Como ya te he contado muchas veces, me encantan las albóndigas, por lo que hoy te traigo otra receta para poder disfrutarlas de forma muy sana.

Las albóndigas con salsa de verduras son una receta super fácil y rápida de elaborar y además son la formula perfecta para que toda la familia coma verduras sin darse ni cuenta.
Lo bueno de esta receta, es que al triturar todas las verduras en la salsa, nadie notará que las lleva. Además, podrás usar la combinación de verduras que más te guste o esté en temporada.
Receta recomendada…
Si te gustan las albóndigas, no puedes perderte este rico guiso de albóndigas de pollo al curry. Aprovecho para recordarte que en mi canal de YouTube publico una nueva receta y muchos trucos todas las semanas, así que no dudes en suscribirte ya mismo. Tu apoyo es muy importante para seguir creando contenidos.
Albóndigas con salsa de verduras, receta FÁCIL
Ingredientes
- 3 puerros
- 3 zanahorias
- 1 calabacín pequeño
- 10 albóndigas preferiblemente caseras
- Sal
- Pimienta
- Aceite de oliva
- 1 vaso vino blanco
- 1 tomate
Utensilios recomendados para esta receta
A continuación detallo algunos utensilios que he usado para esta receta y que puedes encontrar en Amazon u otros sitios (contiene enlaces de afiliado).
Elaboración paso a paso
- En primer lugar sofreímos las albóndigas hasta que cojan color, las dejamos escurrir sobre un papel absorbente.
- A continuación, cortamos finamente la zanahoria, los puerros, el tomate y el calabacín.
- Salpimentamos y pochamos todas las verduras salvo el calabacín con un chorrito de aceite de oliva.
- Cuando la verdura esté bien cocinada, la trituramos para obtener una salsa; no es necesario triturarla hasta tal punto que no nos quede ningún trozo, ya que queremos que tenga algo de textura.
- Devolvemos esta salsa a la sartén, esta vez a fuego bajo, y le añadimos los taquitos de calabacín; dejaremos hasta que esté bien cocinado.
- Finalmente rectificaremos de sal y añadimos las albóndigas. Dejamos cocer unos 5 minutos.
- Ya solo nos queda disfrutarlas acompañadas de mucho pan para rebañar.
Espero que te haya gustado esta receta de albóndigas de pollo al curry y que te animes a prepararlas, pues son super fáciles de elaborar y quedan deliciosas.