Vamos a ver cómo preparar alubias blancas con pollo guisadas en olla lenta. Hacerlas es tan fácil que solo tendremos que invertir unos 15 minutos en preparar todos los ingredientes y nuestra olla lenta se encargará del resto.
Las fiestas han pasado y tras muchas comilonas volvemos a la rutina más ocupados que nunca. Es por eso que necesitamos encontrar recetas saludables pero que nos carguen las pilas para afrontar los largos días de curro, a la vez que no nos entretengan demasiado.
Si bien las alubias con pollo son un plato de cuchara presente en muchas casas, hoy le he dado una vuelta para aportarle un extra de sabor y textura. Porque aunque dispongamos de poco tiempo en la cocina nunca debemos renunciar al color ni al sabor. En este caso hemos jugado con la guarnición para aportar ese toque crujiente que tanta falta suele hacer en los guisos.
¿No sabes lo que es una olla lenta? Aquí te cuento qué es y para qué sirve. Pero básicamente es una olla eléctrica que cocina los alimentos a muy baja temperatura, de esta manera conseguimos guisos muy sabrosos, carnes melosas y sabores muy intensos.
Con este guiso de alubias blancas con pollo tan colorido y lleno de sabor conseguiremos un plato perfecto para nuestro menú semanal, pues gustará a toda la familia. Además, podremos aportarle un extra de color y sabor con algunos «toppings» salados.
Aprovecho también para presentarte mi nuevo aliado a la hora de preparar guarniciones o decoraciones en platos. El Speedy mando de Tupperware es una mandolina con un sistema de seguridad diseñado específicamente para laminar ingredientes pequeños como los rabanitos con total seguridad y sin miedo a rebanarnos un dedo en el intento.
Receta recomendada…
A continuación te dejo una receta que seguro te va a gustar. Aprovecho para recordarte que en mi canal de YouTube publico una nueva receta y muchos trucos todas las semanas, así que no dudes en suscribirte ya mismo. Tu apoyo es muy importante para seguir creando contenidos.
Alubias blancas con pollo ¡llenas de sabor! Receta en olla lenta
Ingredientes
Para las alubias con pollo:
- 500 g alubias blancas
- 1 cebolla grande
- 1 litro caldo de pollo
- Aceite de oliva
- Agua
- 3 pechugas de pollo grandes
- Sal
- Pimienta
- ½ cdita comino en polvo
- 4 dientes de ajo
- 1 cdita orégano seco
- 450 g maíz congelado
- Guindilla o escamas de chile (cantidad al gusto)
Para acompañar:
- Cilantro fresco
- Rabanitos
- Fritos o totopos
- Lima
- Aguacate
Utensilios recomendados para esta receta
A continuación detallo algunos utensilios que he usado para esta receta y que puedes encontrar en Amazon u otros sitios (contiene enlaces de afiliado).
Elaboración paso a paso
- En primer lugar vamos a dejar las alubias blancas en remojo durante toda la noche (unas 10 horas). Para hacerlo solo tenemos que cubrirlas con agua del grifo y dejarlas a temperatura ambiente.
- A la mañana siguiente, picamos la cebolla finamente y la colocamos en un recipiente apto para microondas junto con una pizca de sal y un buen chorro de aceite de oliva. Lo metemos en el microondas a máxima potencia durante 4 minutos o hasta que veamos que está tierna (la iremos comprobando de vez en cuando).
- En el recipiente de la olla lenta vamos a ir colocando todos los ingredientes. Las alubias escurridas, el maíz que habremos dejado descongelar previamente, la cebolla pochada en el microondas, los ajos finamente picados, sal y pimienta al gusto, el comino, el orégano, guindilla al gusto, las pechugas de pollo enteras y el caldo de pollo.
- Mezclamos ligeramente y, en caso de que sea necesario, agregaremos agua hasta que el líquido cubra las legumbres 2 dedos.
- Tapamos y cocinamos a temperatura BAJA durante 6’5 horas (o hasta que las alubias estén tiernas).
- Pasado este tiempo, sacamos el pollo de la olla y lo desmenuzamos con la ayuda de un tenedor, verás que es muy fácil hacerlo, pues queda extremadamente tierno. Volvemos a meter el pollo en la olla y mezclamos bien.
Montaje del plato:
- Vamos a preparar los toppings, los cuales no son imprescindibles, pero aportarán un extra de sabor. Con la ayuda del speedy mando o mandolina laminamos muy finamente los rabanitos. Pelamos los aguacates y los troceamos; picamos también el cilantro fresco.
- En un cuenco o plato hondo servimos una buena ración de alubias con pollo y lo sazonamos con zumo de lima al gusto.
- Espolvoreamos por encima el cilantro fresco picado y repartimos el aguacate troceado y el rabanito laminado. El toque crujiente final se lo damos con un puñado de fritos o totopos.
Espero que te haya gustado esta receta fácil de guiso de alubias con pollo. Un plato único completo, saludable y muy barato de preparar.
Que receta mas original Maite, ademas plato único y completo. Tambien me lo llevo para hacerla.
Besinos
El toque de Belén
Muchas gracias Belén! estoy segura de que va a gustarte mucho! muaks
Una receta para sorprender, me la llevo.
Ya verás que ricas! un abrazo