¿Buscando ideas de recetas para estas navidades? Estoy segura de que este árbol de navidad de hojaldre con espinacas y queso te va a encantar. Su elaboración es muy sencilla, con pocos ingredientes y con un resultado de lo más vistoso y original.
Las espinacas, además de estar deliciosas, le proporcionan un tono verde precioso al árbol de navidad. Pero no te preocupes si no te gustan las espinacas, porque siguiendo los mismos pasos puedes rellenarla de lo que más te guste: jamón y queso, dátiles y beicon, atún y tomate, ¡incluso de chocolate si lo que quieres es preparar el postre!
Con esta receta, una vez más, el límite está en tu imaginación. Así que no lo dudes ni por un momento y ponte manos a la obra, ya que segurísimo disfrutas tanto de su elaboración como después de comerlo.
¿Qué ingredientes necesitamos para preparar un árbol de navidad de hojaldre?
Preparar este aperitivo es super sencillo, así como la lista de ingredientes. Como ya te he mencionado más arriba, en esta ocasión lo rellenaremos de espinacas con queso, pero podrás usar cualquier tipo de ingrediente salado o dulce que te guste.
- Espinacas: podrán ser frescas o congeladas. Además de aportar un sabor delicioso, nos ayudan a darle color verde al árbol de navidad.
- Queso: en esta ocasión combinaremos el queso rallado con el queso crema. Esto aportará una cremosidad y sabor irresistibles.
- Hojaldre: podremos usarlo fresco o congelado. Mi recomendación es que busques una lámina rectangular, de manera que se desperdicie la menor cantidad posible de hojaldre. ¡No tires los recortes! podrás usar los restos de hojaldre para otras elaboraciones.
Te dejo la lista completa de ingredientes, cantidades y elaboraciones más abajo.
Vídeo de la receta paso a paso
A continuación te dejo un vídeo con la elaboración paso a paso de la receta, así no tendrás excusa para no prepararla. Aprovecho para recordarte que en mi canal de YouTube publico una nueva receta y muchos trucos todas las semanas, así que no dudes en suscribirte ya mismo. Tu apoyo es muy importante para seguir creando contenidos.
Árbol de navidad de hojaldre con espinacas y queso. Aperitivo fácil
Ingredientes
- 2 láminas de hojaldre cuadradas o rectangulares
- 300 g espinacas frescas
- 2 dientes de ajo
- 2 cucharadas queso crema
- Queso rallado al gusto
- Sal
- Pimienta
- 1 huevo batido para dar brillo
- Aceite de oliva virgen extra
Utensilios recomendados para esta receta
A continuación detallo algunos utensilios que he usado para esta receta y que puedes encontrar en Amazon.
Elaboración paso a paso
- Empezamos picando el ajo muy fino y lo colocamos en una sartén con un chorrito de aceite de oliva.
- Lo sofreímos un par de segundos y, cuando empiece a dorarse, agregamos las espinacas limpias y escurridas. Mezclamos bien y dejamos cocinar unos minutos con la tapa puesta, removiendo de vez en cuando.
- Verás que las hojas van a ir reduciendo mucho su tamaño. Cuando estén listas, salpimentamos al gusto y añadimos las 2 cucharadas de queso crema. Mezclamos bien y dejamos enfriar a temperatura ambiente.
- Vamos a preparar las láminas de hojaldre. Para ello colocamos una lámina de hojaldre encima de otra, dejando el papel que las envuelve entre ellas para que no se nos peguen la una a la otra. Buscamos el centro y con la ayuda de un cuchillo afilado cortamos un triángulo, apretando un poco para que se nos marque el contorno en la de abajo.
- Retiramos la primera lámina de hojaldre y cortamos la segunda por encima de las líneas que se han quedado marcadas.
- Colocamos el triángulo de hojaldre en la bandeja del horno (sin quitar el papel, así evitaremos que se pegue a la bandeja) y lo cubrimos bien con las espinacas. Es importante que las espinacas estén frías, ya que si las ponemos calientes, reblandecerán el hojaldre y no podremos enrollar bien el hojaldre.
- Espolvoreamos con queso rallado al gusto y cubrimos con la otra lámina de hojaldre.
- Para darle forma a las ramas, cortamos todo el árbol en tiras horizontales de unos 2 cm aproximadamente. A continuación las enrollamos sobre si mismas para darle este efecto tan chulo.
- Pincelamos el árbol con huevo batido y espolvoreamos unas semillas de sésamo.
- Introducimos en el horno precalentado a 180ºC y dejamos cocinar unos 20 minutos o hasta que el hojaldre esté dorado y crujiente.
- Podemos servirlo tanto frío como caliente.
Notas
Espero que te haya gustado esta receta de árbol de navidad salado y que te animes a prepararlo, pues será el aperitivo perfecto para estas fiestas.
Te quedo precioso, perfecto y delicioso para las fiestas!
Bs
Muchas gracias! Felices fiestas 🙂