Faltan unos pocos días para la última noche del año. Cada familia lo celebra a su manera: algunos con una gran fiesta, otros con un menú modesto y sin grandes lujos. Pero lo que todas esas personas tienen en común es la forma de despedir el año: una uva por cada campanada.
Las 12 uvas de la suerte las llaman. ¿Traen suerte de verdad? Pues yo no lo sé, pero lo que sí que se es que las risas están aseguradas al menos en ese rato de la noche. Que si Pepito solo se ha comido 3, que si a Menganito solo le ha quedado una, a la tía Manoli se le han escurrido y las tiene todas por el suelo y el perro hace de las suyas. Todo eso mientras el pequeño Nicolás se parte de risa con la cara llena de babas y jugo de uva. Yo creo que la suerte está en compartir juntos ese momento.
Hasta aquí todo bien, ya sabemos que tenemos que repartir 12 uvas a cada uno para cuando llegue la medianoche. Pero vas a coincidir conmigo en que poner el racimo en el centro de la mesa y que cada uno se apañe con las suyas es un poco ¿cutre?. Así que vamos a ver 12 ideas muy chulas y sencillas de cómo presentar las uvas en nochevieja.
- Pinchar cada uva en un palillo o brocheta y colocarlos en un vaso de chupito chulo a modo de ramo de flor.
- Aprovechando que estamos en navidades ¿por qué no las metemos en una bola para el árbol de navidad? Las encontráis en tiendas de decoración y manualidades e incluso en el chino (recuerda lavarlas bien antes de usarlas). Así es como voy a presentarlas yo este año.
- Esta es una idea 2×1 ¿usas siempre uvas verdes? Podemos usar también las uvas negras para dar un poco de contraste. El año pasado las serví tal y como esta foto: las pinché en una brocheta y las coloqué dentro de una copa. No necesariamente debemos servir el cava dentro pero ¿por qué no hacerlo? En mi caso las decoré con purpurina comestible de colores.
- Meterlas todas dentro de una copa o vaso chulo de cristal. Si tienes un poco de maña, puedes decorar los vasos con washi tape con motivos de año nuevo o con rotuladores para vajillas.
- Creo que el más común de todos: poner las uvas en un plato, pero dándole un toque bonito con unas peladillas, unos bombones y unos adornos navideños.
- Colocar las uvas en un recipiente bonito, como por ejemplo una falsa lata para servir.
- Si ese día somos muchos, o si simplemente no queremos ensuciar más de la cuenta, podemos usar copas de plástico. Primero las usamos para colocar las uvas dentro, y más tarde esa misma copa la reutilizaremos para brindar.
- En unas cápsulas rígidas para cupcakes. Las encontraremos con infinidad de colores y diseños, por lo que podremos escogerlas a conjunto con los colores escogidos para nuestra mesa.
- En un cono de papel, aunque los más golosos pueden usar un cono de oblea y comerlo después.
- En un vaso o cuenco, pero si las envolvemos en unos tapetitos de papel le daremos un aspecto mucho más festivo y bonito.
- En una bolsita de celofán, así evitaremos que se escape una antes del gran momento. Podemos cerrarlas con una cinta bonita o unas pinzas de madera.
- En una cajita y envuelto como un regalo. Pues aprovechar para colocar el nombre de cada comensal, indicando así el lugar que deben ocupar en la mesa.
¿Qué te han parecido estas ideas? ¿Cómo tienes pensadas servirlas este año?
Aprovecho para desearte un feliz Año nuevo, lleno de felicidad, amor y triunfos! 🙂