Albóndigas de pollo al curry rojo en olla lenta

En casa siempre nos han gustado mucho los curry así que en esta ocasión me he lanzado a darle un toque diferente a las albóndigas. Como base he usado unas albóndigas de pollo y la verdad es que combinan de maravilla con la salsa de curry rojo.

Albóndigas de pollo al curry rojo en olla lenta

Para elaborar esta receta he usado la olla lenta, que desde que la descubrí se ha convertido en mi más fiel compañera en la cocina.

La verdad es que el resultado del curry rojo nos ha gustado mucho, ya que gracias a la cocción larga y lenta se ha intensificado mucho su sabor. Pero al igual que se hemos conseguido unas jugosas albóndigas y se ha intensificado el aroma del curry rojo, también lo ha hecho el toque picante: el resultado es una salsa muy picante, solo apta para los más valientes. Así que si no te gusta el picante reduce bastante la cantidad de pasta de curry o cámbialo directamente por curry amarillo.

Receta recomendada…

A continuación te dejo una receta que seguro te va a gustar. Aprovecho para recordarte que en mi canal de YouTube publico una nueva receta y muchos trucos todas las semanas, así que no dudes en suscribirte ya mismo. Tu apoyo es muy importante para seguir creando contenidos.

Al pulsar el botón "Play" se cargarán las cookies de Youtube. Si deseas cargarlo sin cookies pulsa aquí
Albóndigas de pollo al curry rojo en olla lenta
Imprimir Receta Pinear receta Puntuar receta
5 de 1 voto

Albóndigas de pollo al curry rojo en olla lenta

Aromáticas y picantes albóndigas de pollo al curry rojo, elaboradas en crockpot. Receta sencilla y perfecta para servir junto con arroz.
Raciones 5 personas
Tiempo de preparación20 minutos
Tiempo de cocción2 horas
Tiempo total2 horas 20 minutos
Plato: Plato principal
Cocina: Tailandesa
Dieta: Sin gluten, Baja en sal
Palabra clave: Albóndigas, Curry, Curry rojo, Olla lenta

Ingredientes

Para las albóndigas de pollo:

  • 1 kg carne picada de pollo
  • 1 rebanada de pan
  • ½ vaso leche
  • 1 zanahoria
  • Sal
  • Pimienta
  • 2 dientes de ajo
  • 1 huevo
  • Harina

Para la salsa de curry rojo:

  • 400 ml leche de coco
  • 1 cda pasta de curry rojo
  • 1 trocito jengibre fresco
  • Sal
  • 1 cda mantequilla
  • ½ taza anacardos u otro fruto seco
  • 2 limas (su zumo)

Además:

  • Arroz basmati para acompañar
  • Cilantro fresco
  • Albahaca fresca

Utensilios recomendados para esta receta

A continuación detallo algunos utensilios que he usado para esta receta y que puedes encontrar en Amazon u otros sitios (contiene enlaces de afiliado).

Rallador triang
Procesador de alimentos

Elaboración paso a paso

Damos forma a las albóndigas de pollo:

  • En primer lugar remojamos la rebanada de pan en la leche y la dejamos ablandar un par de minutos.
  • Mientras, rallamos la zanahoria y los ajos y los colocamos en un cuenco junto con la carne picada de pollo.
  • Salpimentamos al gusto, agregamos la rebanada de pan bien empapada en leche y el huevo. Mezclamos bien con las manos y damos forma a las albóndigas del tamaño deseado.
  • Pasamos las albóndigas por harina y las sofreímos ligeramente en una sartén, lo justo para que cojan algo de color ya que acabarán de cocinarse en la olla lenta.

Preparamos la salsa y cocinamos:

  • En un procesador de alimentos incorporamos el jengibre fresco pelado, los anacardos, la mantequilla, el zumo de lima, una pizca de sal y la pasta de curry rojo. Trituramos bien hasta conseguir una pasta.
  • Añadimos la leche de coco y mezclamos hasta conseguir una salsa homogénea.
  • Vertemos esa salsa en la olla lenta y colocamos las albóndigas ligeramente doradas en la salsa.
  • Cocinamos a temperatura BAJA durante 4 horas o durante 2 horas en temperatura ALTA.

Cómo servir las albóndigas de pollo al curry rojo:

  • La salsa de curry rojo es bastante picante por lo que acompañaremos nuestras albóndigas con arroz basmati, que rebajará un poco el toque picante.
  • Espolvoreamos por encima un poco de cilantro y albahaca finamente picados para aportar frescor al plato.

Notas

S
Albóndigas de pollo al curry rojo en olla lenta

Espero que te haya gustado esta receta de albóndigas de pollo al curry rojo y que te animes a prepararlas, pues quedan deliciosas y muy picantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puntuar receta




  • Responsable » Maite Sastre (Antojoentucocina.com)
  • Finalidad » gestionar los comentarios y notificarte las respuestas si te has suscrito.
  • Legitimación » tu consentimiento al marcar la casilla de aceptación
  • Destinatarios » los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de SiteGround (proveedor de hosting de Antojoentucocina.com) dentro de la UE. Ver política de privacidad de SiteGround en https://www.siteground.es/viewtos/privacy_policy.
  • Información adicional » Puede consultar información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad y nuestro Aviso Legal.
  • Derechos » podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos remitiendo un correo electrónico a info@antojoentucocina.com.

6 comentarios en “Albóndigas de pollo al curry rojo en olla lenta

  1. fijate que albondigas mas apañas y que ricas y diferentes de sabor tienen que estar, desde luego me las llevo, compré curry verde el otro día, por si acaso cogeré el rojo y las pruebo, con una barra de pan por favor jejejje feliz tarde bss