En casa siempre nos han gustado mucho los curry así que en esta ocasión me he lanzado a darle un toque diferente a las albóndigas. Como base he usado unas albóndigas de pollo y la verdad es que combinan de maravilla con la salsa de curry rojo.
Para elaborar esta receta he usado la olla lenta, que desde que la descubrí se ha convertido en mi más fiel compañera en la cocina. La verdad es que el resultado del curry rojo nos ha gustado mucho, ya que gracias a la cocción larga y lenta se ha intensificado mucho su sabor. Pero al igual que se hemos conseguido unas jugosas albóndigas y se ha intensificado el aroma del curry rojo, también lo ha hecho el toque picante: el resultado es una salsa muy picante, solo apta para los más valientes. Así que si no te gusta el picante reduce bastante la cantidad de pasta de curry o cámbialo directamente por curry amarillo.
Con este rico plato de albóndigas de pollo con curry rojo participamos en el reto «haz lo que te salga de la olla lenta«: para este mes se nos había propuesto como tema principal las albóndigas. Si bien ya las había preparado con anterioridad en la olla lenta y el resultado nos había encantado, para el reto quería ir más allá de las recetas tradicionales y darle un toque diferente. ¿Crees que he superado el reto con éxito?
Ingredientes para las albóndigas de pollo al curry rojo:
Para las albóndigas de pollo:
- 1 kg de carne picada de pollo
- 1 rebanada de pan
- ½ vaso de leche
- 1 zanahoria
- Sal y pimienta
- 2 ajos
- 1 huevo
- Harina
Para la salsa de curry rojo:
- 400 ml de leche de coco
- 2 cucharadas de pasta de curry rojo
- 1 trozo de jengibre fresco
- Una pizca de sal
- 1 cucharada de mantequilla
- Un puñado de anacardos (u otro fruto seco)
- El zumo de 2 limas
Además:
- Arroz basmati para acompañar
- Cilantro y albahaca fresca
Herramientas que necesitaremos para elaborar esta receta:
Elaboración de las albóndigas de pollo al curry rojo:
Damos forma a las albóndigas de pollo:
En primer lugar remojamos la rebanada de pan en la leche y la dejamos ablandar un par de minutos.
Mientras, rallamos la zanahoria y los ajos y los colocamos en un cuenco junto con la carne picada de pollo. Salpimentamos al gusto, agregamos la rebanada de pan bien empapada en leche y el huevo. Mezclamos bien con las manos y damos forma a las albóndigas del tamaño deseado.
Pasamos las albóndigas por harina y las sofreímos ligeramente en una sartén, lo justo para que cojan algo de color ya que acabarán de cocinarse en la olla lenta.
Preparamos la salsa y cocinamos:
En un procesador de alimentos incorporamos el jengibre, los anacardos, la mantequilla, el zumo de lima, una pizca de sal y la pasta de curry rojo. Trituramos bien hasta conseguir una pasta. Añadimos la leche de coco y mezclamos hasta conseguir una salsa homogénea.
Vertemos esa salsa en la olla lenta y colocamos las albóndigas ligeramente doradas en la salsa. Cocinamos en BAJA durante 4 horas (o durante 2 horas en ALTA).
Cómo servir las albóndigas de pollo al curry rojo:
La salsa de curry rojo es bastante picante por lo que acompañaremos nuestras albóndigas con arroz basmati, que rebajará un poco el toque picante.
Espolvoreamos por encima un poco de cilantro y albahaca finamente picados para aportar frescor al plato.

Deseando probar estas albóndigas estoy, yo que soy una valiente del picante…. La dejaría tal cual!
Arriba esos valientes! muaks
Tus albondigas se ven riquisimas, me serviria dos platos!
Bs
Maaarchando!
fijate que albondigas mas apañas y que ricas y diferentes de sabor tienen que estar, desde luego me las llevo, compré curry verde el otro día, por si acaso cogeré el rojo y las pruebo, con una barra de pan por favor jejejje feliz tarde bss
El curry verde me chifla también. muaaks