Magnum almendrado de sabores con 3 ingredientes ¡Fácil y cremoso!

Preparar helados tipo Magnum almendrado en casa es muy fácil y rápido, pues hoy veremos cómo prepararlos de diferentes sabores utilizando únicamente 3 ingredientes. ¡Sin usar máquina heladera ni batidora o amasadora!

Magnum almendrado de sabores con 3 ingredientes ¡Fácil y cremoso!

Los polos o helados Magnum son uno de los más consumidos durante el verano. Son cremosos, sabrosos y con una crujiente cubierta de chocolate. Si bien para cubrirlos puedes usar el tipo de chocolate que más te guste (chocolate blanco, con leche, negro o rubí), uno de los favoritos de la mayoría son los almendrados.

El resultado es una paleta helada super cremosa que tendremos lista en unos pocos segundos. Además, irán cubiertos de una crocante mezcla de chocolate y trocitos de almendra picada.

¿Qué se necesita para hacer Magnum almendrados con 3 ingredientes?

Como verás a continuación, los ingredientes que necesitaremos para hacer estos helados cremosos no pueden ser más simples:

  • Yogur griego: podremos utilizar yogur griego natural, con o sin azúcar. Para dar sabor a los polos podremos usar yogur griego azucarado de cualquier sabor. En esta ocasión yo he usado yogur griego de fresa y yogur griego con trocitos de chocolate (de stracciatella).
  • Chocolate de cobertura: podrá ser blanco, negro, con leche o rubí. Los magnum almendrados originales se elaboran con una cobertura de chocolate con leche, pero podrás escoger el tipo que más te guste. Recuerda que cuanto más puro sea, menos azúcar y grasas lleva, por lo que es más saludable.
  • Almendras: en est ocasión yo he usado almendra cruda troceada. No obstante podrás usar almendras tostadas o almendras caramelizadas para un extra de crujiente y sabor. De forma opcional, podrás prescindir de ellas e incluso usar cualquier otro fruto seco picado: cacahuetes, avellanas, nueces, pistachos, anacardos,…

Magnum almendrado de sabores con 3 ingredientes ¡Fácil y cremoso!

¿Son saludables estos Magnum almendrados con yogur?

Cuando elaboramos este tipo de recetas en casa, siempre resultan mucho más saludables que los que compramos en el supermercado. No obstante, para que esta receta sea completamente sana deberemos prestar atención a los ingredientes que usamos: yogures naturales sin azúcares y chocolates desgrasados o sin azúcar.

¿Qué moldes usar para hacer Magnum caseros?

Si bien podrás usar cualquier tipo de moldes para polos o paletas, te recomiendo utilizar moldes de silicona, ya que puedes encontrarlos con la forma idéntica a los Magnum almendrados originales.

Además, este tipo de moldes, al estar elaborados de silicona, son mucho más fáciles de desmoldar una vez congelados.

Otra cosa que me gusta de ellos es que podremos comprar brochetas o palos de plástico, por lo que podremos limpiarlos y reutilizaros sin gastar uno de madera cada vez.

Podremos encontrar estos moldes en diferentes formas y tamaños. Los más grandes, se corresponden al tamaño que podremos encontrar en las tiendas. Mientras que los más pequeños, son los que en el supermercado vienen etiquetados como «mini». Solo ten en cuenta que en función del tamaño y forma te saldrán más o menos unidades.

Vídeo de la receta paso a paso

A continuación te dejo un vídeo con la elaboración paso a paso de la receta, así no tendrás excusa para no prepararla. Aprovecho para recordarte que en mi canal de YouTube publico una nueva receta y muchos trucos todas las semanas, así que no dudes en suscribirte ya mismo. Tu apoyo es muy importante para seguir creando contenidos.

Al pulsar el botón "Play" se cargarán las cookies de Youtube. Si deseas cargarlo sin cookies pulsa aquí

Magnum almendrado de sabores con 3 ingredientes ¡Fácil y cremoso!

Cómo preparar Magnum almendrado de sabores usando solo 3 ingredientes. Con yogur griego y sin máquina heladera. Listos en 5 minutos.
Raciones 8 unidades
Tiempo de preparación5 min
Tiempo total5 min
Plato: Helado
Cocina: Americana, Española
Keyword: Almendras, Chocolate, Fresas, Helado, Polos, Yogur, Yogur griego

Ingredientes

  • 4 yogur griego de fresa
  • 4 yogur griego con trocitos de chocolate
  • 200 g chocolate con leche para fundir
  • 1 cda aceite de coco (opcional)
  • 2 cdas almendras crudas picadas

Elaboración paso a paso

  • En primer lugar preparamos los moldes. Para ello vamos colocando un palito en cada cavidad.
  • A continuación rellenamos los moldes con el yogur griego del sabor escogido. Acomodándolo con una cuchara para que entre bien por debajo del palito.
  • Le damos unos golpes a los moldes sobre la encimera para acomodar bien el yogur y que nos nos queden espacios sin rellenar y alisamos la superficie con una cuchara o con una espátula.
  • Los llevamos a congelador hasta que estén perfectamente congelados.
  • En este momento, troceamos el chocolate y lo colocamos en un vaso junto con una cucharada de aceite de coco. Lo llevamos al microondas a temperatura media durante 20 segundos y removemos. Iremos repitiendo este mismo proceso hasta que se haya derretido por completo.
    Ten en cuenta que será muy importante tener el microondas a una temperatura baja y hacerlo en intervalos cortos para que el chocolate no se queme.
  • Agregamos las almendras picadas y mezclamos bien.
  • Dejamos atemperar un poco la mezcla, pues si está muy caliente derretiría los helados y no quedarían bien cubiertos.
  • Cuando el chocolate esté a temperatura ambiente, vamos desmoldando los helados con cuidado.
  • Los sumergimos completamente dentro del chocolate con almendras y escurrimos el exceso. Al estar el helado tan frío, en unos 5 segundos el chocolate habrá endurecido por completo, por lo que podremos colocarlo en una bandeja cubierta con film o papel de horno.
  • Repetiremos el mismo proceso con todos los helados.
  • Una vez estén listos, los llevaremos inmediatamente al congelador. Para hacerlo, podremos envolverlos de forma individual con film transparente o bien colocarlos directamente en una bolsa de congelación bien cerrada.

Notas

Ten en cuenta que el numero de helados Magnum almendrados obtenidos dependerá del tamaño de los moldes. Si los moldes son grandes, usaremos casi un yogur por helado, mientras que si son pequeños, usaremos solamente la mitad de cantidad.
El uso de aceite de coco es totalmente opcional aunque recomendable. Si no tienes, podrás usar mantequilla. Nos ayuda a que el chocolate sea más fluido, por lo que conseguiremos una capa de cobertura más fina y uniforme de chocolate. 

Magnum almendrado de sabores con 3 ingredientes ¡Fácil y cremoso!

Espero que te haya gustado esta receta de Magnums almendrados caseros con 3 ingredientes y que te animes a prepararlos, pues quedan super cremosos y son muy fáciles, rápidos y baratos de elaborar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puntuar receta




  • Responsable » Maite Sastre (Antojoentucocina.com)
  • Finalidad » gestionar los comentarios y notificarte las respuestas si te has suscrito.
  • Legitimación » tu consentimiento al marcar la casilla de aceptación
  • Destinatarios » los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de SiteGround (proveedor de hosting de Antojoentucocina.com) dentro de la UE. Ver política de privacidad de SiteGround en https://www.siteground.es/viewtos/privacy_policy.
  • Información adicional » Puede consultar información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad y nuestro Aviso Legal.
  • Derechos » podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos remitiendo un correo electrónico a info@antojoentucocina.com.