Tarta fría fácil de frambuesa y limón {receta sin horno}

Sorry, this entry is only available in Spanish. For the sake of viewer convenience, the content is shown below in the alternative language. You may click the link to switch the active language.

Las tartas frías son un éxito garantizado: gustan a todo el mundo y son muy fáciles de preparar. En esta ocasión te enseño a preparar una tarta fría fácil de frambuesa y limón para la cual no necesitaremos usar el horno ni los fogones.

La base de esta tarta es la gelatina y la leche condensada, por lo que podrás prepararla las veces que quieras dándole un sabor y color diferente cambiando únicamente el sabor de los sobres de gelatina.

tarta fria frambuesa y limon

El resultado es una tarta muy cremosa y llena de sabor a la vez que queda muy vistosa y colorida. Prepararla no tiene mayor complicación, solo deberemos seguir los pasos y esperar a que cuaje una capa antes de agregar la otra, así nos aseguraremos de que no se entremezclan las texturas.

Con la receta de hoy participamos en el reto Asaltablogs. El blog del mes ha sido el de “Cocineando con Rosa” y he de decir que me ha costado mucho decidirme por una receta. Si bien al final mientras estaba manos a la obra le acabé dando un aire diferente a su receta de original, he de decir que me queda pendiente repetir receta usando gelatina de limón y no de frambuesa como hace ella. Pero en el mes del amor y San Valentín no he podido evitar tirar hacia el rosa.

Vídeo de la receta paso a paso:

Ingredientes para la tarta fría fácil de frambuesa y limón sin horno:

Para la mousse de frambuesa y limón:

  • 280 gr de leche condensada
  • 400 ml de nata para montar
  • 2 sobres de gelatina de frambuesa
  • 100 ml de zumo de limón
  • 200 ml de agua

Para la base de galleta:

  • 200 gr de galletas tipo maría
  • 80 gr de mantequilla sin sal

Para la gelatina superior:

  • 1 sobre de gelatina de frambuesa
  • 400 ml de agua
  • Ralladura de limón

Herramientas que necesitaremos para elaborar esta receta:

tarta fria frambuesa y limon

Elaboración de la tarta fría fácil de frambuesa y limón sin horno:

Hacemos la base:

El primer paso será machacar las galletas; para ello podremos picarlas en un procesador de alimentos o bien colocarlas en una bolsa de plástico y machacarlas con un rodillo de cocina.

Cuando las galletas estén bien picadas agregamos la mantequilla derretida y mezclamos bien.

Para conseguir un mejor acabado en la tarta, forramos el molde con una cinta de acetato. No te preocupes si al principio te resulta complicado colocarlo, al colocar la galleta nos quedará bien sujeto.

Cubrimos el fondo del molde con la masa resultante, apretando bien con una cuchara para conseguir una base compacta.

Dejamos reposar en la nevera mientras preparamos el relleno.

Preparamos la mousse fácil de frambuesa y limón:

Calentamos el agua en un cazo o en el microondas y agregamos la gelatina en polvo. Mezclamos bien para que la gelatina se disuelva por completo. En caso de que no se integre a la perfección, podemos calentarlo un par de segundos más, pero sin llevar a ebullición.

A continuación agregamos el zumo de limón y la leche condensada y mezclamos bien con una cuchara o varillas.

Con la ayuda de unas varillas eléctricas montamos la nata a punto de nieve. Recuerda que una vez esté montada debemos dejar de batir, ya que si nos pasamos batiendo la nata se nos va a cortar.

Nos aseguramos de que la mezcla de gelatina está fría y le incorporamos la nata montada. Mezclaremos con una espátula mediante movimientos suaves y envolventes para no bajar la nata y que nos quede una mousse aireada.

Vertemos la mezcla sobre la base de galleta y llevamos a la nevera un par de horas para que cuaje. Si quieres reducir el tiempo de espera, puedes llevarla al congelador unos 30 minutos.

Decoración final de la tarta:

Para hacer la parte superior de gelatina, calentamos la mitad del agua y disolvemos en ella la gelatina en polvo.

Cuando ya no nos quede ningún grumo de gelatina lo mezclamos con el resto del agua y lo dejamos enfriar a temperatura ambiente.

Cuando tengamos la gelatina a temperatura ambiente, sacamos la tarta de la nevera o congelador y vertemos la gelatina por encima con mucho cuidado. El truco de la cuchara resulta muy útil para no deformar la tarta (puedes ver cómo lo hago en el vídeo de más arriba).

Ya solo nos queda llevar la tarta a la nevera y dejarla reposar otras 2 horas para que acabe de cuajar a la perfección. El toque final se lo daremos añadiendo ralladura de limón por encima para darle un poco de color y un extra de sabor.

Conservaremos la tarta en la nevera hasta el momento de servirla.


tarta fria frambuesa y limon

¿Se te antoja?
¡No dudes en probarlo y comentarme el resultado!

Leave a Reply

Acepto los términos de uso y la política de privacidad

  • Responsable » Maite Sastre (Antojoentucocina.com)
  • Finalidad » gestionar los comentarios y notificarte las respuestas si te has suscrito.
  • Legitimación » tu consentimiento al marcar la casilla de aceptación
  • Destinatarios » los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de FastComet (proveedor de hosting de Antojoentucocina.com) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Fastcomet en https://www.fastcomet.com/terms/privacy-policy.
  • Información adicional » Puede consultar información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad y nuestro Aviso Legal.
  • Derechos » podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos remitiendo un correo electrónico a info@antojoentucocina.com.
  • 33 Comment

    1. Me gustan mucho las tartas frías y se hacen bastante rápido. Muy buen asalto!!! Bss

      1. Muchas gracias Nuria!

    2. Muy rica esta tarta fría de frambuesa, me gustan las tartas frías y como tu dices siempre son un éxito y la forma de corazón me encanta.
      Buen asalto, lo mismo te la robo yo ahora…jaja
      Un saludo

      1. jajaj toda tuya! estoy segura de que te gustará! muaks

    3. Una tarta digna de la mejor pastelería . Un beso

    4. Que buena pinta tiene esta tarta!!! Muy rica.

      1. Muchas gracias!

    5. Me encantan las tartas frías, son las que más suelo preparar porque siempre quedan estupendas y no te lias demasiado en la cocina! Te ha quedado estupenda!

    6. preciosa!! y tienes toda la razón, les gusta a todos y entran de maravilla, además parece facilita, es un postre de 10!!
      un besito

      1. Me alegro de que te guste mi tarta fría. Perfecta para sorprender!

    7. Rica y bonita, una tarta maravillosa. Buen asalto.

      1. Muchas gracias!

    8. Esta tarta se come con los ojos y sin dejar de babear. Todo un acierto ya que no tiene mucha dificultad a la hora de prepararla y es un postre que gusta a casi todos.
      Bss.

      1. Me alegro de que te guste! muaaks

    9. Madre mia, que cosa mas rica, me encanta.
      Felicidades por el asalto.
      Besos.

      1. Muchas gracias Elvira! un besito

    10. Maite, transformaste mi flan en una tarta! te quedó estupenda y tiene que ser deliciosa, probaré a hacerla, tengo que probarla. Y el vídeo me encantó!
      Gracias y besos!

      1. Muchas gracias Rosa! ha sido un placer. Me llevo un par de recetas tuyas para más adelante, pollo, calamares, almejas,… tienes tantas cosas ricas!! muaks

    11. Que bonita! Y que rica, con ese contraste de capas! Buen asalto!

      1. Me alegro de que te guste!

    12. Este tipo de postres son buenos aliados, quedan bonitos, no son complicados y lo mejor es su resultado. Me encanta tu receta.-

      1. Muchas gracias Mada, te mando una buena porción!

    13. Me parecen tan interesantes las tartas frías…. Se hacen en un momento y quedan de maravilla. ¡Buen asalto!
      Besos

      1. ¿Verdad? Además gustan a todo el mundo! un beso

    14. Me encantan las tartas frías, no tienes que andar enredando en la cocina con tantos cacharros 🙂 Nunca he probado la combinación frambuesas y limón, pero tiene una pinta deliciosa.

      ¡Un saludo!

      1. Seguro que te gustaría, está tremenda!

    15. Que vistosa te ha salido esa tarta y que esponjosa y rica debe estar. Besitos itos

      1. Está de vicio! muaks

    16. Que pinta mas buena que tiene esta tarta y con el punto del limón tiene que estar de lujo, muy buen asalto, un beso.

      1. Muchas gracias, me alero de que te guste!

    17. Qué buena, ahora que llega el buen tiempo estas tartas son ideales para la merienda. Te ha quedado preciosa. Un beso.

      1. La verdad es que sí!