Trifle de brownie, fresas y nata {postre fácil express}

Sorry, this entry is only available in Spanish. For the sake of viewer convenience, the content is shown below in the alternative language. You may click the link to switch the active language.

Preparar una copa o trifle de brownie, fresas y nata no puede ser más sencillo. Por si no lo habías escuchado antes, un trifle es un postre que combina capas de bizcocho, fruta fresca y una crema (en este caso la nata).

Trifle de brownie, fresas y nata

Preparar un trifle es muy fácil y rápido, por lo que se convierte en uno de esos postres que podemos improvisar en un momento con los restos de bizcocho que tengamos en casa.

Además, siguiendo estas mismas indicaciones puedes combinar el bizcocho y frutas que más te gusten. Estoy segura de que se te ocurriran combinaciones delicosas, así que no dudes en dejármelas en los comentarios.

Vídeo de la receta paso a paso:

Ingredientes para 2 trifles de brownie, fresas y nata:

  • 1 trozo de brownie de chocolate*
  • Un puñado de fresas
  • 150 ml de nata para montar
  • Azúcar glas al gusto
  • 1 cucharada de vinagre balsámico
  • 1 cucharadita de ralladura de naranja
  • 1 cucharada de azúcar

* Yo he usado 4 mini porciones de brownie ya preparado de Chips Ahoy! inclido en la Degustabox de febrero.

Elaboración del trifle de brownie, fresas y nata:

El primer paso será preparar las fresas. Para ello las enjuagamos, las secamos bien y las troceamos. Agregamos 1 cucharada de azúcar, media cucharadita de ralladura de naranja y 1 cucharada de vinagre balsámico. Mezclamos bien y dejamos macerar un par de minutos mientras preparamos el resto de ingredientes.

En el vaso de la batidora colocamos la nata para montar y 1 cucharada de azúcar glas. Batimos con las varillas hasta que se formen picos suaves. No buscamos montarla hasta que esté bien firme, por lo que cuando empiece a tener algo de consistencia, pararemos de batir.

Troceamos el brownie en dados pequeños y montamos la copa alternando los tres ingredientes. En la base colocamos brownie, después unas fresas y cubrimos con nata; repetimos con el brownie, más fresas y el resto de la nata. Yo lo he decorado con unos trozos extra de brownie, pero puedes colocar una fresa, virutas de chocolate, espolvorear cacao en polvo,…


Trifle de brownie, fresas y nata

Trifle de brownie, fresas y nata

¿Se te antoja?
¡No dudes en probarlo y comentarme el resultado!

Leave a Reply

Acepto los términos de uso y la política de privacidad

  • Responsable » Maite Sastre (Antojoentucocina.com)
  • Finalidad » gestionar los comentarios y notificarte las respuestas si te has suscrito.
  • Legitimación » tu consentimiento al marcar la casilla de aceptación
  • Destinatarios » los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de FastComet (proveedor de hosting de Antojoentucocina.com) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Fastcomet en https://www.fastcomet.com/terms/privacy-policy.
  • Información adicional » Puede consultar información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad y nuestro Aviso Legal.
  • Derechos » podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos remitiendo un correo electrónico a info@antojoentucocina.com.