Estos palitos de hojaldre con queso y wasabi serán el aperitivo perfecto para sorprender estas navidades. Su elaboración es muy sencilla y solo necesitaremos 3 ingredientes y unos pocos minutos para darles forma. El resultado es un aperitivo con hojaldre muy crujiente, lleno de sabor y con un toque picante.
Si tú también estás cansado de los mismos aperitivos de siempre, te animo a que pruebes algo diferente que seguro los deja a todos con la boca abierta.
Lo mejor de este aperitivo es que se puede servir recién horneado o frío, por lo que podrás prepararlo con antelación sin ningún problema. En caso de querer servirlo caliente, puedes dejar los aperitivos ya formados pero crudos en la nevera ya colocados sobre la bandeja en los que los quieres hornear. Solo tendrás que meterlos en el horno 15 minutos antes de servirlos.
Palitos de hojaldre con queso y wasabi - Aperitivo muy fácil
Ingredientes
- 2 láminas hojaldre
- Queso rallado cantidad al gusto
- Wasabi cantidad al gusto
- 1 huevo batido para dar brillo
- 1 cda semillas de sésamo
Utensilios recomendados para esta receta
A continuación detallo algunos utensilios que he usado para esta receta y que puedes encontrar en Amazon
Elaboración paso a paso
- Extendemos una lámina de hojaldre y la manchamos ligeramente con wasab al gusto. No buscamos untar completamente el hojaldre, más bien pondremos poca cantidad, pues el wasabi es muy picante. Podemos usar una brocha de cocina para hacerlo, ya que no resultará más fácil.
- Espolvoreamos una buena cantidad de queso rallado por encima y tapamos con la otra lámina de hojaldre.
- Con la ayuda de un cuchillo afilado o un cortador de pizza, cortamos tiras de unos 2 cm y las enrollamos sobre sí mismas, dándoles forma de espiral.
- Las colocamos en una bandeja de horno cubierta con papel de horno, ligeramente separadas las unas de las otras y las pincelamos con huevo batido. Espolvoreamos semillas de sésamo por encima para darle un toque crujiente y un extra de sabor.
- Llevamos al horno precalentado a 180 ºC y horneamos unos 10-12 minutos o hasta que el hojaldre esté dorado.
- Podemos servirlo tanto frío como caliente.