Tarta fría de horchata ¡postre fácil sin horno!

Sorry, this entry is only available in Spanish. For the sake of viewer convenience, the content is shown below in the alternative language. You may click the link to switch the active language.

Esta tarta fría de horchata es perfecta para el verano. Se elabora de forma fácil y rápida SIN HORNO, por lo que no tendrás la excusa de que hace demasiado calor para meterse en la cocina.

La horchata es sinónimo del verano, por lo que durante los meses más calurosos del año, no falta en nuestra nevera. Si esta deliciosa bebida también triunfa en tu casa, no puedes dejar de preparar este aromático postre con horchata.

tarta fria horchata

El resultado es una tarta fría muy cremosa, ligera y con sabor a horchata. Con el punto justo de dulzor se convertirá en el postre estrella del verano. Estoy segura de que con este postre bien frío los dejarás a todos con la boca abierta.

Para hacer esta receta he usado la horchata Chufi 0% azúcar, incluida en la Degustabox de Julio. Si tu también quieres recibirla cómodamente todos los meses en casa con entre 10-15 productos sorpresa de primeras marcas, no te pierdas este código de descuento que tengo para ti.

Vídeo de la receta paso a paso:

Ingredientes para la tarta fría de horchata:

  • 500 ml de horchata
  • 500 ml de nata para montar (mínimo 35% MG)
  • 9 láminas de gelatina
  • 300 gr leche condensada
  • Galletas o fartons (para la base)
  • Canela en polvo (para decorar)

Herramientas que necesitaremos para elaborar esta receta:

tarta fria horchata

Elaboración de la tarta fría de horchata:

  1. En la base del molde colocamos las galletas escogidas para la base de nuestra tarta. Yo he usado galletas de canela, pero puedes usar tus galletas favoritas e incluso fartons.
  2. Con la ayuda de una brocha de cocina, empapamos las galletas con horchata para que no floten al añadir el relleno de la tarta.
  3. Sumergimos las láminas de gelatina en agua fría durante 10 minutos para que se hidraten.
  4. En un cazo colocamos la leche condensada junto con 150 ml de horchata y calentamos a fuego medio para que se integren a la perfección.
  5. Cuando la mezcla esté caliente, apagamos el fuego y agregamos las hojas de gelatina escurridas. Mezclamos bien hasta que se hayan disuelto por completo. Dejamos a un lado para que se atempere.
  6. Mientras, montamos la nata muy fría con la ayuda de unas varillas.
  7. Agregamos el resto de horchata fría a la mezcla con la gelatina y mezclamos bien.
  8. Vertemos ⅓ de la mezcla de horchata a la nata montada y mezclamos con movimientos envolventes para que no se baje. Agregamos otro tercio de la mezcla de horchata y mezclamos muy bien antes de añadir el resto.
  9. Con mucho cuidado para no mover la base de galletas, vertemos el relleno poco a poco.
  10. Llevamos a la nevera y dejamos cuajar durante un mínimo de 6 horas.
  11. Desmoldamos con cuidado de que la tarta no se rompa y decoramos al gusto con canela en polvo por encima.

Notas

Es importante usar un molde desmontable para poder sacar la tarta con facilidad. Antes de meter el relleno en el molde, nos aseguraremos de que cierra bien y que el relleno no se nos escapará por las juntas.

En esta ocasión he usado galletas de canela para la base, pero podrás usar galletas maría, fartons o la típica base de galletas y mantequilla.

Para decorar la tarta con canela yo he usado una plantilla con motivos. Si no tienes ninguna puedes simplemente espolvorear un poco de canela por encima. La ralladura de limón también es una buena opción, ya que aportará color y sabor a la tarta fría de horchata.

Conservación de la tarta fría de horchata

Es importante mantener la tarta en la nevera hasta el momento de servir para que no se deshaga o se ponga mala.

Podremos conservarla en la nevera hasta 4 días.

tarta fria horchata


También te puede interesar…

Si te gustan las tartas frías, no puedes perderte estas 15 ideas de tartas frías. Todas ellas se preparan de forma fácil y sin necesidad de usar el horno o los fogones.

tarta sin horno

Las natillas de leche condensada también son perfectas para el verano. Se preparan en un momento, tienen una cremosidad única y están deliciosas bien frías.

¿Y qué me dices de los polos caseros? Se preparan en 5 minutos solo con fruta fresca y agua. Son sabrosos, refrescantes y saludables. Puedes combinar tus sabores favoritos, los de la imagen son unos polos de kiwi y limón ¡irresistibles!

¿Se te antoja?
¡No dudes en probarlo y comentarme el resultado!
.
.
¿Te gustaría recibir en tu e-mail las recetas que vamos publicando? SUSCRIBETE GRATIS y recibe de forma semanal todas las novedades.

Ya sabes que si te gustan mis recetas te invito a seguirme en mi canal de Youtube «Antojo en tu cocina» y en las redes sociales: FacebookTwitterPinterestInstagram. Déjame un comentario con una estrella en cualquiera de ellas para saber que te gusta mi trabajo ⭐⭐

Leave a Reply

Acepto los términos de uso y la política de privacidad

  • Responsable » Maite Sastre (Antojoentucocina.com)
  • Finalidad » gestionar los comentarios y notificarte las respuestas si te has suscrito.
  • Legitimación » tu consentimiento al marcar la casilla de aceptación
  • Destinatarios » los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de FastComet (proveedor de hosting de Antojoentucocina.com) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Fastcomet en https://www.fastcomet.com/terms/privacy-policy.
  • Información adicional » Puede consultar información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad y nuestro Aviso Legal.
  • Derechos » podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos remitiendo un correo electrónico a info@antojoentucocina.com.