Palitos de hojaldre con queso y wasabi

Estos palitos de hojaldre con queso y wasabi serán el aperitivo perfecto para sorprender estas navidades. Su elaboración es muy sencilla y solo necesitaremos 3 ingredientes y unos pocos minutos para darles forma. El resultado es un aperitivo con hojaldre muy crujiente, lleno de sabor y con un toque picante.

Palitos de hojaldre con queso y wasabi

Si tú también estás cansado de los mismos aperitivos de siempre, te animo a que pruebes algo diferente que seguro los deja a todos con la boca abierta.

Lo mejor de este aperitivo es que se puede servir recién horneado o frío, por lo que podrás prepararlo con antelación sin ningún problema. En caso de querer servirlo caliente, puedes dejar los aperitivos ya formados pero crudos en la nevera ya colocados sobre la bandeja en los que los quieres hornear. Solo tendrás que meterlos en el horno 15 minutos antes de servirlos.

Palitos de hojaldre con queso y wasabi
Imprimir Receta Pinear receta Puntuar receta
Sé el primero en puntuar

Palitos de hojaldre con queso y wasabi - Aperitivo muy fácil

Cómo hacer palitos crujientes de hojaldre rellenos de queso fundido y wasabi. Puedes servirlos fríos o calientes y son perfectos para el aperitivo.
Tiempo de preparación10 minutos
Tiempo de cocción10 minutos
Tiempo total20 minutos
Plato: Aperitivo
Cocina: Japonesa
Palabra clave: Apetitivo, Hojaldre, Queso, Wasabi

Ingredientes

  • 2 láminas hojaldre
  • Queso rallado cantidad al gusto
  • Wasabi cantidad al gusto
  • 1 huevo batido para dar brillo
  • 1 cda semillas de sésamo

Elaboración paso a paso

  • Extendemos una lámina de hojaldre y la manchamos ligeramente con wasab al gusto. No buscamos untar completamente el hojaldre, más bien pondremos poca cantidad, pues el wasabi es muy picante. Podemos usar una brocha de cocina para hacerlo, ya que no resultará más fácil.
  • Espolvoreamos una buena cantidad de queso rallado por encima y tapamos con la otra lámina de hojaldre.
  • Con la ayuda de un cuchillo afilado o un cortador de pizza, cortamos tiras de unos 2 cm y las enrollamos sobre sí mismas, dándoles forma de espiral.
  • Las colocamos en una bandeja de horno cubierta con papel de horno, ligeramente separadas las unas de las otras y las pincelamos con huevo batido. Espolvoreamos semillas de sésamo por encima para darle un toque crujiente y un extra de sabor.
  • Llevamos al horno precalentado a 180 ºC y horneamos unos 10-12 minutos o hasta que el hojaldre esté dorado.
  • Podemos servirlo tanto frío como caliente.

Notas

Para elaborar estos palitos de queso y wasabi podrás usar el tipo de queso que más te guste. Yo te recomiendo usar un queso de sabor suave y que se funda bien, ya que así apreciaremos más los matices del wasabi.
La cantidad de wasabi va al gusto de cada uno, pero debemos ir con cuidado agregar POCA cantidad, si nos pasamos después picará demasiado. Solo debemos ensuciar ligeramente el hojaldre con el wasabi.
Para darle el toque final yo he usado unas semillas de sésamo bañadas en wasabi que encontré en una tienda japonesa. Si no lo encuentras puedes usar semillas de sésamo blanco, negro o incluso pipas. Al haber pincelado previamente el hojaldre con huevo batido, se pegarán sin problemas.
Podrás servir los bastones de hojaldre con queso y wasabi fríos o calientes. Si quieres servirlos calientes pero no podrás atender la cocina en el último momento, dales forma y deja la bandeja en la nevera. Solo tendrás que ponerla directamente en el horno precalentado unos 15 minutos antes de servirlos.

Palitos de hojaldre con queso y wasabi

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puntuar receta




  • Responsable » Maite Sastre (Antojoentucocina.com)
  • Finalidad » gestionar los comentarios y notificarte las respuestas si te has suscrito.
  • Legitimación » tu consentimiento al marcar la casilla de aceptación
  • Destinatarios » los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de SiteGround (proveedor de hosting de Antojoentucocina.com) dentro de la UE. Ver política de privacidad de SiteGround en https://www.siteground.es/viewtos/privacy_policy.
  • Información adicional » Puede consultar información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad y nuestro Aviso Legal.
  • Derechos » podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos remitiendo un correo electrónico a info@antojoentucocina.com.