Hoy vamos a ver cómo preparar de forma fácil las mejores salsas para acompañar carnes. Como verás a continuación son ideales para carnes de cerdo, carnes asadas o al horno, carnes a la plancha o la parrilla, etc.
La carne es un alimento muy consumido, pero a veces nos cansamos de comerla siempre de la misma manera. En este sentido, las salsas nos ayudarán a darles sabor y a preparar platos completamente diferentes, incluso a convertir recetas sencillas en platos gourmet perfectos para cuando tenemos invitados en casa.
Lo mejor de todo es que la mayoría de las salsas que veremos a continuación se pueden preparar con bastante antelación, lo que las convierte en unas grandes candidatas a la hora de acompañar carnes en Navidad o en ocasiones especiales, en las cuales no queremos/podemos estar cocinando hasta el último momento.
A la hora de escoger una de las salsas que te dejo a continuación, lo que sí deberemos tener en cuenta es el tipo de carne que vamos a preparar, ya que no será lo mismo acompañar un buen solomillo de ternera que una carne de conejo a la plancha.
A la hora de decidir qué tipo de salsa va mejor con cada carne, lo primero que deberemos tener en cuenta es que si usamos una carne de buena calidad (solomillo, entrecot, carnes ibéricas, etc.) la salsa no debería ser muy fuerte para no eclipsar su sabor, si no que debe ayudarnos a potenciarlo.
Salsas calientes para carnes
En cuanto a salsas calientes encontramos una gran variedad, pero no todas ellas son adecuadas para todo tipo de carnes. Recordemos que debemos buscar una salsa que complemente el sabor de la carne, pero que nunca lo enmascare u oculte.
A continuación te dejo un montón de ideas de salsas calientes para carne, todas ellas muy fáciles de hacer y que además podremos dejar listas con antelación:
Salsa cremosa de ajo negro para carne o pasta
Salsa de vino tinto para carne
Salsa bechamel en microondas FÁCIL en 5 minutos
Pollo con salsa de almendras FÁCIL
Pechugas de pollo con salsa de fresas y vino blanco con queso brie
Pollo con arroz al curry con leche de coco
Pechugas de pollo con salsa a la pimienta
Salsa de queso Fácil, Rápida y Barata
Salsas dulces para carnes
A mucha gente le suena raro eso de combinar sabores dulces y salados, pero la verdad es que las salsas dulces combinan a la perfección con la mayoría de las carnes, sobre todo con las carnes rojas. A continuación te dejo algunas de mis favoritas:
Cómo hacer salsa de higos secos (para carne o pescado)
Receta de mermelada de vino tinto ¡Fácil y rica!
Mermelada de higos casera, receta paso a paso
Mermelada casera de piña y frutos rojos
Pechuga de pollo a la naranja estilo chino
Salsa agridulce casera, receta Fácil
Salsas frías para carne Fáciles y Rápidas
Las salsas frías son una estupenda opción para acompañar carnes blancas (pollo, pavo, conejo) así como carne de cerdo, tanto a la plancha o a la parrilla, asadas e incluso guisadas.
Algunas de las mejores salsas frías para acompañar carne son:
Mayonesa de ajo y perejil ¡No se corta! Lactonesa sin huevo
Mayonesa de aguacate FÁCIL, SANA y VEGANA
Alioli de patata (vegano y sin gluten)
Papas arrugás con mojo picón, receta FÁCIL
Salsa o dip de rabanitos
Alioli de huevo casero con batidora. Receta FÁCIL que NO SE CORTA
Pesto de albahaca y nueces sin queso parmesano (vegano)
Guacamole casero: receta fácil, rápida y saludable
Lactonesa, la mayonesa sin huevo
Espero que te hayan gustado estas receta de salsas para carnes y que te animes a prepararlas, pues todas ellas son muy fáciles y rápidas de preparar y están deliciosas. Perfectas para carnes rojas y blancas y para cualquier ocasión.
I have enjoyed reading your post first time.