Como ya podías intuir aquí ¡me encantan las albóndigas! Tan redonditas, perfectas y bonitas. Pero sobre todo me encantan guisadas, ya que son muy fáciles de preparar y están muy jugosas y sabrosas, además nos vienen perfectas para los días de frío.
La verdad es que hace tiempo que no podía escaparme un ratito por el campo para buscar unos cuantos espárragos pero, aprovechando el puente de Semana Santa no lo he dudado ni un segundo. Así pues, pensando en cómo los iba a utilizar y acordándome de las albóndigas caseras que te enseñé hace unos pocos días, aquí el resultado:
Además de estar ricos son tan bonitos… ¿verdad?
Ingredientes paras las albóndigas caseras guisadas (para 4 personas):
20 albóndigas (caseras, por supuesto), 1 cebolla grande, 1 manojo espárragos, 2 hojas laurel, sal, pimienta, 4 ajos, 1 guindilla (opcional y cantidad al gusto), 4 patatas grandes, 1 vaso de vino blanco, agua (cantidad necesaria), 200 ml de salsa de tomate y 3 puñados de guisantes.
Elaboración de las albóndigas caseras guisadas:
Empezaremos calentando un chorro generoso de aceite de girasol en una olla de barro y freímos vuelta y vuelta las albóndigas (tienen que quedar crudas por dentro, así no perderán jugosidad). Las reservamos a parte.
Mientras se sofríe la cebolla vamos pelando y cortando en cantos las patatas (del mismo tamaño aproximado de las albóndigas), las limpiamos y las añadimos al sofrito junto con la cebolla. No añadas más aceite, ya que no queremos aumentar la cantidad de grasas del guiso. Dejamos dos minutos (removiendo de vez en cuando) mientras preparamos el siguiente paso.
En este momento agregamos la salsa de tomate, el vaso de vino, removemos y añadimos el agua necesaria hasta cubrir las patatas. Dejamos cocer, a fuego suave, el tiempo necesario para que las patatas empiecen a estar blandas (el tiempo dependerá del tamaño de las patatas).
Hola Maite, gracias por tu visita, me quedo por aquí también para no perderme tus recetas:) Las albóndigas se ven deliciosas, además de muy jugosas mmmm!! besitosss
Muchas gracias y bienvenida Eva, espero que te guste lo que está por venir. Un besito 🙂
Ay qué ricas Maite. Ya he cenado pero le metería la cuchara al guiso de albóndigas ahora mismo.
¿Verdad que sí? ¿quién se puede resistir a un buen plato de albóndigas? jeje
un besito 🙂