo.
Para preparar esta receta podrás usar la variedad de arroz que más te guste, no obstante lo ideal sería utilizar variedades con poco almidón, como los que se utilizan para preparar sushi. Podrás comprarlo en tiendas japonesas o chinas, aunque si no logras conseguirlo un truco bastante efectivo es enjuagar el arroz debajo del grifo antes de cocerlo. Para que la receta resulte más sencilla hemos cocido el arroz en agua, pero una variante igualmente deliciosa consiste en cocinar el arroz al vapor. Puedes escoger el método que más cómodo te resulte.
En este tipo de platos tan sencillos la calidad de los ingredientes es la que va a marcar la diferencia. No tenemos excusa, pues la verdura ecológica Dehesa El Milagro puede comprarse cómodamente desde casa a través de su tienda online. Y no sólo podrás comprar zanahorias y cebollas, las dos verduras que he usado yo en esta ocasión, si no que disponen de todo tipo de verduras y hortalizas de temporada. Además, para que nuestra experiencia de compra resulte completa, disponen también de carne ecológica Dehesa El Milagro. Entre su amplia selección de carnes encontramos diferentes cortes de cordero, pollo y ternera.
Receta recomendada…
Si te gusta la comida china, no puedes perderte este delicioso pollo a la naranja al estilo chino. Aprovecho para recordarte que en mi canal de YouTube publico una nueva receta y muchos trucos todas las semanas, así que no dudes en suscribirte ya mismo. Tu apoyo es muy importante para seguir creando contenidos.
Arroz frito con pollo muy fácil
Ingredientes
- 1 pechuga de pollo o contramuslo deshuesado
- Pimienta
- 325 g arroz blanco
- 2 huevos
- 4 cda salsa de soja
- ½ cebolla
- 2 dientes de ajo
- 1 zanahoria
- Aceite de oliva
- Sal
Utensilios recomendados para esta receta
A continuación detallo algunos utensilios que he usado para esta receta y que puedes encontrar en Amazon u otros sitios (contiene enlaces de afiliado).
Elaboración paso a paso
- Trocear la pechuga de pollo en dados. Agregar pimienta al gusto y mezclar con una cucharada de salsa de soja. Dejar macerar mientras preparamos el resto de ingredientes.
- Llevar un cazo con agua a ebullición. Cuando hierva agregar el arroz y una pizca de sal. Cocinar unos 10 minutos hasta que el arroz esté listo. Escurrir y enjuagar con agua fría.
- Picar la cebolla y los ajos. Trocear también la zanahoria en dados.
- Calentar el wok o sartén con un chorrito de aceite de oliva. Saltear el pollo 2 minutos hasta que esté dorado. Retirar el pollo y reservar.
- Cascar los huevos en el wok y remover para que se rompan. Retirarlos del fuego y reservar.
- Agregar un chorrito de aceite de oliva y saltear las verduras y el ajo unos 2-3 minutos a fuego fuerte, removiendo de vez en cuando. Buscamos que queden cocinadas pero que crujientes.
- Agregar el pollo, los huevos revueltos, el arroz y 3 cucharadas de salsa de soja. Saltear todo junto a fuego fuerte 1 minuto.
Notas
En este post hemos intentado despejar todas las dudas acerca de cómo preparar arroz frito con pollo de forma fácil y rápida. Además te hemos dado las claves para conseguir un plato de 10 en menos de media hora.
Si tienes alguna duda sobre esta u otra receta, no dudes en dejar un comentario ¡intentaremos responderte lo antes posible!