Una receta de alitas de raya al horno, en la que el chile y las alcaparras dan un toque picante al delicado pescado blanco.
No es un pescado popular, pero la raya no se puede perder, especialmente las alas. Tiernas pero sustanciosas, son la base perfecta para todo tipo de sabores y son especialmente buenas para soportar el calor del chile y la dulzura de los tomates cherry asados, como en esta receta de raya al horno.
Un aderezo de alcaparras, zumo de limón y mostaza añade un toque picante adicional que hace que esta receta sea muy sabrosa, y eso es algo bueno, porque también es muy saludable.
Así que la próxima vez que vayas a la pescadería, busca alas de raya y prueba esto. Si necesitas más ideas de marisco, consulta nuestra colección de recetas fáciles de pescados.
Si tienes un horno de aire te recomendamos prenderlo unos 10 minutos antes de meter la raya, ya que sale más crujiente de esta forma (y quedan más ricos que en los hornos a gas tradicionales).
De esta receta salen 4 platos.
Consejo
Las rayas no tienen espinas, sino cartílagos. Esto significa que es más fácil separar la carne del cartílago al comer, y que no encontrarás molestas espinas en tu comida. La raya está cocida cuando la carne se desprende fácilmente.
Los ingredientes necesarios para cocinar la raya al horno
- 200 g de tomates cherry
- ½ cucharadita de copos de chile rojo seco
- Aceite de oliva
- 2 alas de rayas de aproximadamente 300 g
- 1 limón, cortado en cuartos, para servir
Los ingredientes para el aderezo
- 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
- 1 cucharada de zumo de limón
- 1 cucharada de mostaza de Dijon
- 1 cucharada de alcaparras saladas, enjuagadas
Método
Paso 1
Calienta el horno a 200°C (o en los hornos de gas a nivel 6). Añade los tomates cherry y el chile a 1 cucharada de aceite de oliva y ásalos en una sartén grande durante 10 minutos.
Salpimienta las alas de raya y añádelas a la sartén mientras apartas los tomates. Asa durante 15 minutos más, o hasta que la carne pueda separarse del cartílago.
Paso 2
Prepara el aliño batiendo el aceite de oliva, el zumo de limón, la mostaza y las alcaparras. Vierte sobre el pescado y los tomates. Vuelve a meterlo en el horno durante 2-3 minutos. Condimenta con sal y pimienta negra recién molida. Sirve con el limón, los tomates y el jugo de la sartén.
Si no sabes cómo limpiar una raya te dejamos este interesante video: