La ginebra es una bebida alcohólica que se asocia principalmente a la elaboración de cócteles. Es por ello que hoy voy a enseñarte a preparar 1 receta dulce y otra salada donde la ginebra sea la protagonista, pues con esta bebida también podemos cocinar ricas elaboraciones.
Para estas 2 recetas yo utilizaré Cannagin, una ginebra aromatizada con cáñamo y muy diferente a cualquier otra (es importante destacar que aunque esté aromatizada con cáñamo, no contiene THC ni CBD). Si te gustaría probarla, la puedes comprar en Amazon.
Las recetas que veremos a continuación serán solo para adultos, pues al contener alcohol los niños no deberían probarlas.
Ceviche de gambas o camarones con ginebra
El ceviche es un aperitivo o primer plato fresco, aromático y super fácil y rápido de elaborar. Además, lo podemos dejar listo con antelación, por lo que es la opción perfecta para cuando tenemos invitados en casa.
Generalmente el ceviche se elabora con corvina, pero en esta ocasión lo elaboraremos con gambas o camarones, aunque podrás usar cualquier pescado de carne firme (merluza, rape, salmón, atún,…). Además, para hacerlo único y especial, lo aromatizaremos con ginebra ¡una combinación de ingredientes deliciosa y explosiva!
El ceviche de gambas se elabora con gambas previamente cocinadas, pero ten en cuenta que si elaboras el ceviche con pescado y para evitar la presencia de anisakis será importante congelar previamente el pescado un mínimo de 48h a una temperatura de -18 ºC.
Ceviche de gambas o camarones con ginebra
Ingredientes
- 1 kg gambas, camarones o langostinos
- 1 cebolla morada
- 2 tomates maduros
- 1 pimiento verde o rojo pequeño
- ½ taza jugo de lima
- 2 cdas aceite
- 4 cdas ginebra
- Sal
- Pimienta recién molida
- 1 ramillete pequeño de cilantro fresco
- 2 aguacates
- ½ cdita salsa de tabasco
Elaboración paso a paso
- Calentamos una cacerola con agua y una pizca de sal. En el momento en el que empiece a hervir agregamos las gambas, camarones o langostinos y los hervimos durante 2 minutos.
- Pasado este tiempo, escurrimos las gambas, camarones o langostinos y los pelamos.
- Enjuagamos el pimiento, que podrá ser verde o rojo, y los tomates y los picamos muy finamente.
- Pelamos la cebolla morada y la picamos también muy fina.
- Colocamos las gambas, langostinos o camarones pelados en un cuenco junto con el pimiento, el tomate y la cebolla ya picados.
- Agregamos también el zumo de lima, el tabasco, la ginebra, el aceite de oliva, el cilantro muy picado, el aguacate troceado, sal y pimienta al gusto.
- Lo mezclamos muy bien y lo llevamos a la nevera al menos 20 minutos antes de servir para que se integren bien todos los sabores.
Notas
Chupitos de gelatina de fresa con ginebra y albahaca fresca
Los chupitos de gelatina con ginebra son una opción diferente y original para sorprender a nuestros amigos en una fiesta. A diferencia de los chupitos clásicos éstos no se beben, si no que son masticables.
Como verás a continuación, en esta ocasión los hemos elaborado con gelatina de fresa, pero con gelatina de limón o de frambuesa también quedan deliciosos.
Además, y para hacerlos mucho más llamativos, los serviremos dentro de la cáscara de una naranja. Así podremos cogerlos con las manos y no necesitaremos una cucharita para disfrutarlos.
Chupitos de gelatina de fresa con ginebra
Ingredientes
- 2 sobres de gelatina de fresa en polvo (85 gr cada uno)
- 700 ml agua
- 250 ml ginebra
- 20 hojas albahaca fresca
- 6 naranjas de zumo, con piel fina
Elaboración paso a paso
- Empezaremos preparando la gelatina siguiendo las instrucciones del paquete. En este caso vamos a calentar 500 ml de agua en un cazo y, cuando hierva apagamos el fuego y agregamos la gelatina de fresa.
- Removemos bien hasta que se haya disuelto por completo y añadimos el resto de agua y la ginebra.
- Lo dejamos enfriar un poco a temperatura ambiente mientras preparamos las naranjas.
- Enjuagamos las naranjas y las cortamos por la mitad. Con la ayuda de una cuchara vamos sacando toda la pulpa.
- Rellenamos las cascaras de naranja con la mezcla. Para que no se muevan al rellenarlas, podremos colocarlas sobre una bandeja para cupcakes o una huevera.
- Cortamos las hojas de albahaca en tiras y las espolvoreamos sobre la gelatina.
- Lo llevamos a la nevera un mínimo de 2 horas o hasta que se haya cuajado por completo. En este momento podremos cortarlas en cuartos con la ayuda de un cuchillo afilado.
- Lo dejaremos en la nevera hasta el momento de servir.
Notas
Espero que te hayan gustado estas 2 recetas con ginebra y que te animes a prepararlas, pues son opciones diferentes, sabrosas y deliciosas para cuando tenemos invitados en casa. Ten en cuenta que ambas opciones son solo para adultos y no deben consumirla menores de edad.