Si te gustan las albóndigas de pollo no puedes perdértelas con salsa de cerveza. El resultado son unas albóndigas súper jugosas y llenas de sabor, no podrás dejar de comerlas y de mojar pan en la rica salsa de cerveza.
Prepararlas es muy fácil y en poco tiempo tendremos listo un delicioso plato listo para disfrutar.
Las albóndigas de pollo a la cerveza son un plato principal que podemos preparar con bastante antelación, pues se conserva muy bien durante un par de días en la nevera y podemos recalentarlo en el microondas para la hora de comer. Por ello también es una muy buena receta si tenemos que llevarnos el táper al trabajo. Con lo bien que huele y la buena pinta que tienen ¡seremos la envidia de la oficina!
Un truco que a mi me funciona muy bien para ahorrar tiempo a la hora de cocinar albóndigas es que cada vez que compro carne para preparar albóndigas hago el doble de cantidad de lo que necesito. Así una vez que las tengo listas para cocinar, congelo la parte que no voy a usar. El día que quiera cocinarlas, solo tendré que dejarlas descongelar en la nevera la noche antes.
Si te gustan las albóndigas, seguro que te gustará también probarlas en salsa de almendras, una receta deliciosa que he descubierto en el blog QueApetito.
Vídeo receta sugerida…
Si has llegado hasta aquí es porque te gustaría preparar un rico y completo plato de albóndigas, es por eso que a continuación te dejo una guarnición para albóndigas de lo más fácil, original y deliciosa para este plato. Aprovecho también para recordarte que en mi canal de YouTube publico una nueva receta y muchos trucos todas las semanas, así que no dudes en suscribirte ya mismo. Tu apoyo es muy importante para seguir creando contenidos.
Albóndigas de pollo a la cerveza
Ingredientes
Para hacer las albóndigas de pollo
- 500 g pechuga de pollo picada
- 2 rebanadas pan del día anterior
- 125 ml leche
- 1 huevo
- 1 cda perejil fresco picado
- 1 diente de ajo
- Sal
- Pimienta
- Pan rallado o harina
Utensilios recomendados para esta receta
A continuación detallo algunos utensilios que he usado para esta receta y que puedes encontrar en Amazon.
Elaboración paso a paso
Cómo hacer albóndigas de pollo
- Trocear las rebanadas de pan y mojarlo con la leche. Dejarlo un par de minutos para que se empape bien.
- Picar el perejil y rallar el ajo.
- En un cuenco amplio colocar la carne picada, el huevo, el ajo rallado, el perejil y el pan escurrido. Salpimentar al gusto y mezclar muy bien con las manos.
- Coger una porción de carne y darle forma de bola con las manos. Pasar las albóndigas por pan rallado o harina.
- Calentar un chorrito de aceite en una sartén y sellar las albóndigas. Retirar del fuego y reservar.
Cómo hacer la salsa de cerveza
- Picar la cebolla y el ajo finamente.
- Calentar la sartén con un chorrito de aceite de oliva y pochar la cebolla y el ajo.
- Agregar la salsa de tomate, la hoja de laurel, la guindilla (opcional), el comino y el tomillo y dar unas vueltas.
- Añadir la cerveza y llevar a ebullición durante 2 minutos para evaporar el alcohol.
- Vertemos el caldo de pollo, salpimentamos al gusto y dejamos cocinar a fuego medio unos 10 minutos, para que empiece a reducirse.
- Colocamos las albóndigas en el caldo y cocinamos todo junto otros 10 minutos.
Notas
Como has visto, preparar esta receta de albóndigas de pollo con salsa de cerveza es muy fácil. Solo asegúrate de utilizar productos frescos y de calidad para obtener un delicioso plato.
Si tienes alguna duda sobre esta u otra receta, no dudes en dejar un comentario ¡intentaremos responderte lo antes posible!