3 Recetas Fáciles con Marisco Gallego

Cuando disponemos de un producto de calidad es importante cocinarlo de manera correcta para potenciar al máximo tanto su sabor como su textura. Aprovechando que acabo de recibir mi pedido de marisco gallego a domicilio, voy a preparar tres recetas super fáciles, rápidas y sabrosas perfectas para el aperitivo.

mejillones al vapor con vino blanco

Las mejores recetas con marisco gallego

El marisco gallego es conocido en todo el mundo por su excelente calidad, por lo que las dos recetas que veremos a continuación son sencillas y con pocos ingredientes. Solo de esta manera conseguiremos que el marisco sea el auténtico protagonista del plato.

Muchos platos tradicionales y cotidianos incluyen el marisco entre sus ingredientes principales. Pero no podemos olvidar que marisco es también sinónimo de celebración, por lo que las recetas que veremos a continuación son perfectas para nuestro día a día, pero también para cuando nos queremos dar un homenaje y/o tengamos algo que celebrar con nuestra familia o amigos.

Receta fácil con Mejillón Gallego

El mejillón gallego es carnoso y está lleno de sabor, lo que garantiza el mejor resultado en nuestras elaboraciones. Su cocción es sencilla y no hace falta agregar mucho más para disfrutarlo al máximo.

Lo que más me gusta de este marisco es su precio, pues incluso con un presupuesto ajustado podremos elaborar entrantes y primeros platos tan ricos como los que te presento a continuación.

mejillones al vapor con vino blanco
Imprimir Receta Pinear receta Puntuar receta
5 de 1 voto

Mejillones al vapor con vino blanco

Receta muy fácil y rápida de mejillones al vapor con vino blanco. Un aperitivo sencillo pero resultón listo en 15 minutos.
Raciones 4 personas
Tiempo de preparación10 min
Tiempo de cocción5 min
Tiempo total15 min
Plato: Aperitivo
Cocina: Española
Dieta: Sin gluten
Palabra clave: Mejillones, Vino blanco

Ingredientes

  • 1 kg mejillones gallegos
  • ½ vaso vino blanco
  • 1 hoja laurel o medio limón (opcional)
  • Perejil fresco (opcional)

Elaboración paso a paso

  • En primer lugar enjuagamos los mejillones bajo el grifo y, con la ayuda de un cuchillo, retiramos las barbas y rascamos un poco la concha para limpiarlos. En este momento, vamos a retirar también los que estén rotos o abiertos.
  • Colocamos el vino blanco y los mejillones limpios en una cacerola ancha. Además, para aportar un extra de sabor, podremos añadir también una hoja de laurel o medio limón.
  • Colocamos la tapa y cocinamos a fuego fuerte unos 4 minutos o hasta que veamos que se han abierto.
  • Retiramos el laurel y el limón y los servimos inmediatamente con un poco de perejil fresco picado por encima.

Notas

Para elaborar esta receta no es necesario agregar sal, ya que el propio sabor de los mejillones aporta el punto salado.
Podremos servir los mejillones junto con el vino de la cocción o bien escurrirlos. Ese jugo está lleno de sabor y nos servirá para elaborar toso tipo de salsas para platos de pescado o marisco.

Receta fácil con almeja Gallega

Para preparar esta receta que verás a continuación podrás utilizar Almeja Babosa o Almeja Fina Gallega. Pero si no consigues ninguna de ellas o te gusta más, podrías también elaborarla con berberecho Gallego o coquinas. La elección de una variedad u otra dependerá de nuestros gustos y presupuesto.

Almejas a la gallega o almejas a la marinera, receta fácil

Cómo preparar paso a paso almejas a la gallega o a la marinera, una receta tradicional muy fácil y deliciosa con marisco.
Ir a la receta!

Receta fácil con gambas

Estos crustáceos son los más solicitados en celebraciones y fiestas como Navidad, Fin de año o San Valentín y no es de extrañar, pues su sabor es toda una delicia.

Lo único que deberemos tener en cuenta a la hora de comprarlos es que utilizando un producto de primera calidad obtendremos los mejores sabores.

Gambas al ajillo, receta FÁCIL y RÁPIDA

Gambas al ajillo, receta FÁCIL y RÁPIDA

Cómo preparar gambas al ajillo de forma fácil y rápida, una receta muy sencilla y perfecta para cualquier ocasión.
Ir a la receta!

Espero que te hayan gustado estas recetas elaboradas con marisco de las Lonjas Gallegas y Rías Baixas y que te animes a prepararlas. Si te ha gustado alguna de ellas, aquí te dejo una guía para consumirlo, donde podrás encontrar cuándo están en temporada los crustáceos, los moluscos, percebes, erizos y la ortiguilla de mar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puntuar receta




  • Responsable » Maite Sastre (Antojoentucocina.com)
  • Finalidad » gestionar los comentarios y notificarte las respuestas si te has suscrito.
  • Legitimación » tu consentimiento al marcar la casilla de aceptación
  • Destinatarios » los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de SiteGround (proveedor de hosting de Antojoentucocina.com) dentro de la UE. Ver política de privacidad de SiteGround en https://www.siteground.es/viewtos/privacy_policy.
  • Información adicional » Puede consultar información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad y nuestro Aviso Legal.
  • Derechos » podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos remitiendo un correo electrónico a info@antojoentucocina.com.