Albóndigas con salsa de verduras, receta FÁCIL

Como ya te he contado muchas veces, me encantan las albóndigas, por lo que hoy te traigo otra receta para poder disfrutarlas de forma muy sana.

Albóndigas con salsa de verduras, receta FÁCIL

Las albóndigas con salsa de verduras son una receta super fácil y rápida de elaborar y además son la formula perfecta para que toda la familia coma verduras sin darse ni cuenta.

Lo bueno de esta receta, es que al triturar todas las verduras en la salsa, nadie notará que las lleva. Además, podrás usar la combinación de verduras que más te guste o esté en temporada.

Receta recomendada…

Si te gustan las albóndigas, no puedes perderte este rico guiso de albóndigas de pollo al curry. Aprovecho para recordarte que en mi canal de YouTube publico una nueva receta y muchos trucos todas las semanas, así que no dudes en suscribirte ya mismo. Tu apoyo es muy importante para seguir creando contenidos.

Al pulsar el botón "Play" se cargarán las cookies de Youtube. Si deseas cargarlo sin cookies pulsa aquí
Albóndigas con salsa de verduras, receta FÁCIL
Imprimir Receta Pinear receta Puntuar receta
5 de 1 voto

Albóndigas con salsa de verduras, receta FÁCIL

Cómo preparar albóndigas caseras con salsa de verduras, una receta tradicional de la abuela que gustará a toda la familia. Sana y rica.
Raciones 2 personas
Tiempo de preparación5 minutos
Tiempo de cocción20 minutos
Tiempo total25 minutos
Plato: Plato principal
Cocina: Española
Dieta: Sin gluten, Baja en calorías, Baja en grasas, Sin Lactosa, Baja en sal
Palabra clave: Albóndigas, Verduras

Ingredientes

  • 3 puerros
  • 3 zanahorias
  • 1 calabacín pequeño
  • 10 albóndigas preferiblemente caseras
  • Sal
  • Pimienta
  • Aceite de oliva
  • 1 vaso vino blanco
  • 1 tomate

Utensilios recomendados para esta receta

A continuación detallo algunos utensilios que he usado para esta receta y que puedes encontrar en Amazon u otros sitios (contiene enlaces de afiliado).

Elaboración paso a paso

  • En primer lugar sofreímos las albóndigas hasta que cojan color, las dejamos escurrir sobre un papel absorbente.
  • A continuación, cortamos finamente la zanahoria, los puerros, el tomate y el calabacín.
  • Salpimentamos y pochamos todas las verduras salvo el calabacín con un chorrito de aceite de oliva.
  • Cuando la verdura esté bien cocinada, la trituramos para obtener una salsa; no es necesario triturarla hasta tal punto que no nos quede ningún trozo, ya que queremos que tenga algo de textura.
  • Devolvemos esta salsa a la sartén, esta vez a fuego bajo, y le añadimos los taquitos de calabacín; dejaremos hasta que esté bien cocinado.
  • Finalmente rectificaremos de sal y añadimos las albóndigas. Dejamos cocer unos 5 minutos.
  • Ya solo nos queda disfrutarlas acompañadas de mucho pan para rebañar.

Espero que te haya gustado esta receta de albóndigas de pollo al curry y que te animes a prepararlas, pues son super fáciles de elaborar y quedan deliciosas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puntuar receta




  • Responsable » Maite Sastre (Antojoentucocina.com)
  • Finalidad » gestionar los comentarios y notificarte las respuestas si te has suscrito.
  • Legitimación » tu consentimiento al marcar la casilla de aceptación
  • Destinatarios » los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de SiteGround (proveedor de hosting de Antojoentucocina.com) dentro de la UE. Ver política de privacidad de SiteGround en https://www.siteground.es/viewtos/privacy_policy.
  • Información adicional » Puede consultar información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad y nuestro Aviso Legal.
  • Derechos » podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos remitiendo un correo electrónico a info@antojoentucocina.com.