El arroz con leche es un postre típico y muy extendido. En muchas familias es pronunciar las palabras arroz con leche e inmediatamente se les viene a la cabeza la imagen de la abuela preparando este rico postre.
Preparar un buen arroz con leche no es difícil, pero para conseguirlo tienes que seguir unos pasos específicos y conocer todos los trucos que esconde. He de admitir que nunca he preparado arroz con leche de forma tradicional y que tampoco sé cómo hacerlo. No obstante esta semana hemos comprado una olla de cocción lenta y cuando hemos descubierto que se podía preparar arroz con leche en la crockpot no hemos querido estrenarla con una receta diferente.
El resultado es un arroz con leche muy cremoso y aromático, que se consigue gracias al largo tiempo de infusionado de la leche y a la cocción lenta y prolongada del arroz.
Vídeo de la receta paso a paso
A continuación te dejo un vídeo con la elaboración paso a paso de la receta, así no tendrás excusa para no prepararla. Aprovecho para recordarte que en mi canal de YouTube publico una nueva receta y muchos trucos todas las semanas, así que no dudes en suscribirte ya mismo. Tu apoyo es muy importante para seguir creando contenidos.
Arroz con leche. Receta Fácil en slow cooker u olla lenta
Ingredientes
- 900 ml leche entera
- 125 g arroz redondo
- ½ naranja (solo la piel)
- 1 rama de canela
- 130 g azúcar o cantidad al gusto
Utensilios recomendados para esta receta
A continuación detallo algunos utensilios que he usado para esta receta y que puedes encontrar en Amazon u otros sitios (contiene enlaces de afiliado).
Elaboración paso a paso
- La elaboración de esta receta consta de tres partes, muy sencillas y a la vez imprescindibles para conseguir un buen resultado.
- En primer lugar colocamos la leche, la rama de canela y la piel (previamente bien lavada y sin la parte blanca) de media naranja y los dejamos infusionar en la crockpot durante 1 hora en ALTA con la tapa puesta.
- A continuación, agregamos el arroz y removemos bien. Cocinamos durante 1 hora más en ALTA con la tapa puesta.
- Ya solo nos queda agregar el azúcar. Para ello removemos bien el arroz, agregamos el azúcar y volvemos a remover muy bien. Dejaremos cocinar durante 1 hora en ALTA con la tapa puesta.
- Finalmente, pasadas las 3 horas de cocción, removemos el arroz durante 2 minutos para que nos quede más cremoso. Repartimos el arroz con leche en vasitos individuales y espolvoreamos por encima con un poco de canela molida.
- A nosotros nos gusta comerlo bien frío, así que lo dejamos reposar en la nevera un par de horas antes de probarlo.
Notas
Espero que te haya gustado esta receta de arroz con leche en olla lenta y que te animes a prepararlo, pues su elaboración no podría ser más fácil. El resultado es un arroz con leche tradicional super cremoso y lleno de sabor.
Holaaa, hoy he hecho el arroz con leche, es una de mis recetas preferidas, me ha salido perfecta, me encanta.
Gracias
Cuánto me alegro!! un saludo 🙂