Arroz con leche. Receta Fácil en slow cooker u olla lenta

El arroz con leche es un postre típico y muy extendido. En muchas familias es pronunciar las palabras arroz con leche e inmediatamente se les viene a la cabeza la imagen de la abuela preparando este rico postre.

arroz con leche en slow cooker

Preparar un buen arroz con leche no es difícil, pero para conseguirlo tienes que seguir unos pasos específicos y conocer todos los trucos que esconde. He de admitir que nunca he preparado arroz con leche de forma tradicional y que tampoco sé cómo hacerlo. No obstante esta semana hemos comprado una olla de cocción lenta y cuando hemos descubierto que se podía preparar arroz con leche en la crockpot no hemos querido estrenarla con una receta diferente.

El resultado es un arroz con leche muy cremoso y aromático, que se consigue gracias al largo tiempo de infusionado de la leche y a la cocción lenta y prolongada del arroz.

arroz con leche en slow cooker

Vídeo de la receta paso a paso

A continuación te dejo un vídeo con la elaboración paso a paso de la receta, así no tendrás excusa para no prepararla. Aprovecho para recordarte que en mi canal de YouTube publico una nueva receta y muchos trucos todas las semanas, así que no dudes en suscribirte ya mismo. Tu apoyo es muy importante para seguir creando contenidos.

arroz con leche en slow cooker
Imprimir Receta Pinear receta Puntuar receta
5 de 1 voto

Arroz con leche. Receta Fácil en slow cooker u olla lenta

Cremoso y aromático arroz con leche cocinado a fuego muy lento gracias a la olla lenta. Receta tradicional de la abuela muy fácil de elaborar
Raciones 4 personas
Tiempo de preparación5 minutos
Tiempo de cocción3 horas
Tiempo total3 horas 5 minutos
Plato: Postre
Cocina: Española
Dieta: Vegetariana
Palabra clave: Arroz, Leche, Postre tradicional

Ingredientes

  • 900 ml leche entera
  • 125 g arroz redondo
  • ½ naranja (solo la piel)
  • 1 rama de canela
  • 130 g azúcar o cantidad al gusto

Utensilios recomendados para esta receta

A continuación detallo algunos utensilios que he usado para esta receta y que puedes encontrar en Amazon u otros sitios (contiene enlaces de afiliado).

Elaboración paso a paso

  • La elaboración de esta receta consta de tres partes, muy sencillas y a la vez imprescindibles para conseguir un buen resultado.
  • En primer lugar colocamos la leche, la rama de canela y la piel (previamente bien lavada y sin la parte blanca) de media naranja y los dejamos infusionar en la crockpot durante 1 hora en ALTA con la tapa puesta.
  • A continuación, agregamos el arroz y removemos bien. Cocinamos durante 1 hora más en ALTA con la tapa puesta.
  • Ya solo nos queda agregar el azúcar. Para ello removemos bien el arroz, agregamos el azúcar y volvemos a remover muy bien. Dejaremos cocinar durante 1 hora en ALTA con la tapa puesta.
  • Finalmente, pasadas las 3 horas de cocción, removemos el arroz durante 2 minutos para que nos quede más cremoso. Repartimos el arroz con leche en vasitos individuales y espolvoreamos por encima con un poco de canela molida.
  • A nosotros nos gusta comerlo bien frío, así que lo dejamos reposar en la nevera un par de horas antes de probarlo.

Notas

Yo he realizado esta receta con una crockpot de 3,5 litros. No todas las marcas de slow cookers o todos los tamaños evaporan el líquido de la misma manera. Además no a todos nos gusta el arroz con leche con la misma textura, a algunos les gusta más espesito y otros en cambio lo preferimos con más líquido. Puedes ir probando hasta ajustar la cantidad que te guste.
Un truco que puedes usar es infusionar 1 litro de leche con la piel de naranja y canela, y sacar una parte del líquido antes de mezclar el arroz. Una vez haya finalizado la cocción, si te resulta muy espeso, puedes añadir más cantidad de leche al gusto y remover. También puedes añadir leche sin infusionar, pero mejor si la usamos aromatizada. La leche que te sobre está muy rica calentita, puedes tomarla tal cual, con el café o con un poco de cacao.
La cantidad de azúcar a utilizar también puede variar, ya que no a todos nos gusta el mismo nivel de dulzor. Lo que es importante es que lo añadas durante la última hora de cocción, ya que si lo añades antes no te quedará un arroz con leche tan cremoso. Además el azúcar se va a ir caramelizando y el arroz con leche cogerá un poco de color tostado.

arroz con leche en slow cooker

Espero que te haya gustado esta receta de arroz con leche en olla lenta y que te animes a prepararlo, pues su elaboración no podría ser más fácil. El resultado es un arroz con leche tradicional super cremoso y lleno de sabor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puntuar receta




  • Responsable » Maite Sastre (Antojoentucocina.com)
  • Finalidad » gestionar los comentarios y notificarte las respuestas si te has suscrito.
  • Legitimación » tu consentimiento al marcar la casilla de aceptación
  • Destinatarios » los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de SiteGround (proveedor de hosting de Antojoentucocina.com) dentro de la UE. Ver política de privacidad de SiteGround en https://www.siteground.es/viewtos/privacy_policy.
  • Información adicional » Puede consultar información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad y nuestro Aviso Legal.
  • Derechos » podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos remitiendo un correo electrónico a info@antojoentucocina.com.

2 comentarios en “Arroz con leche. Receta Fácil en slow cooker u olla lenta